metal
  • Moda

    Cómo vestir para ir a un festival macarrilla

    Share on Facebook151Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace poco me dieron una noticia genial: Vas al Resurrection. Entre lágrimas, risas, nervios y ataques al corazón, fui rauda y veloz al ordenador más cercano dispuesta a hacer lo que toda persona haría en mi lugar, mirar ropa. Para los que no lo sepáis, el Resu es ese tipo de festi de música que te deja sordo, de gente que mueve la cabeza y la melena, de bailar casi pegándose, de gritar como un gorrino y de gente que va de negro, mucho negro, como el Demoño.

    tumblr_ne3ta9W3Qc1tqnrcro1_500

    Si sabes de lo que hablo eres una hermana del metal, si no sabes de lo que hablo no vas a ir, así que seguramente este post no te sirva de mucho (pero igualmente toma notas porque son looks muy cuquis para ir por tu pueblo sin más). He querido hacer 5 looks para asistir a festis del rollo (PORQUE NO HACE FALTA IR TOTAL BLACK), festivales en los que ir con vestidos cuquimonis y flores no es nada práctico, que se busca la comodidad y el poder moverte y tirarte por el suelo sin miedo. Tengamos en cuenta que se celebra la semana que viene, en Galicia, hace calor por el día y fresquet por la noche, puede llover y vas a estar pisando tierra/hierba/barro/pipises tol rato.

    Look 1: parece que voy con todo roto y cutre pero en realidad voy ideal de la muerte y todo está estudiado. Negro y blanco, el combo perfecto, la chupa te dará calorcito por la noche y por la tarde puedes quitártela y guardarla en la mochila.

    asos 1

    VaquerosCamisetaChupaZapatillas

    Look 2: me coloco una camiseta de un grupazo y voy cómoda pero manteniendo mi lado femme. Look 90’s en toda regla. Es un poco ir como un niño pero me la pela. Los vaqueros al ser anchos te permiten hacer la croqueta o moshear sin problemas y si tienes calor te atas la camisa a la cintura.

    asos 2

    VaquerosCamisetaCamisaZapatillas

    Look 3: me pongo los shorts porque me achicharro pero me llevo el chubasquero porque se pone a llover en cualquier momento. El look más repetido en los festis por su practicidad y comodidad.

    asos 3

    ShortsCamisetaChubasqueroZapatillas

    Look 4: voy con vestido porque me aso con los vaqueros largos y los shorts me gustan un peo. El vestido swing es el más cómodo, y la largura te deja hacer bastante el burro sin preocuparte de si se te ven o no las bragas al saltar.

    asos 4

    ChaquetaVestidoZapatillasColetero

    Look 5: vale que estemos de festi, pero yo quiero ir pepino y ponerme un vestido sexy. Con un vestido así es probable que lo que pretendas es estar amorrada al suministro de cerveza viendo cómo los demás se rozan y se pegan el sudor. Bien por ti, eres una jefa borracha.

    asos 5

    VestidoChaquetaZapatillasDiadema

    En próximas entregas: cómo ir a un festi indie y ser más molona que la Ambrosio y sus coleguis.

    2

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Rebeca Gómez

    Co-Founder.

    • Jelen

      Impresionante la decepción e indignación que me habéis sacado de dentro con los comentarios. Y no, no me refiero a “los marichulos”, sino al equipo de Weloversize. Vamos a ver, este post refleja los ideas y consejos de cómo a la bloguera le gusta ir a los festivales; perfecto, como con todas las cosas, cojamos las ideas que nos gusten, e ignoremos las que no. Dado que ha sido escrito por otra persona, y no por nosotros mismos, siempre va a haber algo con lo que no estemos de acuerdo. He visto a “los marichulos” que han comentado su opinión acerca de estos looks tan cuquis y la respuesta de la comunidad. Pues tengo que decir, que yo soy una mujer, metalera, que se supone que habéis escrito este post para mi, y tampoco estoy de acuerdo con estos consejos para ir de festival y especialmente al Resu. Me parece que son looks cómodos pero que algo muy importante que añadirles es lo que dice uno de vuestros “marichulos”: que sean cosas viejas, que no te importe destrozar, preferiblemente no tu adorada chupa que no te quitas ni para hacer el amor. Bien, mi indignación obviamente no viene por estar en desacuerdo con lo que mi adorada Rebeca piensa que hay que ponerse para un festival. Mi indignación viene de que es normal tener opiniones diferentes a la de Rebeca; yo la tengo, pero creo que, si la hubiera comentado antes que estos chicos, no me hubiérais linchado como a ellos. No me hubiérais acusado de ordenaros cómo vestiros, ir con mi “sota, caballo y rey” o de hacer mainsplainning.

    • Inma Rodríguez

      Camisas de cuadros, Biker, zapatillas por doquier enamoraita que estoy de todos los looks

    • Cristina

      ¡¡Nos veremos por allí!! Yo ya he hecho acopio de camisetas cómodas para el peto vaquero y lo del chubasquero me lo apunto, que no había caido.

    • Grumpy Catari

      Ay qué geniales todos!
      Yo estoy intentando convencer a mis padres (cosas de la joven española, que aunque mayor de edad, necesita el consentimiento materno) para ir al SonicBlast, en Portugal, cerca de Galicia. Es un festival de stoner metal y rock psicodélico. Y seguramente te copie (o me inspire en) varios de tus looks.
      Besis de fresi y pasa de los machirulos.

      • Rebeca Loversize

        Machirulos around the world bebé

    • Mirella Gonzalez

      Me encantan todos los looks. Especialmente el 3 😀

      Quiero las converse plata. <3

    • Rebeca Loversize

      Que digo yo, que he hecho este post para mujeres, no para hombres. Que me la trae al pairo cómo os parezca que tenemos que ir vestidas a un festival. Vosotros id con vuestro “Sota, caballo y rey” y dejadnos a nosotras ir como nos dé la santa gana amigos!

      • Ceci Wallace

        Mansplainning por todos lados eh? Que el heavy es cosa de tíos, coño, que no te enteras.

        • Rebeca Loversize

          Mi coño sí que es heavy

    • Pablo Salazar

      El look será muy kuqui pero rockero… lo mas cómodo para un concierto vaqueros pasados, camiseta, si es del grupo que toca o no, no es relevante, pero si vas a un concierto de un grupo que te gusta no veo por qué no te vas a poner la camiseta del susodicho. Ah y unas zapatillas cómodas imprescindibles. No tengo ni idea de moda, pero después de asistir a más de 300 conciertos algo se.

      • Rebeca Loversize

        Jajajaja. Gracias por tu opinión. Yo no sé si he asistido a más de 300 conciertos, pero soy mujer y ALGO sé de rock, y te puedo decir que no hace falta ir como sacada de una revista de rock para ir a un festival.

        • Pablo Salazar

          Estoy de acuerdo pero el título reza como vestir para ir q un festival macarrilla, eso me suena a como disfrazarse de rockera para ir a un concierto. Claro que puedes ir como quieras si no te importa desentonar. Realmente a los rockeros no nos importa demasiado si llevas una camiseta de Iron Maiden o te vistes con un mantel.

          • Rebeca Loversize

            Pero no me has dicho que era kuki pero no rockero? Y ahora me dices que es disfrazarse de rockera? Oficialmente has entendido el post y el título de éste cojonudamente. Gracias por participar.

      • Mirella Gonzalez

        Que digo yo que qué más dará cuánto de rockero es el look…?? Es que acaso es una competición de quién es el más rockero?

        • Rebeca Loversize

          Competición de quién la tiene más larga.

    • Nhio

      Llevadmeeeee :( Tengo mis leggins de mariposas festivaleros,yo quiero ir al Resu <3

    • https://www.instagram.com/yongrim/ Miss Brightside

      A mi esto me va de lujo porque precisamente, este año voy al ROCKFEST así que, muchísimas gracias! Los pantalones rotos y una básica blanca/negra creo que será la mejor opción para mi, junto con bambas, obviusly, que en sitios así te pisan varias veces fijo XD

      • Rebeca Loversize

        Preciosa seguro!

    • sandra

      Yo añadiria vestido negro largo tipo algodon y botas moteras…..de echo es lo q me pondre jajajajjajaj!! Gracias por esos consejotes nos valen de muuuchoooo!!!’ InI. Ohh yeah!!!

      • Rebeca Loversize

        Besito!

    • Sara

      Algún día encontraré unos pantalones rotos que me valgan y que no sean de cintura baja ;__;

      • Rebeca Loversize

        Estos de Asos son altísimos!

      • Ceci Wallace

        ASOS!!

    • http://www.destroyermanagement.com Arturo Tomás

      Que kuki no?

      • Rebeca Loversize

        Que soy la Rebe! todo lo que hago es kuki <3

    • http://www.martadraws.com Marta Valentine

      Las zapas con plataforma <3 (las dos)

      El día que deje de ser pobre (digo yo que ese día llegará) me compraré esos pitillos rotos. O querré hacerlo y ya no los tendrán, lo veo venir XD

      ¡¡Pasadlo genial y volved bien sordas, resacosas y felices!! #envidiaca

      • Rebeca Loversize

        Jajajaj siempre puedes hacerte un DIY y cortártelos tú :)

        • http://www.martadraws.com Marta Valentine

          Seguiré sopesando la balanza… tengo “pitillos estupendosos listos para poner que por ahora no puedo permitirme” vs “pitillos baraticos + estrés de cagarla con las tijeras+ posible satisfacción eterna y pantalones cojonudos si la cosa sale bien”. Creo que la cosa continuará tras el parón veraniego, pero como me va el riesgo no descarto en absoluto lo segundo xDDD

    • Ceci Wallace

      Yujuuuuuu!!! Vamos a ser las más guapas del resu ¡¡¡

      • Laura Palmer

        Ceci vas al resu?? qué fuerte! Tias, lo siento mucho pero como festivalera macarra en este post no lo habéis clavado mucho…Por dios! Id lo mas cómodas que podáis (fuera postureo festivalero, yo una vez tuve que mear dentro de la tienda pq no paraba de llover y para eso no hay shorts que valgan!! jajajaja) Lo importante de verdad es que siempre tengáis hielo para mantener la birra fría!!! jajajaja Que disfrutéis!

        • Rebeca Loversize

          Pero en serio, dónde veis la incomodidad?

    • Pablo Marmol

      Ninguno.
      Llevate unos pantalones cortos VIEJOS.
      Una camiseta (si es de algun grupo que NO toque en el festi, mejor) tambien VIEJA.
      Calzado cómodo (zapas de running por ejemplo) VIEJO. O combat boots VIEJAS.
      Chubasqueiro (do pito tamén).

      Nada nuevo. Pq se jode.

      DiInero para Estrellas y Jager.

      • Ceci Wallace

        Ni siquiera camiseta de Iron Maiden???? :'(((

        • Pablo Marmol

          Uuuuuuffff. Menos todavía. Yo jamás me puse una camiseta del grupo o grupos a los que vaya a ver. Si hay que lucirse en algun aspecto festivalero, es ese.
          De las 12 o 13 veces que vi a maiden, jamás me llevé una cami suya, y eso que me ocupan 1/4 parte del armario.

          • Rebeca Loversize

            Madre mía, pero tú vas a pasártelo bien o estás pendiente de lo que hacer/no hacer y cuestionar a los que llevan camisetas de grupos?

            • Pablo Marmol

              A criticar, por supuesto. Fuera posers.

            • Ceci Wallace

              Pues más poser que tú…

            • Rebeca Loversize

              Jajajajajajajajaja pues qué puta pena gastarte el dinero en conciertos solo para criticar. Felicidades amigo, eres un visionario!

          • Ceci Wallace

            Pero no decís que aquí se viene a escuchar buena música y no a lucirse? En qué quedamos, señor experto? Jajajajajaja

            • Pablo Marmol

              El heavy metal es elitista desde sus comienzos.

            • Ceci Wallace

              Pues aquí somos todas de la élite. Te jodes :)

            • Fredi Suarez

              Yo sujeto las birras estirando el meñique, no te digo ná…

        • Fredi Suarez

          Pues yo soy muy fan y llevo camisetas de algunos de los que tocan, pero no de los cabezas de cartel. Que yo no quiero parecer un superentendido de música.

          • Rebeca Loversize

            Si pareces un superentendido de música… qué problema hay? Al final va a resultar que tenéis más pajas mentales que nosotras.

            • Fredi Suarez

              Me refiero a que me da igual parecerlo o no. Con todo lo que llevo a mi espalda no necesito reafirmarme ante nadie. Pero me expresé mal… no es que “no quiera” es que “me la trae al fresco” lo que les parezca a los demás. Por eso yo ahora llevo camisetas de grupos que me gustan y camisetas que me molan de por sí. Que por mucho que me mole un grupo si no me gusta la camiseta, pa ellos.

            • Rebeca Loversize

              Ojo no te encuentres con el amigo Pablo en el festi, que es capaz de ponerte un 0 en estilo.

            • Fredi Suarez

              Pues oye, pa gustos colores, me pueden poner todos los ceros que quiera la gente. Hace unos años me encontré en el resurrection a un tío de 1’90 con una camiseta azul celeste de “mi pequeño pony” con el ombligo al aire. Si él estaba fresquito, pues ole sus gónadas.

            • Airam

              Es que es lógico que si te parecen una mierda o no te gusta su música para que coño te vas a comprar /poner (aunque las regalen) una camiseta de ese grupo por mucho que toque en el festival? Eso es la gente “borrega” que si no hago lo que veo me meo 😏..vamos yo que tu me ponia una de barrio sesamo 😂

        • Rebeca Loversize

          Cecilia lleva la camiseta que quieras, como si es de los Minions.

          • Ceci Wallace

            Una camiseta de mi coño voy a llevar. Que ese sí que es selecto y desconocido para muchos ajajajajajajaja

            • Rebeca Loversize

              Haces bien tronca, que parece que hay más normas que en el puto Club de la Lucha

          • Mirella Gonzalez

            *clap clap clap*

      • Alberto

        Totalmente de acuerdo con lo de NUNCA llevar camiseta de grupo que toque en el festi,es una gran oportunidad para sacar a relucir tu camiseta mas rara y que la peña se pregunte que grupo sera ese…

      • Rebeca Loversize

        Digo yo que podré ir como me salga del pie XDDDD

        • Alberto

          El que mas me gusta es el 2,con Converse y alguna camiseta de grupo cañera

        • Pablo Marmol

          Por supuesto, solo era una opinión. La más acertada, pero una simple opinión.

          • Rebeca Loversize

            “La más acertada”, esto es un post para mujeres, no para hombres. Y creo que no eres una mujer para saber lo que es más o menos acertado. Es mi simple opinión.

          • Ceci Wallace

            La más acertada porque es la tuya no? Jajajajajajaja pues mira, te comento: eso de que no te puedes poner una camiseta del grupo que toque es una tremenda estupidez, ya que si estás ahí será porque te gusta esa banda y tienes una camiseta suya. Y qué manía con todo viejo, por qué? Un autentico heavy tiene que ir vestido como un vagabundo para que lo tomen en serio? Déjate de prejuicios anda, que aquí con los labios rojos y cintas de colores en el pelo sabemos más de música que algunos.

            • Pablo Marmol

              Todo viejo, pq se te acabará estropeando. Que si barro, que si se quema con el sol. Etc etc.

            • Ceci Wallace

              Querido, la ropa está para ponérsela, para gastarla, romperla y hacer lo que te salga del coño con ella. Que cada uno se vista como quiera.

    • Perra de Satán

      Me han flipado todas y cada una de las zapatillas y son más pobre que una rata africana.

      • Rebeca Loversize

        Lo siento Perris, intentaré ser menos chachi con la elección de calsado.

      • Airam

        Me a pasado igual sobretodo las de plataforma 😍 pero xq son tan caras???🙈

        • Ceci Wallace

          A ver, q yo tb soy pobre, pero 29.95 las plataformas es caro????? Ni de coña!

          • Rebeca Loversize

            Creo que se refiere a las de Vagabond, que sí son careras

        • Perra de Satán

          Porque Dios nos odia

    • Uskglass

      No way! Lleva unas botas, de verdad. Yo acabé con barro hasta los tobillos cuando se puso a llover. O calzado de repuesto.

      • Rebeca Loversize

        Jajajaja no es el primer festi al que voy, no me pongo unas botas ni pagando jajajaja llevo de repuesto, no worries <3

        • Uskglass

          ¡Y ve a ver a los Real McKenzies! Que molan mil.

    

    Login