​Ser una persona adulta e independiente, capaz de cuidarse sola es maravilloso pero hay ocasiones en que pagaría por volver a tener cinco años. Eso me pasa cuando me encuentro mal y me toca hacer, adulta e independientemente, un montón de cosas que me gustaría que hicieran por mí. Desventajas de vivir sola.

zumo-naranja-padres-forzosos

  • Que me traigan el zumo de naranja o la leche caliente a la cama. Que me traigan las dos cosas y me den a elegir. Que le pongan el azúcar y la remuevan. Que esperen mientras me la bebo, me arropen luego y apaguen la luz para que siga durmiendo.

tomar-fiebre-muñeca

  • Esa mano amorosa que tantea si tengo fiebre o si sigo viva. Sin necesidad de abrir los ojos, la noto en la oscuridad, en el claroscuro que crea la luz que entra de fuera de la habitación, preocupada y cariñosa. Siempre se transforma en una caricia antes de perder el contacto. Oooooh, amor.

mimos que echo de menos cuando estoy mala

  • Ah, y el beso en la frente. Ése que te quitaría todos los males en ese mismo segundo.

enfermedad exagerar

  • Poder quejarme con alguien que me aguanta el teatrillo y me hace mimos aunque sabe que exagero un poco infinito. Y aun así, me calienta la bolsa de semillas y me la trae al comedor, donde sigo quejándome bajo las mantas, y me ayuda a colocarla y me arropa mientras pregunta ¿Así, bien? ¿Mejor?

comida-cama

  • No tener que levantarme a por comida, mucho menos a cocinar. Que me pregunten qué me apetece es top y el caldo de cocido en sí es como una medicina. Porque estar enferma no significa que pierda el apetito, vamos, para eso tendría que estar muriéndome…

calor-enfermedad

  • Que caldeen el comedor antes de que me levante: persiana subida, estufa puesta y el mando de la tele a mi lado. Compañía y algún achuchón también van bien, pero hoy el sofá es todo mío. Ah, y cientos y cientos de pañuelos.

crema-enfermo

  • Que me hagan friegas de Vicks Vapour Up, que es lo más de lo más… No, no hace falta que canten. XD También que me cambien de camiseta cuando la fiebre me hace sudarlo todo todo todo, y me froten la espalda para que recupere el calor enseguida.

pareja que se cuida

  • Que vayan a la farmacia por mí… porque tener que vestirse y salir a por medicinas –o kilos de naranjas– es triste, muy triste.

Y vosotras, ¿qué echáis de menos cuando os encontráis mal y no hay nadie que os cuide?