maleta
  • Lifestyle

    Qué llevar en la maleta si veraneas en el Norte

    Share on Facebook71Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    La mayoría aprovechamos el verano para coger la maleta y descubrir nuevos lugares. Los destinos de playa son los más solicitados y puede que los más sencillos a la hora de pensar qué meter en la maleta. Pero también os diré que eso depende del lugar, ya que son muchos los que prefieren temperaturas más relajadas y unas buenas playas y unas montañas preciosas, y eso solo se encuentra en el el norte de España. ¿Cuál es el problema del Norte? Pues que el tiempo va a su bola y os puede jugar una mala pasada.

    Antes de nada debo advertiros:

    Bajo ningún concepto os fiéis de la predicción meteorológica

    No importa que afirme que en los cuatros días que vais a estar va a brillar el sol. No son pocas veces las que he visto que dice eso, mirar por la ventana y ver diluviar. Así que id con cautela.

    Por eso mismo, lo ideal es que metáis DE TODO– que ningún exagerado meta un abrigo-,porque para hacer una buena maleta para el Norte, debéis grabaros a sangre estas tres palabras: POR SI ACASO. Meted de todo por si acaso. En el Norte podéis disfrutar de sol, lluvia, calor y frío… en el mismo día.

    Sin embargo, como las maletas no son como el bolso de Mary Poppins y tienen una capacidad limitada, quiero compartir con vosotros cuáles son los son los imprescindibles en cualquier maleta de verano rumbo al norte:

    Paraguas y/o impermeable

    El paraguas es cómodo, si vas a pasar el día fuera del hotel es la mejor opción. Uno compacto te puede salvar de un diluvio tonto, puede durar cinco minutos, pero te calarás hasta las bragas. Pero por otro lado, el impermeable es útil en días de viento, en los cuales el paraguas solo puede terminar de una forma: roto en la basura. Hoy en día los hay bastante bonitos y finos, ideal para el verano norteño, así que la estética no es una excusa. ¿Mi recomendación? Meted en la maleta los dos.

    umbrella

    Y si es este mejor que mejor

    Kit playero

    A lo mejor has visto que dan lluvia para toda la semana. Sí, es posible que pase, pero mete el bañador y la toalla. Hazme caso, porque basta que no lo hagas para que salga el sol y te torres. Así que pasa de todo y mete el bikini que eso no ocupa sitio. Y recuerda: Si hace bueno, VETE A LA PLAYA. No sabes cuando podrás volver.

     Deportivas  y una cazadora de entretiempo.

    Por la mañana has ido a la playa y por la tarde se estropea el día. Es algo más normal de lo que os pensáis, y sin darte cuenta pasas del bañador al foulard y chaqueta. Lo de las deportivas es porque si refresca es mejor tener los pies cubiertos, además no hay nada mejor para recorrer las ciudades que un buen calzado deportivo.

    hipster g shoes sneakers sandals

     

     

    Falda larga

    Hay días en los que te vas a pasar todo el día fuera de casa y  no sabes si hace fresco o un calor del demonio. La falda larga es tu amiga. Porque si hace viento, por mucho que se te levante no se te verá nada, porque si hace calor estarás fresca, porque si bajan las temperaturas tienes las piernas cubiertas y porque haga lo que haga, irás con estilo.

     

    Vestido ligero

    Para días extraños en los que se alcanzan los 35º, mejor vestidos ligeros con poca tela. Podéis escoger otro tipo de prenda con la que estéis más cómodas, pero recordad calor+humedad es igual a MUERTE, así que pensadlo bien.

    Algo para la cabeza

    Me explico. Para pelos que se encrespan a la mínima, una gorra o un sombrero será ideal para esos días en los que hay más humedad de la cuenta y tu pelo comienza a encresparse como si tuviera vida propia. ¿Problema? EL VIENTO. Puede levantarse en el momento más inesperado y  hacerte correr detrás de tu precioso sombrero de la forma más ridícula posible -os recuerdo que seguramente irás en chanclas/sandalias y con ellas se corre igual que si llevaras aletas.De ahí mi insistencia con las deportivas-. Por eso está bien tener a mano una goma de pelo, una diadema, pañuelo o cualquier cosa que haga el apaño.

    monica

    Con estos básicos deberíais estar cubiertas. Cuando hagáis la maleta recordad que el verano en el norte es una primavera continua: es posible que salgas de casa con frío y luego acabes asándote…o puede que no, que siempre haga calor, nunca lo sabrás. Eso sí, siempre, SIEMPRE, recuerda la frase que te decía tu madre cuando salías por la noche Niña, cógete una rebequita por si refresca hacedla caso os salvará de más de un constipado.

    Eso sí, aunque la maleta os pese 30 kilos de todo lo que llevas ahí dentro, aunque os haya vuelto locos con tanta pauta, recordad que el verano en el norte es el verano mejor, ya lo veréis.

    Foto de portada: elmundo.es

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Danae N.

    Duermo con un libro bajo la almohada y canto sin saberme la letra. Necesito escribir tanto como respirar. Todo lo que pasa por mi cabeza termina en sintintaenelboli.wordpress.com

    

    Login