397781_20170420005757
  • Lifestyle

    Muerte a la canción del verano

    Share on Facebook245Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hemos escuchado Despacito por encima de nuestras posibilidades. La hemos escuchado en español, en inglés, covers de todo tipo, a lo Justin Bieber like a guiri… y sólo estamos en julio. A este paso la escucharemos hasta en forma de villancico (enemigos del heredero, temed).

    Pero parece que ya se nos han olvidado los veranos pasados, cuando las canciones del verano lo petaban. Estabas deseando que saliera en la radio para grabarla en tu casette y rezar para que el locutor no hablara. O bajarte el mp3 para llevarla en el móvil, eso si eras de los afortunados que podía tenerla sin tener que recortarla para que te cupiera en la memoria.

    Yo quiero bailar – Sonia y Selena

    Dos chicas despampanantes, una rubia y otra morena, una canción pegadiza y una coreografía sencillita para calentar el verano. Tampoco es que fuera escrita por el mismísimo Cervantes pero esta canción llegó a todos los televisores y animó a todo el personal, escucharla era sinónimo de fiesta.

    sonia-selena

    Torero – Chayanne

    Cuando esta canción era la canción del verano yo estaba acabando sexto de primaria y en el baile de fin de curso varias clases nos aprendimos la coreo. Pocos se resistían al encanto latino de Chayanne, aun hoy sigue levantando pasiones.

    giphy (3)

    Sueño su boca – Raúl

    Hoy no existe persona sobre la faz de la tierra que no supiera bailar esta canción. No sé qué era más pegadizo, si el ritmo, la coreografía o la letra, pero lo que sí es seguro es que la seguimos prefiriendo a Despacito.

    Raul-arraso-Sueno-quiere-Eurovision_TINVID20140121_0016_3

    Que la detengan – David Civera

    Y hablando de coreos pegadizas no podemos olvidar a David Civera. No sabemos qué ha sido de él, pero fue el amor platónico de muchas (y muchos) en aquella época. ¡David, vuelve!

    Opá – El Koala

    Nadie quiere reconocer que se sabía la letra, ni que movía la cabeza al ritmo de la música, pero es un hecho que fue la canción del verano de su año. A los de pueblo nos dejaba un poco a la altura del betún, pero está claro que marcó una época, y todos seguimos sonriendo cuando nos sorprende en la radio. Yo sigo con la duda de si al final hizo el corral…

    el-koala

    Colgando en tus manos – Marta Sánchez y Carlos Baute

    La verdad no sabría deciros cuál prefiero oír en la radio, si esta o Despacito, pero creo que por hartura me quedo con la primera, aunque creo recordar haberle llegado a coger asco a Carlos y a Marta.

    Waka- Waka- Shakira

    Yo no soy nada fan de Shakira (de la Shakira rubia no) pero he de reconocer que esta canción me encantaba. Quizá fuera porque me recordaba a la emoción de ganar el mundial y del hecho de que todo el mundo parecía un poquito más feliz y menos amargado cuando de fútbol se trataba. Que fue un poco coñazo al final, también.

    giphy (4)

    La Barbacoa- Georgie Dann

    La reina de las canciones del verano, causante de más de una fractura de cadera en las verbenas de los pueblos. Una canción que encantó a todas las generaciones y que hoy sigue manteniéndose en el podio de las mejores canciones del verano junto al Tiburón y la Macarena. Yo nunca supe si Georgie estaba cojillo o era su forma de bailar…

    Captura-de-pantalla-2011-10-23-a-las-20.49.52-e1319395888732

     

    Desde aquí hago un llamamiento a todas las emisoras de radio: Por favor, por nuestra salud mental, no más Despacito.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss SinCafeína

    Extremeña del 92, potterhead, carnavalera y adicta a la fritanga. Me encantan los perros, el invierno y las comedias románticas. Odio Telecinco. No me callo ni debajo del agua.

    

    Login