loveyourcurveszara
  • Lifestyle

    Todo lo que está mal en el anuncio ‘love your curves’ de Zara

    Share on Facebook1,311Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Seguro que ya habéis visto el anuncio de Zara en tiendas, en el que aparecen dos modelos muy monas ellas y la frase ‘love your curves’. Así explicado, te imaginas que las modelos serán unas modelos curvies, pero no. Y esto es solo lo primero de por qué este anuncio de Zara no tiene sentido alguno y nos enfada:

    1. Usar el término curvy con modelos no curvies.
    Las modelos curvies están cada vez más presentes en todas las campañas, recordemos que incluso hay modelos con una 42 que ya se les considera curvies. Estas incluso entrarían en los vaqueros más grandes de Zara. Son unas modelos de talla 36 a las que llaman curvies. Pudiendo usar modelos curvies de verdad ¿por qué no hacerlo? Porque no. Porque ellos hacen lo que quieren, que para algo son Zara.

    2. Distorsiona el significado de lo curvy
    No dudamos de que se puede tener una talla pequeña y tener curvas. Obvio que sí. Pero el significado y la imagen que se transmite cuando se habla de curvies en moda, se refiere más bien a tallas más grandes, no necesariamente tallas grandes, pero evidentemente no a unas estilizadas modelos de unas tallas 36-38. Y si distorsionamos el significado, qué imagen reciben las niñas que estaban empezando a querer de verdad sus curvas. Es un poco lo de si ellas son gordas, nosotras qué somos.

    zaraloveyourcurves1

    3. Se quieren subir al carro de lo curvy, pero MAL.
    Está claro que ha sido un intento de subirse a algo que nos guste o no, parece estar de moda. Nosotras, evidentemente, no queremos que el body positive sea una moda, si no un cambio global y permanente hacia una sociedad y un mundo de la moda más inclusivo. Así que, que Zara se lo tome como una tendencia más que hoy viene y mañana a la basura, nos enfada.

    4. Es una lavada de cara en toda regla, pero MAL
    Zara pasa de las tallas grandes, lo sabemos todas. Pero también todas nos quejamos mucho de que la mayor cadena de ropa del mundo discrimine a gran parte de la población femenina y ellos lo saben. Tal vez por eso de vez en cuando, intentan una lavada de cara de estas y a seguir con lo suyo.

    5. Se ríen en nuestra cara
    Ya estamos hartas de estas lavadas de cara que no van a ninguna parte y encima hacen más daño de lo que parece. Recordemos una vez más que lo que haga la mayor cadena de ropa del mundo, importa. Por mucho que nosotras pasemos de comprar en ellas, no dejan de ser los que marcan tendencia y la puerta de acceso a la moda de la mayoría de las adolescentes.

    6. Y más todavía después la broma de las tallas XXL
    El año pasado nos prometieron un panorama nuevo en Zara ¡muchas prendas en la XXL! e irían aumentando! Bueno, en la nueva temporada de 249 vestidos que hay en la web (que luego encuéntralos en la tienda) 20 tienen una XXL y 60 una XL.  YA VALE.

    7. En definitiva, mientras Zara no amplíe DE VERDAD su tallaje, todas estas iniciativas estarán de regular a FATAL.
    Y seguirán sonándonos a lavadita de cara, p*** broma y sentiremos que el señor Amancio se ríe en nuestra cara.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login