moda 90s
  • Moda

    Los 90 han vuelto

    Share on Facebook4Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si en los 90 tu grupo favorito era No Doubt, si ‘Fuera de Onda’ ‘Jóvenes y Brujas’ y ‘Empire Records’ eran tus VHS más vistos, y Drew Barrymore y Winona Ryder tus ejemplos a seguir, enhorabuena, (además de ser mi ‘sister from another mister’) te lo vas a pasar pipa vistiendo esta temporada tengas la talla que tengas.

    clueless style

    Cuando vi a Gwen Stefanie en aquel vestido azul con topos blancos me obsesioné, y confieso que conseguí que mi abuela me ‘prestase’ uno muy parecido y me pasaba todos los findes dando vueltas por mi habitación cantandoDon’t Speak’ y poniendo su característica duck face.

    90s style

    Fuera de onda (Clueless) fue una de esas pelis que un 99% de las chicas de la época vimos y revimos. ¿Cuántas soñábais con el vestidor de Cher? ¿Con ese vestido blanco de Calvin Klein? Looks imposibles que nos hacían pensar ‘quiero vivir en Beverly Hills y ponerme ese conjunto amarillo’.

    dionne-cher-clueless

    Imaginad mi emoción el pasado verano al ver la editorial que lanzó la revista Skorch Magazine con Tess Munster y dos bellezas más emulando a Cher y sus inseparables amigas. ¿Clueless en versión plus size? No puede haber nada mejor en la vida.

    clueless plus size clueless plus size clueless plus sizeUn año más tarde salió Jóvenes y brujas, y de pasar a querer ser Cher pasé a querer ser Nancy Downs (y eso todavía me dura). Estilismos completamente oscuros, prendas básicas en superposición, faldas midi y tubo combinadas con chaquetas de piel largas y oversize. Cruces, crucifijos, tachuelas, pinchos, encaje, transparencias, blanco y negro. SloMo640the_craft

    Con Empire Records la cosa fue super grunge, pudimos ver a una siempre perfecta Liv Tyler con una falda de cuadros y un jersey crop que la convirtió en el mito sexual de muchos jovencitos de la época. Y la verdad sea dicha, el mito de muchas chicas que querían ser como ella y tener ese cuerpazo.

    moda 90s empire records

    Drew Barrymore fue, es y será la mujer de mis sueños. Si buscamos fotos de ella en la época de los 90 podemos asegurar que aprovó con nota y supo llevar de maravilla el rollo grunge. Con prendas mucho más relajadas y tomboy encontramos a Winona y su estilo siempre impecable, looks atemporales que podría ponerme cada día el resto de mi vida.

    drew style 90swinona ryder stylePor si todavía no os habéis dado cuenta, los 90 han vuelto, y esta temporada nos vamos a ‘aburrir’ de ver prendas de esta tendencia. Personalmente estoy muy muy contenta, los vestidos de flores, la simplicidad de una falda tejana con una camiseta blanca y la chupa, vestidos midi y calzado ‘chunky’ me hacen retroceder más de 15 años y eso siempre es bien. Y para demostraros que la talla no supone ningún inconveniente si quieres seguir una tendencia os dejo con 4 propuestas para chicas loversize.

    moda 90s talla grandeVestido: New Look Inspire     Abrigo: New Look Inspire     Collar: Asos

    Medias: New Look     Zapatos: Asos     Bolso: Asos

    moda 90s talla grande 2 copiaCamiseta: H&M     Pantalones: New Look Inspire     Biker: Dorothy Perkins

    Cinturón: H&M     Mochila: H&M     Botas: Asos

    moda 90s talla grande 4 copiaVestido: New Look Inspire     Biker: New Look Inspire     Zapatos: Dr. Martens

    Gafas: Asos     Pulsera: Asos     Mochila: New Look

    moda 90s tallas grandes 3 copiaJersey: New Look Inspire     Falda: Dorothy Perkins     Biker: New Look Inspire

    Botas: Dr. Martens     Gorro: New Look     Bolso: River Island

    ¿Sois de las mías y estáis contentas con esta tendencia o váis a pasar de ella?

    whatever forever
     Y para las más nostálgicas, aquí tenéis lo mejor de los 90.

    backstreet-boys-in-flannel beverly hills 90s Blossom spice girls Saved-By-The-Bell nirvana 90s hole 90s dawson creek 90s BoyMeetsWorldpadres forzosos 90s

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    

    Login