Perlan
  • Lifestyle

    Un Perlán para cada tipo de mujer ¿el anuncio más machista del año?

    Share on Facebook444Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Cuando creías que la publicidad empezaba a cortarse un poco con los estereotipos machistas e incluso comenzaba a ser más inclusiva y moderna, llega una marca de suavizantes a demostrar que no podíamos estar más equivocadas: Perlán se ha lucido con una de las campañas más machistas y rancias, porque sobre todo es rrrrancio.

    Resulta que podemos ver en su web que tienen una gama de detergentes de lo más completa, de hecho hay una para cada tipo de mujer. Y así te las presentan, cual super heroínas cada una con su súper poder: la que hace deporte, la de la ropa negra, la que lucha contra los malos olores. Vamos, que como dicen en Buzzfeed, parecen las Spice Girls de los suavizantes.

    Todas rubias, jóvenas, estupendas y todas mujeres, claro. Porque a estas alturas de la vida no parecen estar dispuestos a romper con el estereotipo rrrrancio de mujer y colada. Mujer y labores de la casa. No vamos a poner a un señor en un anuncio de detergente, no vaya a ser que se ofendan o no lo entiendan.

    Evidentemente, la gente en cuanto ha visto semejante despropósito ha flipado en colores. Concretamente, en azul, negro, rojo, rosa y blanco.

    perlantwitter

    Si ya es bastante terrible que solo aparezcan mujeres en el anuncio, que se asocie cada detergente a una mujer, ¿no os da como mogollón de grima? Que mira que nos han comparado con cosas, pero con detergentes es de coña, ya. Si nos ponemos además, un poco quisquillosas pues no podemos dejar de pensar que claro, todos los productos Perlán se llaman ‘Cuida y nosequé’. Cuidar. Ese rol tan maternal, tan de chica. No tenemos suficiente con que a la hora de limpiar solo salgan mujeres si no que encima con todos los estereotipos del mundo. Mujer y delicada.

    Venga, señoros de Perlán, seguro que son capaces de darle una vuelta a su campaña y conseguir algo diferente, algo que parezca nuevo o al menos lavado con Perlán.

    (podéis echarme, sí)

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login