portadamia
  • Lifestyle

    Revista Mía: ¿de verdad la 40 es una talla grande?

    Share on Facebook1,941Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    La portada de la revista Mía de este mes nos trae un titular de esos de caernos de susto, de querer vomitar o de gritar locamente.

    “MODA MÁS ALLÁ DE LA 38. 8 looks talla XL”

    ¿¿PERDÓN??
    Según esta revista, las tallas más allá de la 38 son XL. Una 40 ya es una XL. ¿Me pueden explicar señores de Mía, de dónde se han sacado esta chaladura?
    Chaladura por no decir gilipollez. Me estás diciendo que una chica que tenga ya una 40 es una chica EXTRALARGE. Como quiera buscar alguna idea de moda para mi talla 46-48 voy apañada.

    Y ya saliendo de lo que sería solo la equivalencia de tallas absurda que se acaban de marcar, ¿qué transmiten con ese titular? Esa frase tan chorra que la redactora ha colocado ahí, que igual ni se paró a pensar que podía ser súper dañina para muchas mujeres.

    Alaaaa, que exagerada, mujer, si solo se le ha ido un poco la pinza. 

    ¿Si eh? Resulta que nos enteramos de este titular porque nos lo pasa una lectora, acompañado del siguiente comentario.

    revistamiacomentario

    Y suponemos que como ella, muchas más. Chicas que luchan con sus trastornos o simplemente, mujeres que nos vemos constantemente bombardeadas con imágenes y comentarios de cómo deberíamos de ser. Mujeres que se miran en el espejo inseguras con su cuerpo y al salir a la calle se encuentran con una revista que les llama XL, cuando están lejísimos de serlo. Yo que la 38 no la he olido en mi vida, madre mía, ¿qué soy? MEGAULTRAXL ?

    De verdad que da pena ver estas revistas, parece que no se puede hablar de moda, de belleza, de tratamientos sin caer en los cánones impuestos, sin generar una visión distorsionada sobre nuestros cuerpos, sin rendirse a cánones absurdos. Pero eh, luego son las que te sacan un artículo de la revolución de lo curvy o te presentan a una modelo body positive como súper ejemplo a seguir o peor todavía, te plantan consejos para superar tus trastornos alimenticios como hace MÍA. Toma ya, al lado de su titular estrella.

    De todos modos, qué podemos esperar de estas revistas, si en algunas tiendas (Hola, Amancio otra vez) te hacen la equivalencia de una XL con una 42-44 en muchas ocasiones.

    Así que con semejantes cagadas y panorama desolador a nosotras no nos queda más remedio que seguir diciendo y gritando que YA VALE, JODER. Estamos hartas de estas tomaduras de pelo constantes por parte de las tiendas y de que las revistas sigan difundiendo esta mierda de mensajes.

    YA VALE.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login