img_dibernon_20160513-235734_imagenes_lv_propias_dibernon_renfe3-kQ7D-U401790399377VuE-992x558@LaVanguardia-Web
Lifestyle

Viajar en tren con silla de ruedas, un salto a lo desconocido

Imagen de perfil de Ángela H.
Share on Facebook43Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Les recomendamos a los pasajeros que leen este post que tomen asiento para no dañarse al caerse de culo cuando lean lo siguiente: No puedes viajar con seguridad en un tren de cercanías en España si vas en silla de ruedas.

Hoy en día los trenes con algún vagón adaptado no tienen un horario fijo, si quieres entrar a la uni o a la oficina siempre a una hora determinada… Mejor que no cojas el tren, porque nunca se sabe. Pero ahora al menos te avisan con 3 horas de antelación si vendrá un tren adaptado o no. Hace un tiempo (un año y medio aproximadamente) ni tan siquiera avisaban cuando pasarían los trenes. Tenías que estarte en el andén, viendo pasar trenes hasta que apareciera uno en el que te pudieras subir. Una vez llegué a pasarme más de 4 horas esperando un tren que nunca llegó. TODA UNA TARDE.

Claro, una que se hartó decidió liarla un poco y me puse con un cartel que rezaba “Llevo X (insertar las horas que llevara en ese momento) esperando un tren adaptado, ¿Soy un pasajero de segunda?”. Al final llamé la atención de la vanguardia y fueron allí mismo a hacerme una entrevista. No hay mal que por bien no venga, al menos mi espera sirvió cómo queja social.

Ahora que al menos avisan cuando pasará un tren, sigue sin ser seguro usar una parada de Renfe. El otro día me bajaba en una parada “adaptada” que tenía un gran bordillo y, claro, como era final de línea no había nadie cerca para pedir ayuda, así que cogí un poco de carrerilla y pise fuerte el acelerador de la silla. Mala idea. Me di una monumental hostia, toda mi maleta por el suelo, incluidas mis gafas. Acabé en urgencias por contractura cervical (no fue gran cosa, pero en mi caso siempre es mejor asegurarse de que todo esta en su sitio).

¿Por qué coño no puedo viajar como una pasajera más? ¿Soy una pasajera de segunda o qué? ¿Soy una ciudadana de segunda?

Aquí os dejo el vídeo de YouTube:



Login