Antes de empezar, les recuerdo lo que digo en TODOS mis posts: Estos consejos no tienen por qué seguirlos, yo soy la primera que teniendo pantorrillas gordas usa leggins y pitillos. Esto no es un intento de adoctrinamiento fashioneril, son solo unas cuantas ideas :)

Ahora, pasando al tema que nos ocupa, ¿cuántas de ustedes han pasado toda su vida deseando tener las piernas kilométricas de las supermodelos, para darse cuenta luego de que en cuestión de cms de pierna se quedaron cortas? Los ideales de belleza recientes han hecho mucho daño, pero por suerte las cosas van cambiando, y mientras tanto, podemos jugar con las prendas de ropa para disimular lo que no nos gusta y realzar nuestros mejores atributos.

En el caso de las chicas con piernas cortas, tienen muchos trucos para que parezcan más largas de lo que son en realidad (y no me refiero sólo a subirse a un par de taconazos), que son bastante parecidos a los que expliqué en su momento para las mujeres con piernas gruesas.

¿Qué debes evitar si tienes las piernas cortas?

– Tops, blusas, chaquetas y demás partes de arriba que lleguen hasta la cadera. (CONSEJO: Si vas a usar una parte de arriba más larga, la puedes combinar con alguna prenda más corta encima).

– Pantalones de tiro bajo y estrechos (adiós pitillos, adiós), con vuelta en los bajos.

– Pantalones y faldas que corten en la parte más ancha de tus piernas.

– Faldas largas, plisadas, con adornos y estampados que creen una imagen horizontal (en este caso, la verticalidad es tu amiga).

– Estampados grandes en faldas o pantalones.

– Zapatos con pulsera o tipo Mary Jane, zapato plano o con tacón de aguja (puede parecer que ayuda a alargar las piernas, pero en realidad se verá demasiado desproporcionado).

– Botines que corten en el tobillo o botas por encima de la rodilla (tipo mosquetero).

 

Y ahora, pasamos a lo que SÍ favorecerá a tus piernas:

CALZADO

Zapatos abiertos, que dejen ver el empeine y de tacón medio-alto, que sean del mismo tono cromático que los pantalones o faldas, o de color nude, que crea la ilusión de pierna más larga. Botas de caña alta o media (las mosqueteras ya dijimos que no) y de colores neutros para evitar crear una franja horizontal que acorte más la pierna.

PANTALONES

La clave está en los pantalones rectos de tiro alto, que alargarán visualmente las piernas, especialmente de colores oscuros. Evita los estampados, a no ser que sean rayas verticales, que ayudarían a crear una ilusión óptica de verticalidad. Los shorts también son una buena idea, especialmente si son por encima de la rodilla (pero que no corten a mitad de muslo, ya que en este caso acortarían tus piernas). Combínalos con blusas y chaquetas cortas, o con blusas metidas por dentro de los pantalones y un cinturón.

1

2

VESTIDOS

Vestidos de talle alto, especialmente los de corte imperio, con escote en V o strapless, y que la altura no llegue a la parte más gruesa de tus piernas. Si vas a usar cinturón, mejor que no sea muy ancho.

FALDAS

Las ideales son las de talle alto, por la rodilla o justo por encima, evitando que corten por la parte más gruesa de tus muslos, rodillas o pantorrillas. Las faldas tipo lápiz serán tus aliadas.

3 4

5

PRENDAS SIMILARES: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

CONSEJO: El monocromatismo es tu amigo. Piensa en Taylor Swift en el vídeo de «Shake it off», toda vestida de negro, ¿a que parecía aún más alta? Vestir de la cabeza a los pies del mismo color ayudará a crear la impresión de que eres más larga, especialmente tus piernas.

Espero que les hayan servido estos consejos, ¡nos leemos en el próximo post!