marceline5
  • Lifestyle

    Oda a mi blancura: odio tomar el sol

    Share on Facebook17,835Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ya sé que hay que respetar y querer a la gente tal y como es y esto es lo que defendemos en esta querida web. Pero hoy quiero hacer una oda a mi blancura y para eso os aviso que igual me meto (con cariño) con las que os pegáis el día en la tumbona con el único y exclusivo propósito de poneros cuanto más morenas, mejor.

    Y no es que necesite meterme con los demás para reivindicarme pero es que no puedo soportar más que vengáis a decirme eso de ‘TÍA, QUÉ BLANCA ESTÁS!!’. A ver, claro que estoy blanca, no tomo el sol. Permanezco bajo la sombra siempre que es posible, solo estoy al sol el tiempo necesario para que mi piel absorba suficiente vitamina D.

    marceline1

    ¿Por qué os molesta que esté blanca? A mí me da igual que estéis naranjas. Y eso que no consigo entender que estéis bien cuando sudáis protector solar mientras intentáis refrescaros con vuestros sprays de agua. Es más, SUFRO POR VOSOTRAS, ¿vale? Os estáis achicharrando de calor y yo que lo odio y no soporto ese sufrimiento, queréis que me una a vuestra secta del bronceado. Siempre eligiendo la parte con sol, las terrazas sin sombrillas, los parques sin árboles. ¿Por qué no me dejáis ser blanca?

    Amigas, tenéis que saber que me da igual no estar morena, me gusta mi tono de piel pálido. En verano, gracias a ese tiempo inevitable de sol, adquiero el tono necesario para no parecer una muerta viviente. Os aseguro que no necesito más. Me veo más guapa así, veo mi piel más limpia, no me quemo, no me he pelado desde que era pequeña, mi piel está fresca y suave todo el año. No siento la necesidad de someterla a horas innecesarias de radiación solar. No puedo soportar la idea de tener que ponerme toallas húmedas porque he decidido pasarme de 12 a 5 al sol, sin hacer nada más que achicharrarme y quemarme sin darme cuenta.

    Ya sé qué la ropa blanca queda mejor cuando estás un poco morena. Genial. Creo que tengo un vestido blanco, puedo sobrevivir sin otro más. Cómo os he dicho, adquiero un tono más en verano, además de no parecer muerta, me permite poder ponerme vestidos de verano sin parecer que acabo de salir de una cueva, pero no necesito más.

    Y luego están las competiciones por ver quién está más morena. He visto chicas comparando su tono de piel con el de sus amigas, a ver quién está más tostada, más marrón. Y la que pierde se pica. ¿Qué trofeo dan a la más morena? ¿Suministro de aceite solar de por vida?

    marceline4

    Y qué me decís de las que se empeñan en tomar el sol cuando lo máximo que consiguen es un rojo quemado. Color gamba. Esos quemazos que te duelen solo de mirarlos y nunca se transforman en moreno. Amigas gambas, serías más felices si no os dejaseis atrapar por la obsesión por el morenismo. ¡Vuestra piel blanquita es bien bonita cuando está simplemente un poco rosa!

    A pesar de todo este odio, he de decir que me parece chachi tirarse al sol un rato, descansar, desconectar mientras el sol te calienta la cara. Pero creo que hay un límite, quizá el mío es un límite muy limitado, puede ser. Pero dejadme en paz con mi palidez, ¡me gusta ser pálida!

    Si a vosotras os gustan más los tonos de rojo a marrón, estupendo. Pero no me volváis a decir eso de ‘¡pero qué blanca estás! ¿Qué no has tenido vacacioneeees?’ Sí y ¡me las he pasado debajo de un árbol tan contenta!

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    • Airam

      Vamos a ser más “de piel vampira” de las que pensamos! Porque yo también lo soy y como tú estoy hasta el ordago de la típica frase:”que blanca estas! Coge algo de color!” Por la sencilla razón de que no me gusta ponerme al tostadero vuelta y vuelta. Siempre tengo que llevar protección mega alta porque al ser tan blanca y tener la piel más sensible que “el culo de un niño” sino me pongo protección ya puedo prepararme para las rojeces que se ponen como un tomate añadiendoles los picores para terminar mudando como una serpiente. Al igual que odio embadurnarme de crema, que luego te deja una sensación pegajosa en la piel que parece chicle y ya no digamos si hace viento y la arena se te pega a la piel aquello parece un “rebozado” que ni Karlos Arguiñano y su “rico,rico” lo arreglan.

    • Yo

      La vitamina D se sintetiza sin necesidad de ir a la playa o a la piscina. El sol que necesita nuestro cuerpo para mantener la salud es de unos 10 minutos semanales y es suficiente con que nos dé con simplemente salir a la calle (http://www.laverdad.es/murcia/20090723/region/saludable-tomar-nunca-20090723.html). Basta ya de mitos absurdos y peligrosos, por favor. Quien se quiera poner moreno que se ponga (ponerse moreno es una reacción de la piel para PROTEGERSE del sol, es decir, es una agresión que estamos haciendo a nuestra propia piel y a nuestro propio cuerpo, pero allá cada cual), pero que deje de justificarlo con falacias y, sobre todo, que respete y deje en paz (leáse; que no insulte, haga comentarios desagradables, mire con desprecio, con asco, etc.) a los que no lo hacemos. Por cierto, se puede ser guapo siendo blanco y feo siendo moreno, lo digo por la gente que da por hecho que por estar blanco estás feo y si estás moreno estás guapo. Y, además, estar moreno ya no se lleva, ahora lo que lo peta es estar blanco. El cuero repujado, para los monederos y las cazadoras.

    • Lyanna del Toboso

      Somos legión. Yo me quemo incluso a través de la sombrilla. Y jamás he tomado el sol como tal. Si cojo color es por los paseos y remojones en el agua. Me he planteado hasta pasarme a la moda victoriana e ir con un parasol hasta por el pan. Porque además me veo mucho mas guapa blanquita que tizona (o gamba).

    • Marstark

      Voy a romper una lanza en favor de las que nos ponemos morenas xD
      Lo dice una que en su vida a tomado el sol (en plan tirarme todo el día en la toalla en la playa con el propósito de ponerse conguito) y en septiembre parece que haya pasado las vacaciones en el Caribe.
      También me toca las narices que por ponerme morena la gente de por hecho que en un futuro voy a sufrir cáncer de piel, cuando no salgo de casa, vaya a la piscina, playa o a comprar el pan sin ponerme crema de protección 50. (En serio, sienta tan mal como la gente que se mete con las que no se ponen morenas, por gusto o por tono de piel).
      De hecho, sin ir más lejos, ayer en un examen de la uni una chica me echó en cara que estaba súper morena y ella no había tenido tiempo de ir a la playa. Mi moreno (en los brazos y cara) se debía a los paseos entre mi piso y la uni, sin ir más lejos.
      Con esto sólo pretendo dar otro punto de vista 😀

    • R. Crespo

      Siempre leo, pero hasta ahora no me vi en la necesidad de comentar porque… ¡pienso exactamente lo mismo! A ver por qué nos tienen que “obligar” a tostarnos al sol si lo único que queremos es que nuestra piel no sufra innecesariamente. De todas formas, por más que intentara ponerme morena no puedo porque luego vuelvo a mi tono blanco, así que… me da igual ser blanca para toda la vida.

      Tampoco soporto las competiciones por ver quién está más morena. Unas cuantas veces hasta divierte, pero acaba cansando. ¡Y mucho!

      En fin… ¡Que vivan las pieles pálidas! Jajajaja.

    • Nixa

      Pues imagina ser Canaria y estar blanquísima. Lo siento, pero el moreno no me queda bien y no tengo intención de envejecer prematuramente. Y la prueba está en que voy a cumplir 30 y nadie me echa más de 25 (como mucho)

    • Clara Bàrcia José

      Gracias! Alguien tenia que decirlo! Yo estoy harta de que me digan esas frasecitas… Amo mi blanco nuclear, no lo cambiaria por nada. Lo peor son las bromitas de “no vas demasiado a la playa no?” Pues no! No voy! No me gusta!…
      Justamente el otro dia empece de voluntaria en un campamento para niños con riesgo de exclusion social y ya me gané el mote de “la vampira”. Los niños me lo decian de modo despectivo, pero se sorprendieron mucho cuando les dije “no me importa que me llaméis así, al contrario, me gusta”.
      Pero no os creais que estoy blanca solo por estetica, sino que además si tomo el sol, aunque use protector, me quemo, así que es otra razon para decir NO a plantarme como largarto en la playa o la piscina.

    • Valentina Tarocco

      Me sentí identificada, yo no escapo del sol, solo uso un protector solar factor 50, y si no lo usara seria una manzana roja por la vida, ya que mi piel no toma color marrón,solo rojo.Y mis piernas desde que tengo uso de razón nunca cambiaron de color,siempre fueron blancas tipo cuerpo de morgue,jajaja.Soy muy feliz siendo así,invierno o verano,prefiero parecer un cadáver que después tener que afrontar un cáncer de piel.y mas cuando estoy llena de lunares,doble cuidado.

    • Carmen Ruiz

      Ay, a ver qué necesidad hay de torrarse tanto, con la calor que se pasa, con lo que giñas la cara por culpa del Sol, aunque tengas los ojos cerrados…Raramente tomo el sol, aguanto como mucho 10 minutos y a las 8 de la tarde. Aún así, creo que nunca viene mal ponerse un ratito, por lo de la vitamina D, o al menos no evitar el sol tanto que ni vas a la piscina o playa.

    • Ángela

      Ooooooh sí! Una oda a la blankuzkez!!
      Yo soy blanco nuclear (blanco ruso, vamos xD) y estoy hasta el moño de la gente. De pequeña me decían que si me había ido de vacaciones (ayuda el hecho de que mi hermano pequeño sea jodidamente moreno), y ahora tengo que aguantar a mucho [email protected] porque trabajo al aire libre y con el calor me veo obligada a enseñar las piernas.
      Y odio la morenez no por el hecho en sí, sino por la repercusión que en unos añitos tendrá esta moda estúpida en forma de melanomas…

    • Vanessa Honrado Machuca

      Otra que se une al ser mega blanca y que odia el sol, es más parezco una vampirilla huyendo del sol en todo momento. Y me saca de mis casillas que la gente te diga que tienes que tomar el sol porque sí, como si achicharrarse fuera “lo más mejor del mundo mundial”.

    • Kaotica

      Yo también soy blanca. Y odio el sol. Si estoy en una piscina paso un poco de protectores (soy así de descuidada xDD) pero odio estar a pleno sol y sentir como me quemo. En el colegio y parte del instituto se metían conmigo por ser tan blanca (incluso llegaban a pegarme), ¿se consideraría racismo? xD (Va totalmente en serio .-. )

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Yo soy muy blanca de piel tampoco me gusta buscar el moreno si voy a la playa no es que me esconda del sol la disfruto sobretodo porque a la que voy es de los pocos sitios en donde esta permitido el nudismo en mi localidad, pero tampoco me pongo a tomar el sol premeditadamente me parece una perdida de tiempo y me aburre.

    • Lorena

      Yo también soy blanca y con mucha honra. Yo cuando voy con los amigos a la playa, siempre estoy con el “equipo” de los chicos a la sombra o tomándome algo fresquito en el bar, a la sombra, al fresco, mientras el “equipo” de las chicas se está achicharrando y luego se quejan porque se queman! Y también me fastidia (mucho) que me digan lo blanca que estoy, pero si ya lo sé! Y estoy así porque me gusta! Y para suerte la mía, a mi chico le encanta mi blancura… Qué más quiero! Ahora mismo comparto, para ver si alguien se da por [email protected] jajaja besos!

      • MARC

        Mi novia también es blanca, y aunque le chinche un poco con eso sabee que me encanta n.n sobretodo no soporto el calor, así que sombra para que te quiero!

    • Mara

      ¡Amen!
      Yo soy blanca, pero blanca de las que se quema por andar por la calle, blanca de quemarme con oler el sol. Y me gusta mi tono de piel, creo que el pensamiento “tengo calor voy a ponerme 5 horas al sol rebozando me en la arena cual croqueta para pasar estos 40 grados a la sombra mejor” no es coherente, vamos que me parece ridiculo. Yo en verano quiero mi refresco fresquito, mi sombra y mi abanico. Pero vivo en Canarias así que estoy mas que acostumbrada al “que blanca estas” todo, TODO el año (y eso que nunca he estado tan morena desde que vivo aquí que ya tengo la marca de las sandalias). A veces me molesta pero normalmente los callas con un ” sí ¿y?”.

    • Sofia

      Yo también estuve por unirme a la secta de los morenos, pero después de meditarlo y visitar un par de veces a mi tía tanoréxica de 26 años se me fueron las ganas de parecer un sofá de cuero de mayor…

    • Joelle

      Yo hasta los 18 años o así renegaba de mi blancura nuclear y me tiraba al sol en el jardín siempre que tenía la oportunidad, pasando un calor de mil demonios porque mi casa no tiene piscina. Esto es porque una vez un tío me dijo que era más blanca que el suelo del Carrefour y me comió la moral, el gilipollas.
      Ahora que soy más mayor, me da igual ponerme morena (cosa que además nunca consigo, como mucho me pongo roja como esas gambas de las que hablas en el artículo) y soy consciente de los peligros del sol.

    • Paloma

      Aleluya!!
      Yo soy blanca, pero blanca, blanca. Siempre me dicen que blanca estas, es que o tomas el sol, toma unas pastillas o date rayos UVA.
      Nunca me pongo morena, paso de el blanco al rojo y del roja al blanco, después de fiebre, ampollas y no poder dormir.
      A mi ya me da igual soy blanca y no soporto el sol… Pero me jode mucho que cuando salgo a correr me miran y no les importa decir en voz alta: Dios! Mira esa que blanca, la ultima vez me gire y se quedaron ellos blancos jajajaja.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/marieta/ María Escobedo

        Lo chungo es cuando hay gente como tú, que se empeñan en ponerse morenas! Con todo el sufrimiento de las ampollas y todo, pobres.

    • Mery

      Yo es que si me tengo que exponer al sol, es más por socializar (ya sean amigas o familiares) pero como siempre suele haber agua cerca (pisci o mar) me lo paso en remojo, que si te pones protector solar que no se quita con agua cojes color igual y no sudas sobaca ni se te pega porquería al cuerpo. Desde el día que unas amigas hicieron el experimento de la nivea con betadine (¡supermorenas en un solo día! la broma les salió cara) y acabamos las susodichas y acompañantes al final del día en el hospital comiéndonos una charla muy bonita sobre el melanoma, me llego a la patata los efectos negativos de la exposición prolongada al astro rey.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/sara-p/ Sara P.

      ¡Grande oda al blancor! Yo es que nunca le vi la gracia a tostarse al sol horas de horas… Pero mis amigas sí D: Lo aguanto 5 minutos, hasta que me he secado después de meterme en el agua, pero cuando empiezo a notar que se me están calentando las ideas y el cuerpo no lo aguanto más. Además que me insolo con nada, que como me tire al sol un rato y este un poco falta de agua luego me estoy muriendo del dolor de cabeza y del mal cuerpo que me deja.

      El año pasado por casi estas fechas me abrasé, pero con ganas, como hacía mucho tiempo que no me pasaba. Y bueno, luego supongo que me quedé tostadilla, más luego días a lo largo del verano que pasé en playa y piscina. Total que podría decirse que fue la primera vez en muchos años que me ponía morena de verdad (¡Tenía que ser cierto porque HASTA LA GENTE me lo decía!) y yo me veía FEA DE NARICES. Y me seguí viendo así tieeempo… Lo único que agradecí fue las piernas, porque de normal las tengo blanco nuclear que al sol brillan, deslumbran y hacen daño al ojo, y logré que no tuvieran apariencia de pollo crudo… Pero normalmente me pasa como a Carla Potter y voy hecha un helado con patas xD

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/marieta/ María Escobedo

        Yo es que al sol mucho rato, me agobio, por eso odio la playa entre otras cosas!

    • BellaBeata

      Hay un libro por ahí, bien simpático (diría “interesante”, pero lamentablemente se queda corto en muchos análisis. Descriptivamente es bueno, pero analíticamente no va lo suficientemente lejos) que se llama “Cuerpos de mujeres, miradas de hombres: sociología de los senos desnudos” que revisa el asunto del topless en las playas. Vamos, que en principio suena una tontería, pero tematiza un montón de cosas que si quisiéramos ponernos quisquillosas podríamos cuestionar bastante: ¿por qué la psicosis por el bronceado? ¿por qué hay que estar “parejamente” bronceada? ¿cuál es el terror a las marcas blancas que deja un traje de baño? ¿por qué sólo algunas mujeres parecieran tener “derecho” a hacer topless y otras no tienen ese derecho (en el libro ese se menciona que aunque el discurso dice que todas pueden, luego de escarbar un rato ves que el asunto es casi una secta en la que no pueden participar ni las personas sobre cierta edad, ni con pechos que se muevan, ni obviamente las gordas, ni las mujeres sexy).
      Es entretenido de leer, a veces un poco ridículo (como cuando te relatan sobre la gente que te dice que se broncea 15 minutos y luego descansa 15 y luego se broncea 15 y así… y eso hace que eviten el cáncer de piel. ¿Ah?), y a veces resulta fuertemente violento. Pero si el tema de algún modo te resulta llamativo, tal vez te hace gracia leerlo.
      Y tal vez estoy exagerando y sólo quieres quejarte porque te han hecho un comentario molesto pero realmente el tema no te interesa dos pimientos, andá xD.

    • Aroa

      Hola!!! me encanta este post. Yo soy blanca (no estilo nordico pero muy blanca) muy pecosa, tengo muchos lunares y ojos claros, y aunque soy morena de pelo mi padre es castaño pero algunos pelos le salen asi casi pelirrojos…, pues tambien estoy harta de escuchar siempre lo mismo. Todo el mundo parece que tiene derecho de decirte lo blanca que estás. Siempre son las mismas frases : “Uy! que blanca no? a ver si tomas el sol” o ” Pareces un fantasma, porque no tomas el sol?” y yo antes decia, si yo tomo el sol y voy a la playa, y cojo tono y todo (es verdad, algo de colorcito cojo que una amiga que es adicta al sol siempre me dice que estoy mas guapa con ese “morenito” que tan blanca, que no sea tonta y tome el sol………………..) pero desde hace unos veranos he decidido que ya no me callo y ahora mi respuesta es siempre la misma: “Es que yo soy blanca, y me gusta ser blanca, ves que no tengo ni una sola arruga para tener 34 años? eso es porque no tomo el sol!!!!!!!!! y me alegro!!!!! De verdad, no lo soporto, me quema, duele, y de adolescente como era lo que se llevaba intentaba ser como las demás y si tomaba lo justo cogia color bonito, pero si me pasaba, siempre acababa con quemaduras, rojeces, dolor, cambio de piel..uff horrible!!! asi que ya me he aceptado como soy desde hace tiempo. Ahora tambien tengo que escuchar que mi hija es mas morena que yo (al nacer parecia que iba a ser blanca y decian: mira, blanquita como su madre..) (tiene 4 años y si, sale a mi madre, mi hermana, mi marido…que le vamos a hacer!!!!) y mi madre es la primera en decirme: no te da vergüenza, “mira!! si tu hija ya está mas morena que tu en invierno solo con el poco sol que le da!!” y es cierto, pero que hago???????? para mi madre (que ella es morena aceitunada como dicen, y que no le hace falta ponerse al sol para coger color) eso de estar blanca es horrible, y me dice que si necesito la vitamina (ya, solo con caminar por la calle la tomo, mama…) que si vaya piernas, que deslumbro, que si ponte un poquito solo, pero toma algo de sooool!!!!! bufffff me tiene harta. Que fui, soy y seré blanca toda mi vida y es lo que hay!!!!!!!! pero es que hasta la gente x la calle, desconocida, tenga que opinar sobre tu blancura…buff eso si que me mata….
      Perdonad x el tocho!!!!!! ^_^

    • Mónica

      PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS (muy alto)

      Yo pillo tonito ligero, de pasera y demás y eso que llevo protector 50, y siempre que he vuelto de vacaciones me preguntan: ¿pero has estado en la playa?, que pasa, que hay que venir negra negra?. Cada uno que haga lo que quiera, yo a la sombrita.

    • CatiCat

      Di que si, cine. Mi abuela de 80 años tiene la piel muy fina y sin manchas porque nunca le gustó freírse al sol. Soy de una estirpe de pelirrojas aunque mi pelo es negro, y mi piel es blanco nuclear. No, no disfruto de freírle en aceite solar, no aspiro a ponerme morena porque mi piel no es así. Y tan contenta!

      Además, hace unos años me diagnosticaron alergia al sol, así que para mí estar pálida es salud. Estoy blanca, pero estoy feliz

    • Jam O

      Me identifico completamente.
      Soy pálida y no me gusta tomar el sol. De hecho yo no puedo ponerme morena, o blanco o rojo.

      Y me da igual.

      Pero es curioso cómo la gente no lo entiende. En la calle los viejecitos me han dicho, “niña, qué blanca estás, toma un poco el sol”. De hecho una vez pasé por una obra y me negaron el piropo soez para soltar “sí, sí pero está muy blanca”.

      Lo que yo no entiendo es a las mujeres que están horas vuelta y vuelta con la piel ya acartonada, ¿en realidad se ven más guapas? No hablo de un tonito, que eso siempre favorece, hablo de tener la cara como la piel de pollo asado.

    • An

      Con el paso de los años cada vez soy más sensible al sol. Me quemo con protección 50 pringadome con ella cada dos por tres.

      No soporto más de 5 minutos al Sol. Me pesa el sol sobre la piel, lo noto como si me tocara, para mi es algo muy físico.

      Al conducir me da el sol en las manos y el médico este año se ha decidido a decirme que el Sol seguramente me produce dermatitis y otra cosa. Aunque no me ha dado remedio. Prefiero trabajar en verano que las horas de Sol las paso encerrada en una oficina y no en mi casa muriendo de calor y rechazando invitaciones de ir a la playa. Que para el caso llego y me plantó el pareo en la cabeza y me tapo todo el cuerpo y sufro todo el tiempo que paso en la playa.

      Prefiero la piscina y sus normalmente grandes zonas de sombra incluso en el agua.

      Puedo ir andando a la playa desde mi casa y cada vez que la gente me dice que envidia me dan ganas de asesinarla.

      El único momento del año que las disfruto es cuando aún no hace calor no hace frio y llevo a mi perra a que se bañe y reboce en la arena, que juegue y sea feliz. Y disfruto viéndola a ella por que la arena no la soporto arañando mi piel no toda la porquería que hay en el mar y en las playas. Que ni las calitas preciosas de las Baleares se libran de porquería.

      Saludos

    • Flor Igielski

      Crack!! ÉSTE ES EL POST QUE FALTABA.

      Es exactamente lo mismo que cuando estás “gorda” o te sobra algo de peso (a mí me sobra, y me acomplejo un poco, lo admito, pero tampoco es algo escandaloso, vamos) y si, SOY BLANCA. PERO BLANCA-BLANCA, BLANCO NUCLEAR, BLANCO NÓRDICO (lo que tienen los genes, jajajjaja)

      ¿Cuál es el puñetero problema que tiene la gente con eso? YO NO LES DIGO QUE NO TOMEN EL SOL.
      “Joder tia, qué blanca eres” fue la primera frase que escuché de adolescente cuando vine a España desde Buenos Aires. Hubieron personas que consideraron tener licencia para gritarme por la calle, cito textual: “¡¡EH, QUE LA PLAYA ES GRATIS!!” (Vivo en Canarias para más inri).

      Además, soy lo que coloquialmente se denomina “alérgica” al sol… es poner la piel al sol segundos, y empiezo a notar ardores y picores muy chungos, si me diera en todo el cuerpo, ya me podría morir. Es una sensación espantosa, y además de protección solar en la cara, si tengo que exponer alguna parte, como por ejemplo a conducir, tengo que llevar unos boleros de tela finita para que me tapen los brazos.

      Al igual que con el peso todo el mundo se siente con derecho de aconsejarte como si la palidez fuera un problema… las blancas estamos hasta arriba de escuchar que nos hablen de la PUTA VITAMINA D (Que por cierto, con diez minutos de exposición, se obtiene suficiente para un mes). Yo no digo a nadie que no tome el sol, los veo felices con sus morenos y me alegro de que se vean bien, si es lo que quieren. Sólo aconsejo a las personas cercanas a mi al respecto, ÚNICAMENTE SI VEO QUE NO ESTÁN UTILIZANDO PROTECCIÓN. Pero eso no tiene que ver con el moreno, sino realmente con la salud.

    • Patricia

      Yo sufro cuando veo a la gente a la 1 de la tarde tumbada al sol como si no hubiera mañana, yo me bajo una hora escasa a la playa y me llevo la sombrilla por que paso de morir achicharrada y al sol lo justo para que se seque el bikini. Aun así, Lorenzo me quiere y enseguida me pongo morenaza

    • Cris

      Hay mucha tanoréxica en nuestro mundo, has plasmado todo lo que pienso cada año, adoro leerte plis, un abrazo!. Te comparto :-)

    • Claudia

      Totalmente identificada! Tomo el sol lo justo y necesario, al principio da gustito ese calorcito pero cuando empiezo a tener calor y dolor de cabeza, me voy corriendo a la primera sombra que pillo! A la playa voy sobre las 5 o 6 cuando ya no hay mucho sol, muchas veces no voy porque mis amigas van desde las 12 y no lo soporto jajaja encima que las blanquitas de piel somos mas propensas a coger un cáncer de piel.. Así que protección 50 y sombrita! 😀

    • Krz

      Graciaaaaaas!!!! No puedo creerme un post asi…
      Soy de las baleares pero trabajo en la peninsula, imaginaos los comentarios varios cuando llego en agosto de vacaciones…..

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

      Yo respeto tu piel de blancanieves, pero yo estoy infinitamente más guapa morena así que desde hace unos años me paso el verano al sol. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/marieta/ María Escobedo

        Jajjaja, a mí mientras me dejes estar a la sombra, todo me parece maravilloso!

    • VenganzaTóxica

      PLAS PLAS PLAS PLAS ME PONGO EN PIE Y APLAUDO ( y comparto tu post en mi muro) jajaja VIVA LA BLANCURA ARISTOCRÁTICA JAJAJAJAJAJA en serio…yo te apoyo :*

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/carla-potter/ Carla Potter

      María, me descojono! Yo he sido blanca tirando a transparente toda la vida, pero me gusta ponerme morena. Lo justo, así como que nadie lo nota pero que cuando me bajo un poco el bikini hay una línea recta que separa el blanco del menos blanco, jajaja… Pero estoy de acuerdo en que es un coñazo. Yo bajo a la pisci, 10 minutos al sol, luego al agua, otros 10 minutos al sol, luego al agua. Y luego a casa ya, que me duele la cabeza… En la playa más de lo mismo, pero con la brisa, que eso mola más… A mi no me importaría estar blanca, el problema es que parezco un helado sandwich de nada y chocolate: brazos y cara morenos, piernas blanco nuclear. Si por mi fuera, con sacar las piernas al sol sería suficiente… Mi única recomendación: crema solar de farmacia de Factor 50 SIEMPRE!! Hasta para bajar a comprar el pan… 😀

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/marieta/ María Escobedo

        Helado sandwich!!! jajajajaj que mona! Factor 50 siempre!

    

    Login