Las rebajas son una buena época para comprar cosas que necesitamos o caprichos que deseamos desde hace tiempo, pero pueden ser un peligro si eres una compradora compulsiva como yo.

slide_356240_3919012_free

Es por eso que desde hace un par de años me hago listas (aunque eso no evite que me vuelva un poco loca) la verdad es que compro con mucha más cabeza.

Voy a daros unas cuantas de claves para aprovechar los descuentazos sin remordimiento y sin quemar (demasiado) la visa.

450_1000

Echa un ojo a tu armario e identifica carencias.

A veces compramos demasiadas camisas o jerseys, pero nos gastamos poco en faldas o pantalones, así que con carencias como ésta al final nos vemos siempre igual vestidas.

giphy

Echa un vistazo, crea un par de modelitos para ver que tal andas, piensa en tus necesidades diarias y anota lo que crees que tu armario pide a gritos, luego búscalo.

Invierte en básicos

Un buen bolso negro (o del color que más utilices día a día)de marca que te dure unos cuantos de añitos, una buena camisa blanca, un vestido negro o un buen abrigo, cualquier cosa que sepas que utilizarás hasta para ir a comprar pan es una buena inversión, no te preocupes por gastar un poquito más merecerá la pena.

básicos

Bolso Bimba y Lola/ Camisa básica de lino Mango / Biker de piel en color camel 

Compra algo que sea plena tendencia.

Por ejemplo, tops con hombros descubiertos o unos zapatos al más puro estilo 70’s. Éste tipo de prendas suelen estar muy rebajadas porque son,eso, de plena tendencia y la gente no las pilla por miedo a que pasen de moda rápido. Si eres una fashion victim pero con pocos recursos, aprovecha y llévate a casa esa prenda que deseas desde que la viste en tu revista de moda de cabecera, por mucho menos.

tendencias

Botas por encima de la rodilla/ Body con aberturas en los hombros/ Vestido capa

Date un caprichito.

Llevas meses haciéndole ojitos a esa bomber molona pero menos práctica de lo que te gustaría,o a  a ese body con transparencias de infarto, ¡cómpralo!, sólo uno, venga que te lo has ganado…

caprichos

Bomber plateada con lentejuelas / Body con encaje y transparencias

Un truquito que aprendí de la web de Asos, si tienes dudas sobre si merece la pena llevarte o no una prenda, divide su precio por las veces que crees que te la pondrás. Desde que hago eso he descartado millones de prendas de fiesta y sin embargo he mejorado en calidad de zapatos…

pretty-woman

¿Qué? ¿os sentís ya unas auténticas expertas en rebajas?