epil
Lifestyle

Sonia Cytrowska no se depila y no pasa nada

Imagen de perfil de Beatriz Emperatriz
Share on Facebook113Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Normalmente, desde Weloversize, os enseñamos mogollón de cuentas potentes que abogan por el movimiento bodypositive. Nos encanta estar al tanto de todas aquellas personas que alzan la voz por un mundo más inclusivo donde la opinión de los demás (sobretodo de aquellos que nos importan más bien poco) no nos afecte en absoluto.

sonia1

La última instagramer, influencer o como queráis llamarlo que nos ha cautivado ha sido Sonia Cytrowska, una polaca de 28 años que ha decidido que ya estaba bien de seguir la corriente y ser como Vicente. Desde pequeña, como muchas de nosotras, se depilaba y luchaba cada día con la presión social que esto suponía; hasta que un día se cansó y decidió que lo de las cuchillas pasaba a mejor vida. A mí, sinceramente, el tema depilación es algo que me trae de cabeza y me llaman mucho la atención las mujeres que deciden tomar este camino. En realidad, quizá lo que me pase es que me dan envidia porque yo no tengo la suficiente valentía para decir oye pues mira: hoy no me he depilado porque no me ha dado la gana y fin.

sonia2

Creo que el tema del vello sigue siendo uno de los tabúes más heavy en cuanto a presión social corporal para la mujer. Sigue sin estar bien visto que una mujer decida no depilarse y seguimos escandalizándonos y no entiendo muy bien por qué todavía. Nadie concibe en 2018 que una mujer vaya a una boda con pelos en las piernas, que una atleta recoja un premio y alce los brazos enseñándonos el vello de sus axilas; nos sigue chocando que haya mujeres con barba o que decidan no depilarse simplemente porque les gustan sus pelos o porque tienen problemas de foliculitis. A la que no se depila se la ve como una guarra y gracias a personas como Sonia, este estigma poco a poco va desapareciendo.

Yo no digo que la gente no se depile, solo digo que cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana y que si no juzgásemos todo nos iría mejor. No es apología del pelo libre, es apología de la libertad.

Si quieres conocer más a Sonia, puedes seguirla en su Instagram y ver que el mundo con pelos también puede ser maravilloso.

Imagen de portada e imágenes del artículo: Instagram: bodyhairmovement



Login