tendencias 90
  • Lifestyle

    Tendencias que recordarás si creciste en los 90

    Share on Facebook191Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    La década de los 90 fue un momento increíble para crecer. “Friends” todavía estaban en el aire, las Oreo y cereales de chocolate todavía se consideraban comidas perfectamente aceptables, y probablemente al llegar a casa después de la escuela te furas directa para jugar con tu GameBoy o ver los Simpsom.

    Es imposible hablar de lo grandiosos que fueron los 90 sin rendir homenaje a las tendencias de moda que eran populares en ese momento. Y sucede que muchas de esas tendencias, como gargantillas, monos, están volviendo a marcar tendencia también ahora.

     

    Lo vaquero molaba

    Chalecos vaqueros con o sin camisetas por debajo, petos vaqueros con uno de los tirantes sueltos, camisas o cazadoras vaqueras, o incluso mezclar vaquero con vaquero. Todo valía.

    vaquero

     

    Anillos del humor

    ¿Os acordáis? Cambiaban de color según el estado de ánimo en el que te encontrases. Algunas veces lo llevabas sólo para ver si funcionaba. Y aunque parecía bastante absurdo, podía dar pie a una primera conversación con alguien.
    anillo de humor

    Glitter para el cuerpo

    A lo loco, de colores y por todo el cuerpo. Se lo veías muy bien a Britney Spears pero luego para sacarlo era una auténtica mierda y tenías purpurina cuatro días.
    glitter cuerpo

    Colores neón

    En los 90 todo eran colores chillones, incluso en días lluviosos. Combinar todos los colores posibles era el día a día, sobre todo en las cazadoras. Era ponerte una y te convertías en la guay del instituto. Nos marcó mucho el Príncipe de Bel-Air, aunque ahora echemos la vista atrás y parezcamos semáforos.
    colores neón

    Chicos con el pelo largo

    Tal vez fue Kurt Cobain. ¿O fue Axl Rose? ¿O Anthony Kiedis? Quién sabe quién lo comenzó, pero esta tendencia se apoderó de los 90 y los adolescentes de medio mundo dejaron de ir al peluquero a cortarse el pelo para poder lucir sus melenas al viento. Niños, y no tan niños.
    chico pelo largo

    Pinzas de mariposas

    Nunca nos gustó tanto tener un insecto en el pelo. Las llevábamos para todo, de mil colores. Gente famosa y las de a pie de calle.
    pinza mariposa

    Chokers

    La gargantilla noventera que arrasó en aquellos años y que a golpe de celebrities e influencers está volviendo a copar las tendencias de accesorios para cuello
    choker

    Camisetas de asas para ellos

    Las camisetas de asas estaban a la orden del día en estrellas como Jean-Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger. Ser un musculitos estaba muy valorado en los años 90 y ¿qué mejor manera de mostrar los pectorales y los brazos ?
    camiseta asa chico

    Sandalias de gelatina

    Las llamadas sandalias de gelatina eran un elemento básico de los años 90. Venían en una amplia variedad de colores y generalmente eran transparentes, lo que te permitía exhibir la pedicura mientras mantenías los dedos de los pies cubiertos.
    sandalias de gelatina

    Crop tops

    El crop top es como un medio top que no cubre el estómago. Las divas del pop como Britney Spears, Destiny’s Child y Christina Aguilera las utilizaban en el escenario y en la alfombra roja, y muchas chicas los usaban para salir de fiesta.
    crop top

    Scrunchies

    Carrie Bradshaw desterró el scrunchie en “Sexo en Nueva York”, pero eso fue mucho después de que esa goma elástica de pelo tuviera su apogeo. Tal vez Carrie se equivocó, porque han vuelto con mucha fuerza:  pueden ser útiles, preciosas y suaves para el cabello. Además, había gente como Mary-Kate y Ashley Olsen que las amaban.
    scrunchies

    Pulseras de la amistad

    A menudo eran lo más destacado de las fiestas de pijamas. Ya fuera que te la hicieras tú misma o que la comprases en una tienda, casi todo dios las usaba. Por aquel entonces eran lo único que podía hacerte a ti y a tu mejor amiga auténticamente oficiales.
    pulseras amistad
    .
    @LuciaLodermann
     .

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de LuciaLodermann
    

    Login