moda 90s
  • Moda

    Los 90 han vuelto

    Share on Facebook4Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si en los 90 tu grupo favorito era No Doubt, si ‘Fuera de Onda’ ‘Jóvenes y Brujas’ y ‘Empire Records’ eran tus VHS más vistos, y Drew Barrymore y Winona Ryder tus ejemplos a seguir, enhorabuena, (además de ser mi ‘sister from another mister’) te lo vas a pasar pipa vistiendo esta temporada tengas la talla que tengas.

    clueless style

    Cuando vi a Gwen Stefanie en aquel vestido azul con topos blancos me obsesioné, y confieso que conseguí que mi abuela me ‘prestase’ uno muy parecido y me pasaba todos los findes dando vueltas por mi habitación cantandoDon’t Speak’ y poniendo su característica duck face.

    90s style

    Fuera de onda (Clueless) fue una de esas pelis que un 99% de las chicas de la época vimos y revimos. ¿Cuántas soñábais con el vestidor de Cher? ¿Con ese vestido blanco de Calvin Klein? Looks imposibles que nos hacían pensar ‘quiero vivir en Beverly Hills y ponerme ese conjunto amarillo’.

    dionne-cher-clueless

    Imaginad mi emoción el pasado verano al ver la editorial que lanzó la revista Skorch Magazine con Tess Munster y dos bellezas más emulando a Cher y sus inseparables amigas. ¿Clueless en versión plus size? No puede haber nada mejor en la vida.

    clueless plus size clueless plus size clueless plus sizeUn año más tarde salió Jóvenes y brujas, y de pasar a querer ser Cher pasé a querer ser Nancy Downs (y eso todavía me dura). Estilismos completamente oscuros, prendas básicas en superposición, faldas midi y tubo combinadas con chaquetas de piel largas y oversize. Cruces, crucifijos, tachuelas, pinchos, encaje, transparencias, blanco y negro. SloMo640the_craft

    Con Empire Records la cosa fue super grunge, pudimos ver a una siempre perfecta Liv Tyler con una falda de cuadros y un jersey crop que la convirtió en el mito sexual de muchos jovencitos de la época. Y la verdad sea dicha, el mito de muchas chicas que querían ser como ella y tener ese cuerpazo.

    moda 90s empire records

    Drew Barrymore fue, es y será la mujer de mis sueños. Si buscamos fotos de ella en la época de los 90 podemos asegurar que aprovó con nota y supo llevar de maravilla el rollo grunge. Con prendas mucho más relajadas y tomboy encontramos a Winona y su estilo siempre impecable, looks atemporales que podría ponerme cada día el resto de mi vida.

    drew style 90swinona ryder stylePor si todavía no os habéis dado cuenta, los 90 han vuelto, y esta temporada nos vamos a ‘aburrir’ de ver prendas de esta tendencia. Personalmente estoy muy muy contenta, los vestidos de flores, la simplicidad de una falda tejana con una camiseta blanca y la chupa, vestidos midi y calzado ‘chunky’ me hacen retroceder más de 15 años y eso siempre es bien. Y para demostraros que la talla no supone ningún inconveniente si quieres seguir una tendencia os dejo con 4 propuestas para chicas loversize.

    moda 90s talla grandeVestido: New Look Inspire     Abrigo: New Look Inspire     Collar: Asos

    Medias: New Look     Zapatos: Asos     Bolso: Asos

    moda 90s talla grande 2 copiaCamiseta: H&M     Pantalones: New Look Inspire     Biker: Dorothy Perkins

    Cinturón: H&M     Mochila: H&M     Botas: Asos

    moda 90s talla grande 4 copiaVestido: New Look Inspire     Biker: New Look Inspire     Zapatos: Dr. Martens

    Gafas: Asos     Pulsera: Asos     Mochila: New Look

    moda 90s tallas grandes 3 copiaJersey: New Look Inspire     Falda: Dorothy Perkins     Biker: New Look Inspire

    Botas: Dr. Martens     Gorro: New Look     Bolso: River Island

    ¿Sois de las mías y estáis contentas con esta tendencia o váis a pasar de ella?

    whatever forever
     Y para las más nostálgicas, aquí tenéis lo mejor de los 90.

    backstreet-boys-in-flannel beverly hills 90s Blossom spice girls Saved-By-The-Bell nirvana 90s hole 90s dawson creek 90s BoyMeetsWorldpadres forzosos 90s

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    • CAROL

      HOLA, AUN NO RECIBI MIS CAMISETAS, POR ESO NO PUSE LA TIENDA…. NO SE COMO SERAN…. LA PINTA ES LO MAS!!!!!!!
      LA TIENDA ES TruffleShuffle.com

      YO COMO DIJE ESTOY COMO LOCA POR VERLA Y COLOCARMELAS!!!!!!!!!!!!!!!!

    • http://clueless carol

      hola, no se a vosotras, pero a mi clueless es una peli que me encanta, se ponian lo que les daba la gana, les daba igual lo que pensase la gente… ellas se veian monisimas!!!!!!!!!!!!!!
      pues bien, he encontrado una pagina web que venden camisetas de clueless y TIENEN HASTA XXL!!!!!!!!!!!!!
      yo ya me he comprado 2 camisetas y 2 sudaderas, estoy como loca por ponermelas con mi mini vaquera….

      os cuento cuando las reciba…

      besos

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        nos encanta la idea!!! Cuéntanos!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Pues tienes que decirnos la tienda ya! que me muero!

    • http://www.justshootme.es Lidia

      Yo me apunto, espero saber llevarlos mejor que con 15 años! jajaja

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Eso seguro! jajajajajaja!

    • M.Carmen Reyes ( Hikari)

      Madre mia…. ajajaja que recuerdos todas estas cosas!!! Alguna se me escapa pero en general las conozco todas y me pasaba el diá viendolas xDDDD El primer look que habeís puesto ME MATA dios santo iría asi cada día al fin del mundo si hiciera falta *_* El de los pantalones en plan cintura alta camiseta basica me gusta mucho tb pero me gusta con la camiseta por dentro y para mi no me sienta muy bien los estilismos con las camisetas remetidas… una pena, si no tb iría asi xDDDD
      Pues no me disgusta lo mas minimo esta moda.. ajajajaja

      BSAZOS!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Jajajajaja!Pues date prisa porque el abrigo está muy cotizado entre todas las bloggers plus size! Es precioso! El de los pantalones está pensado para ir por dentro, como Winona, pero otra opción es llevarla por fuera y meterte un trocito para que se vea la hebilla del cinturón, así no lo metes todo por dentro y disimula más :)

        Besito enorme!

        • M.Carmen Reyes ( Hikari)

          Lo tenia yo ne mi lista de deseos cuando estaba buscando que abrigo comprarme…. Pero al final me decidi por el negro…. Es una pena que no lo hayan bajado ni un poquito de precio =( ajajaja

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

            Leí a una blogger que se lo había comprado en las rebajas por 15 libras… vaya broma, y online no baja de 50! Malditos!

    • Mercedes

      A ver, pero es que estamos hablando de vidas paralelas. Mi madre me compró un vestido como el de Gwen que AÚN ME PONGO y es uno de mis favoritos. Y la mitad de mi armario está sacado de esas fotos xDDD El día 20 me pondría mi peto vaquero, si aún lo tuviese! Buaaa!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        El mejor estilismo de Gwen, sin duda algona! A VER EH, A VER, hay que ir vestidas 90s total!

    • Ruth

      Gracias, gracias y mil gracias por este post. Love it <3. llevo un tiwmpo buscando una biker de cuero ( más bien de polipiel q el cuero esta fuera de mi alcance) y vuestras dos propuestas me han enamorado, aunque me preocupa el tema de la talla y los gastos de envio. pero he de reconocer que estoy hasta emocionada!! el segundo look es simplemente genial, al igual que vosotras. que vivan los 80s y los 90s. y que viva Loversize. besos para R&E.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Ruth!!! Mil gracias a ti por este comentario :) Me encanta que te guste tanto el post! Si tienes cualquier duda con las biker no dudes en preguntar y te ayudamos con el tema tallas y gastos de envío! Un besazo

    • Silvy

      Oh los 90…mis primeros flechazos : el Tio Jesse , Brandon (si , lo sé , soy rara pero a mi Dylan no me gustaba tanto fisicamente) , mis Backes , los Nysnc (el Justino con ese rubio que te dejaba ciega si lo mirabas fijamente más de 10 segundos…) y esa “Entrevista con el vampiro” que fue la primera peli de miedo que vi (que con semejante plantel de mazizos era imposible no querer verla XD).
      Y de ropa recuerdo que mi conjunto preferido era un pichi de pana negro que solia llevar con unos botines de cuña blancos (fue el primer calzado “alto” que utilizé).

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Yo también era más de Brandon Silvy! Recuerdo que vendían los muñecos y habían varias de mi clase que tenían a Dylan y yo pensaba ‘pero si tiene más frente que espalda’, jajajajaja! Lo de Justino me ha hecho soltar una carcajada enorme. Ai Entrevista con el campiro… si es que con razón hemos crecido tan bien, con tanto macizorro.. jajaja.
        El pichi de pana, grande entre los grandes! En Primark de Londres vi unos cuantos, y ahora los tienen de vaquero <3

    • eva

      Protesto Señoría!!!
      Si habla Ud de los 90’s habla del body, -esa prenda sacada al exterior por DK antes de ser color moreno marbellí- y toda noventera que se precie sabe lo que es intentar hacer pis, pedo total con un 501 y un body con corchetes donde yo me sé.
      Eso queridas amigas es haber vivido los 90’s… eso y haber ido al instituto con unos Bonaventure con matrícula dorada por etiqueta, una básica ajustada blanca con camisa a cuadros por fuera y tus Doctors + una cara indolente a lo River Phoenix,con el flequillo tapándote un ojo.
      Y qué decir del eterno color gris que dominó la década, cuando aquellos dioses olvidados, Calvin y Giorgio marcaban el rumbo, las modelos comían y la lencería salía al exterior.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Ay Eva, mira que me haces ‘de reir’ jajajaja. Estoy muriendo con lo del body! Craso error el mío al no recordarlo! Pero es cierto, tenía uno de la marca Cimarron (siguen vendiendo esa marca?) y el tema wc era terror. Tu descripción del modelito me ha parecido de 10, hay que recuperar fotos de todas.

    • http://www.anchadecadera.com Anchadecadera

      ¡¡Tremendo!! Me ha encantado el post… lo que no me gustan tanto son los looks con top y ya los empiezo a ver por la calle… Creo que no estoy preparada para la vuelta a los 90, preferiría la vuelta al folk… Un besazo!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Jajajajaja! Vuelta al folk dice la tia. jajjajaja! A ver, yo lo de los looks con top me cuesta un poco, pero todo es ponerse. Iremos probando a ver! Un besito

    • http://trollardida.blogspot.com.es Suuita

      Los 90 son tan amor que hasta nací en ellos (LOL) XDDD pero el recuerdo de los 90 nunca me ha abandonado – y la de tardes que me paso buscando cosas noventeras por Youtube -. Me alegro tanto de que vuelvan…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Si es que sois todas unas yogurinas! Tu infancia es de los 90, la mía de los 80 pero la adolescencia de los 90! jajajaja! Me gusta porque podremos ‘rescatar’ prendas que no tuvimos oportunidad de ponernos en condiciones :)

    • Maria

      A mi me paso igual con Gwen stefani, busqué por todas partes un labial de ese color y lo guardo de recuerdo todavia, que tiempos!! un saludo me ha encantado tu post!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Bueno, lo del labial también eh? Y las uñas en color negro lo mismo… que me acuerdo que mi madre me metía unas broncas… jajajaj! Un saludo!

    • ELI

      nena… casi me pongo a llorar!! e nostalgia! sobretodo porque me pasé practicamente todos los findes de los 90 contigo! y las series… la musica… la ropa!! q recuerdos!!!
      me has hecho llorar!!

      Mega-feliz de que vuelva la moda de los 90! yo sin duda me apunto!

      un besito guapisima! love you!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Nuestras tardes en la plazoleta, y viendo los Vigilantes de la playa, con Rober molestándonos, jajajajajaja! Me acordaba el otro día, de la falera que me dio con tu amigo Roger, jajajajajajjaja. Brutal!

        Un beso grande! LOVE!

    • https://twitter.com/sinensalada M.

      Soy del 91 y mucha de esa ropa pues en fotos y vídeos si pero era peque y no me la podía poner pero me recuerdo con una gafas rollo rayban con dos ranitas en los extremos unos pantalones de licra metalizados no recuerdo el color y una camiseta chula ¡ah! y dos coletas Jajajajaja Que vuelvan, la verdad es que soy mas de 90 por ser ropa mas sencilla pero combinandola a lo grande 😛 A ver que tal se portan las tiendas y que no traigan cosas de punto hornera que cuando hay tendencias siempre hay algo que llevan al limite ojalá no destrocen los 90 <3

      Besos bella! por cierto el ultimo look es amor!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Qué monadita por favor! Hay que hacer un remember de fotos de todas! Nos íbamos a reir un buen rato! Un besito guapita

    • elsa

      90’s como los amo.

      Cuando empece a ver la tendencia en tumblr me volví loca, lo bueno que puedes ir a tiendas de ropa vintage y puedes encontrar prendas preciosas para llevarlas con onda

      Dawnson’s creek, bsb, spice etc, eran mi perdición

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Es que es para volverse loca, me gusta muchísimo, y además es una tendencia cómoda! jajajajaja

    • Marta

      Ohhhhh mi amado tío Jessyyyyyyyyy <3 <3 <3 Vivía obsesionada por ese hombre y lo mejor es que ahora casi está más cañón que entonces jijijijji. Yo estoy encantada de que vuelvan los noventa, primero porque me hace recordar que en algún momento fui una joven adolescente enamorada del tío Jessy y segundo porque mola mucho el rollito de la ropa. Todavía conservo el poster gigante de Kurt en la puerta del armario, aunque eso sí, ahora está por dentro XD

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        JAJAJAJAJ, tío Jessy, el primer crush de todas! Me acuerdo que la novia se llamaba Rebeca y yo loca perdida.

    • Iratxe

      Hola,

      Soy claramente tu sister-sister, AMO los 90 y AMO este post…
      Además creo que en 2 semanas vamos a vivir una regresión a los 90 muy fuerte!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Hay que ir vestidas rollo 90, sino no vale!

    

    Login