phhirnipxmsglo_l
  • Lifestyle

    Putaditas de pasarte el verano en la oficina

    Share on Facebook64Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Este año te toca esperar hasta septiembre para cogerte las vacaciones y estás ya hasta las narices de haberte pasado el mes de julio en la oficina. Y aún queda agosto… El verano en la ciudad se hace muuuuuy largo y tener que trabajar no ayuda a que pase más rápido. Si eres una pobre pringada a la que le ha tocado pasarse el verano en la oficina, ve mentalizándote porque vas a vivir situaciones como éstas:

    Te repetirán mil veces lo blanca que estás y te preguntarán que cómo es que no te vas de vacaciones. Como si el verano sólo fuera julio y agosto… Tú les responderás con tu mejor sonrisa que aún te queda un poco para disfrutar de esos ansiados días libres, pero interiormente te estarás cagando en esa persona y en toda su familia. Y en el moreno ibicenco que traen…

    giphy (27)

    Tendrás que ver a gente irse de vacas y volver una o varias veces. Y tú sigues ahí, pringando como una pobre desgraciada que no se ha quitado los modelitos de oficina y sólo se ha puesto el bikini para acoplarse a la piscina de algún amigo. Las piscinas te mantendrán cuerda y si tienes la suerte de vivir en la playa al menos se te hará un poco más llevadero…

    Morirás de calor en la calle y de frío en el transporte público y en la oficina. Irás cargando con una chaquetilla todos los días para no parecer un caminante blanco en el autobús o para no pasar frío a 20ºC en la oficina porque los tíos tienen que ir de manga larga y se mueren de calor. Pero a las 15.00 de la tarde, cuando salgas por fin de la oficina, te arrepentirás de la chaquetilla y desearás volver al frío polar de la oficina vacía…

    MAD-MEN-MISS-BLANKENSHIP-GIF1

    Frío, calor, frío, calor…

    No tendrás con quien tomarte el café, bajar a desayunar o ir a tomar un pincho de tortilla. Lo bueno de esto es que mejorarás tus relaciones con compañeros con los que habitualmente no tenías mucho trato, pero aún así echarás de menos a tus compis y desearás salir del chat de whatsapp varias veces por culpa de todas las fotos que se van enviando de sus vacaciones.

    Te tocará hacer las cosas de otros porque ‘Eres la única que está aquí’. Ésa es la mayor putada, tú que estás tan feliz con 20 pestañas de Google abiertas con sus correspondientes 20 blogs de viajes para preparar tu próxima aventura, y vendrá alguien a darte por saco con una frase del tipo ‘Oye, ya que no está Fulanito ¿tú podrías…?’

    giphy (30)

    Tendrás tiempo libre para hacer todas las tareas retrasadas que has ido dejando para el verano. Y no las harás, lo sabes tú, lo sabe tu jefe, lo sabe el chino cudeiro. A la vuelta de vacaciones te encontrarás con un millón de emails pendientes y esas tareas que dejaste pendientes desde julio de 2016… True story.

    Podrás aprovechar para leer con calma las noticias, para buscar destinos para tus próximas vacaciones o para ponerte al día con tus series favoritas. Eso si tienes suerte de tener tu propio despacho, si trabajas en un open space como yo y encima estás en todo el medio de la oficina, leer el periódico será factible, lo demás… ya no tanto.

    Y sobre todo, te reirás de todos cuando llegue septiembre y salgas por la puerta de la ofi diciendo ‘Ahí os quedáis cabrones!’. ¡Recordarás ese momento hasta que subas al avión / tren / barco y te reirás de todos tus compis cuando seas tú la que manda las fotos de sus vacaciones!

    giphy (28)

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Carla Potter

    Historiadora del arte e interiorista. Viajar me gusta más que nada en esta vida. Escribo para desahogarme. Me gustan las cosas bonitas, reírme a carcajadas, remolonear en la cama los fines de semana y ver 'Friends' en bucle como si no hubiera un mañana. Instagram: @summer_in_savannah

    

    Login