image
  • Lifestyle

    TOP 5 destinos veggie alrededor del mundo

    Share on Facebook34Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Al igual que existen destinos renombrados para los meat lovers, para aquellos que somos amantes de todo lo vegetal hay una larga lista de opciones. Aquí os presento mi top 5. Confieso que he ido solo a algunos; los otros, son mis próximos destinos.

    Para empezar, os voy a hablar de un lugar que quizás no pensaríais que estaría aquí: Gran Bretaña. Leyendo en diferentes páginas web, me he enterado de que son tan cool que tienen una semana dedicada exclusivamente al vegetarianismo, en la cual los restaurantes veggie son las estrellas del momento. La semana tiene carácter nacional, así que no es moco de pavo, ¿eh? Antes de conocer este interesante dato, cuando pensaba en GB casi siempre la asociaba con fish & chips, The Beatles y a lo mejor Coldplay; pero ahora la he añadido en mi agenda como capital veggie por excelencia.

    El segundo lugar quizás también os sorprenda, porque siempre se asocia con muchas cosas que no están directamente relacionadas con el vegetarianismo: Italia. ¿Qué os viene a la cabeza al escuchar el nombre de este famosísimo país? ¿Lasaña? ¿Pizza? ¿Pavarotti? Pues a partir de ahora, archivad este otro dato: es el país europeo con una proporción más alta de vegetarianos. Risottos, pastas y ensaladas, vegetales preparados de cuarenta mil formas distintas… Italia es, indiscutiblemente un paraíso para todos los adeptos a la cultura veggie. La visité junto a mi familia hace ya unos años, y quedé fascinada: la comida, los paisajes y el ambiente que se respira no tienen precio. Y eso sí: no sabe una lo que es la pizza, hasta que la come en Italia. Punto.

    giphy-downsized-2

    El tercer lugar en mi lista es (por qué no) Estados Unidos. A pesar de que tradicionalmente no es un país en el que el vegetarianismo sea la norma, está lleno de personas que se suman –cada día más- a este estilo de vida. Pasé seis meses en Tennessee hace un par de años, estudiando en una de sus muchas universidades, y doy fe de que encontré opciones vegetarianas en todas partes: ricas, calóricas y para chuparse los dedos. He visitado otros estados, tales como Texas, Arizona y Florida y en todos ellos nunca me he encontrado con un restaurante en el que no pueda comer. Aunque te presenten un menú lleno a rebosar de todos tipos de carne, siempre guardan unas cuantas opciones especialmente diseñadas para la gente amante a lo vegetal. Por tanto, USA está en la lista sí o sí.

    Hago trampa, porque el cuarto puesto de la lista lo ocupan dos lugares: Puerto Rico y República Dominicana. Tengo la suerte de tener familiares tanto en uno como en el otro, así que he pasado una buena parte de mi vida viajando a ambos. Actualmente, vivo en Puerto Rico, así que podéis confiar que todo lo que os diga lo sé de primera mano. Tanto en Puerto Rico como en Rep. Dominica el plátano (en España, el equivalente de lo que conocemos como plátano macho) es la base de innumerables platos. Desde el mangú hasta el mofongo, pasando por el sancocho, todo (casi todo) lo incluye. Otras viandas, tales como la yuca, la batata (patata dulce) y el ñame se unen en diversas recetas, creando un sinnúmero de combinaciones. Tradicionalmente, la mayor parte de estos platos incluye carne. No obstante, son muy flexibles: sí estas en un restaurante y pides mofongo puedes cambiar el pollo por vegetales salteados, o si comes mangú en vez de hacerlo con salami, puedes pedirlo con huevo frito (de rechupete). La versatilidad de las recetas básicas, elaboradas a partir de ingredientes que sirven como plataforma para gran cantidad de opciones permite que personas vegetarianas puedan encontrarse muy a gusto. Y si a eso le añades el calorcillo, la playa y la piña colada, tienes la combinación perfecta.

    giphy-downsized-3

    El último (pero no menos importante) lugar en mi lista es India. Nos pilla un poco lejos a todos, pero la realidad es que es un destino impresionante, lleno de comida rica y lugares fantásticos para visitar. No he tenido la oportunidad de ir, pero varios de mis amigos hicieron un viaje de voluntariado hace dos años y volvieron encantados. Unos cuantos de ellos eran vegetarianos. Según me comentaban, debido a la influencia religiosa en la población de la India, se estima que en el año 2015 al menos un 42% de la población del país era vegetariana. Los adeptos al hinduismo y al jainismo (que representan aproximadamente un 80% de la población) son, en su mayoría tanto vegetarianos como veganos. Así que todos los lugares que sirven comida tienen opciones para los veggie y los non-veggie. ¿Suena bien, a que sí? ¿A quien no le apetece un buen curry?

    Tras este brevísimo flash a los destinos en mi lista top, espero que os animéis a visitar algunos, aunque no seáis veggie. Viajar expande nuestros horizontes, los culinarios y los demás. Así que, ¿cuál será vuestra próxima parada?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Nora Cornelio
    

    Login