Hoy es el día señoras: se terminan los consejos para los tipos de cuerpo (aunque una servidora sigue teniendo cuerda para rato) y cerramos esta etapa con el cuerpo reloj de arena. Las mujeres con esta silueta se sentirán muy identificadas con las protagonistas de Mad Men y las pin-ups de los años 50 y, para que negarlo, también llegan a ser envidiadas por su famosa «cintura de avispa» y que muchas mujeres a lo largo de la historia han intentado conseguir (incluso llegando a métodos de lo más dañinos, por ejemplo me vienen a la cabeza imágenes de películas de época con mujeres apretando los corsés hasta desmayarse). Pero no olvidemos que aunque según los cánones de belleza, este sea el cuerpo ideal, todos los cuerpos son diferentes y bonitos en su diversidad y los cánones de belleza pueden cambiar, y han cambiado, a lo largo de la historia.

 

Terminando con la reivindicación, recordemos que este tipo de cuerpo tiene como características una anchura similar entre los hombros y las caderas, pero la cintura es más estrecha.

 

relojfalda-203x300

 

 

En general, las mujeres con este tipo de cuerpo lo tienen más fácil para elegir ropa que les siente bien, y lo que se busca es prevenir la corpulencia, acentuar la proporción de la silueta y destacar la cintura (aunque también hay quienes prefieren disimularla) evitando que el cuerpo parezca muy recto, como una caja.

Las blusas y tops que mejor sientan son los de cuello V, halter, scoop o tipo corazón, con collares tipo gargantilla o largos que caigan sobre el escote en forma de V, pero sin pasarse de muy largos y grandes, ya que harían que el escote parezca mucho más ancho. Por eso también hay que evitar los cuellos tipo barco o cuadrados, o detalles muy vistosos en el escote (como lazos o volantes), ya que aumentan visualmente la zona y añaden volumen innecesario. Todo esto acompañado de chaquetas de talle corto que lleguen hasta la cintura, abrigos con cinturón o tipo trench, que ayudarán a mantener la proporción de la silueta, al igual que cinturones alrededor de la parte más estrecha de la cintura.

En cuanto a los pantalones, hay que evitar los de talle bajo que hacen que las caderas parezcan más anchas y las piernas más cortas, siendo mejor elegir de talle medio/alto que alargan la pierna. Otra opción son los pantalones acampados (los flared jeans que ya nombré en anteriores ocasiones), aunque en este caso es mejor usarlos como dije en el post del cuerpo triángulo, que se ensanchen en la parte más baja para armonizar con las caderas, que ya son anchas de por sí. Como saben que soy amante de los pitillos y leggins, vuelvo a repetir que no hay que tenerles miedo, aunque en este caso lo ideal sería llevarlos con zapatos con plataforma o tacón, especialmente si no tienen unas piernas especialmente largas, ya que tienden a acortar la silueta.

 

jeans 6

 

jeans 8leggins 1

PRENDAS SIMILARES: 1, 2, 3, 4

Si lo que están buscando son faldas, las voluminosas con forma circular o de tulipán son las que mejor sientan, especialmente si son de talle alto. Aunque por otro lado también pueden recurrir a faldas de corte más clásico, tipo A o lápiz, que abrazan las curvas de forma muy natural y bonita y favorecen muchísimo.

falda 15

falda 16

falda 17

PRENDAS SIMILARES: 1, 2, 3, 4, 5

Por último, los vestidos que mejor sientan a este tipo de cuerpo son aquellos que abrazan la silueta, incluso los llamados «wrap» (traducción literal «que te envuelven», a ver si así se entiende mejor) y también los que tienen faldas voluminosas, cumpliéndose las mismas premisas que para las faldas.

vestido 15

vestido 18

vestido 19

PRENDAS SIMILARES AQUÍ: 1, 2, 3, 4, 5

Si les ha gustado alguna de las cosas que he sacado en los collages pero no encuentran nada parecido, escriban un comentario y les pondré el enlace. Si vuelven al primer post, en él dejaré enlazados todos los demás para que les sea más fácil buscar según su tipo de cuerpo.

Y ahora que empezamos una nueva etapa, ¿qué consejos les gustaría que escribiera? Pueden dejarme sus sugerencias en los comentarios y las tendré en cuenta para futuras entradas, sean consejos para vestir si tienes las piernas cortas, o si quieres ir a un acto o simplemente cómo combinar un vestido negro, intentaré hacer el post correspondiente.

Espero que les hayan gustado mis consejos, que les hayan servido y por supuesto que los lleven a cabo. Nos leemos en el próximo post.