Hace unos días nos morimos de risa con este post de Buzzfeed y, especialmente, me llamó la atención esta parte:

Ya sabemos que no todas las chicas quieren casarse y tener hijos, y eso es maravilloso. Pero yo sí quiero, quiero ambas cosas. ¿Y qué pasa con las que sí queremos hacer todo eso, madurar, tener nuestra casa y nuestros churumbeles, pero no podemos PORQUE NO TENEMOS NI PA’ PIPAS? Así que si tú también eres de esas, creo que te puedes sentir identificada con este post.

Hay un tema que siempre me ha vuelto un poco loquer y que a prácticamente todas las jóvenes de mi edad les quita el sueño: EL DINERO. Nuestra situación financiera y laboral va cada vez de mal en peor y hacemos auténticos malabarismos con la mierda de sueldo que conseguimos, a veces incluso pluriempleadas. Nuestras madres e incluso hermanas mayores (si hay bastante diferencia de edad, como es mi caso) no han tenido que vivir jamás con tan poco dinero al mes, y la situación para ellas era bastante menos precaria.

Así que, desde aquí, lanzo una pregunta al mundo: ¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡Cómo es posible que tías de mi edad, amigas de instituto, de la infancia, de la Uni o conocidas de conocidas y primas de primas, estén celebrando tremendos bodorrios o teniendo ya su tercer hijo en el mundo… SI A MÍ NO ME LLEGA EL DINERO NI PA’ BRAGAS DE PRIMARK??????!!!!!!! Que alguien me lo explique porque empiezo a sentirme como la mayor fracasada de la historia.

Y es que, vamos a ver, yo tengo mis estudios y todo eso pero mi vida laboral ha sido una montaña rusa de desastres y mala suerte durante los últimos… ¿4 años? Más o menos. La cuestión es que si algún mes he llegado a los 1000 euros ya podía sentirme Amacia Ortega (pero sin la gordofobia y eso). Y sin embargo, no paro de ver cómo chicas de mi edad, e incluso más jóvenes, ya están celebrando sus preciosas -y carísimas- bodas, y teniendo hijos por doquier y yo… bueno, yo tengo que elegir entre un vestido de Asos Curve o comer arroz hervido todo el mes.

¿Cómo demonios lo consiguen? ¿Es que acaso todas tienen familias ricas que les ayudan en todo menos yo? ¿Soy la única que en vez de pedir dinero a los padres, soy yo la que tiene que prestarle a ellos? ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra situación las jóvenes que estamos así, las que queremos tener algún hijito y una boda sencilla, pero no nos llega ni para comprar tampax de los caros?

El tema del dinero sigue siendo un poco tabú, y aunque veamos constantemente en las noticias que la precariedad laboral es cada vez mayor, que eso de ser mileuristas es ahora poco menos que ser rico y que poca gente de 30 llega siquiera a 800 euros mensuales, seguimos asistiendo a un jodido espectáculo de bodorrios y bebés preciosos y no consigo explicarme CÓMO COÑO LO HACEN.

Así que, por favor, si eres una de las suertudas treintañeras que ha conseguido celebrar una boda medianamente decente y mantiene algún hijo sin que se le muera desnutrido, déjanos tu secreto en comentarios, ¿vale? GRACIAS.