Después de los consejos para las mujeres con poco pecho de mi post anterior, pasamos al otro extremo, de «pechuguitas» a «pechugonas» como la fantástica Christina Hendricks de Mad Men.

En este caso, veremos los tipos de escote que mejor sientan a las mujeres con pecho generoso, y cómo evitar que la zona parezca más grande de lo que es, sin tener que recurrir a los temidos sujetadores reductores.

¿Qué evitar si tienes mucho pecho y quieres disimularlo?

Escotes tipo caja o tipo barco. Aumentan visualmente la parte de arriba, haciendo que parezca más ancha.

Prendas de cuello vuelto.

Prendas cerradas en el cuello o de telas muy pegadas.

Colores vivos, estampados, rayas, detalles en el pecho. Todo esto hará un efecto de escote más grande.

Di SÍ a:

Escote corazón: Este es otro tema conflictivo, como para las que tienen pecho pequeño. En general, el palabra de honor es un escote complicado, pero el escote corazón queda mejor y aguanta mejor el pecho. En este caso, lo mejor es probarse la prenda y ver si queda bien.

Escote en V. Es un escote que queda bien a todas, tengamos el escote que tengamos.

Colores neutros.

Telas holgadas. ¡CUIDADO! No se trata de esconderse en un saco de papas, pero tampoco ir con algo muy apretado que llame más la atención a la zona. Lo ideal es una prenda semi-entallada, el término medio, para encontrar un equilibrio.

Elementos que creen sensación de verticalidad. Collares largos, pañuelos y fulares que caigan casi hasta la cintura, para evitar centrar la atención en el escote.

1 2

3 4

5

PRENDAS SIMILARES: 1, 2, 3, 4,  5, 6, 7, 8

Espero que les sirvan los consejos, y cualquier duda o sugerencia puedes escribirme un comentario y les contestaré en cuanto pueda.