portada amy schumer
  • Moda

    Amancio, ¿por qué no nos quieres?

    Share on Facebook438Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ya os hemos hablado muchas veces de las dificultades que tenemos para encontrar ropa más allá de una L en las tiendas del señor Amancio. A principios de año comunicaban a bombo y platillo que Zara había ampliado su tallaje hasta la XXL en una serie de prendas. Pero honestamente basta con darse una vuelta por una de sus tiendas y darse cuenta de que  esas tallas brillan por su ausencia. ¿Amancio, por qué no nos quieres?

    200

     

    Tu buque insignia, la marca Zara, ha sido reconocida como la marca española más valiosa del mundo según la revista Forbes. Marca española. España. Una España en la que el 40% de la población adulta tiene sobrepeso. ¿De verdad pedimos tanto? ¿Qué el 40% de tus compatriotas puedan vestir tu ropa es tan loco?

    giphy (5)

     

    Pero no solo eres español. Es que además eres gallego. El 60% de los gallegos tiene sobrepeso y el 24% obesidad. ¿No te da vergüenza volver a casa por Navidad y que tus  paisanos gallegos no puedan vestir tus modelitos ni para hacerte la pelota?

    giphy (4)

     

    Solo en Europa generas el 65% de las ventas totales de Zara. Uno de cada cuatro adultos es obeso en la Unión Europea.  ¿Por qué discriminar al 16% de tu público europeo y al 36% si contamos las cifras de sobrepeso?

    giphy (1)

     

    No hablamos de hacer apología de la obesidad, ni del sobrepeso. Hablamos simplemente de una realidad, de un porcentaje de la sociedad que está ahí, que cada día crece y que merece un trato igualitario por el mayor retailer de moda del mundo.

    giphy (2)

     

    Las tiendas Zara se encuentran en las calles más importantes de todo el planeta. Sus ventas continúan sumando ceros sin tocar techo. Amancio, eres uno de los hombres más ricos del mundo. Cuentas con un sistema de suministro envidiable y con una rotación rápida y flexible inigualable en el sector. ¿Cómo es posible que vender ropa de tallas grandes sea un impedimento para ti? Una compañía que es capaz de tener en sus tiendas una colección inspirada en la última pasarela de Nueva York al día siguiente ¿cómo no va a poder fabricar las tallas que le venga en gana? No podemos entenderlo Amancio, de verdad.

    giphy

     

    Una tienda que es capaz de aunar moda y precios asequibles. Que ha revolucionado el sector y es pionero y referente en el streetstyle de medio mundo.  ¿Cómo es posible que siga ignorando a más de la mitad de la población?

    giphy (7)

     

    No se trata de una cruzada personal. Se trata de responsabilidad social. Se trata de aceptar la diversidad. De aceptar a todos los cuerpos y a todo los tipos de personas. Se trata de ser inclusivos y de respetar. Si hasta Victoria Beckham se ha apuntado a la tendencia curvy. Amancio ¿por qué no nos quieres?

    giphy (9)

     

     Foto de portada y gifs Amy Schumer

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de analactea

    Apasionada de la Comunicación y las RRPP. Me paso la vida buscando rincones con encanto. Las terracitas al sol en las que ver pasar a la gente son mi sitio favorito del mundo. Podría alimentarme de tortilla de patata.

    

    Login