POR FIN. Por fin una firma plus size saca una colección en la que no tengo que esforzarme y hacer de tripas corazón, para encontrar ese algo que “no está tan mal”. Se acabaron las blusas con pinzas, los patrones de uniforme de dependienta y los vestidos sotana. Con su colección Otoño – Invierno 2015, Couchel ha declarado la guerra al reinado de la tendencia “abuela” en las firmas plus size.

A pesar de que la firma de El Corte Inglés ya llevaba un par de temporadas sorprendiendo con alguna prenda destacable (véase la sudadera con aplicaciones de cristal que repite para esta colección), no ha sido hasta esta primera edición de Curvies en la MFSHOW , cuando ha decidido poner toda la carne en el asador y hacer una colección que nada tiene que ver con lo que por norma general, nos tenía acostumbradas.

1 2

El desfile arrancaba con una preciosa Tara Lynn, vestida con un conjunto camisero marfil y un maxi abrigo que ya de primeras, me apunté en mis futuros must have, y que auguraba un sin parar de hacer fotos para próximas compras. Y no defraudó. Mucho aire Sixities, mucho Ladylike y mucho color claro. Nada de tonos oscuros, estampados imposibles, ni siluetas aburridas. GRACIAS.

3 4

El desfile inaugural de Curvies empezó fuerte, vaya si lo hizo y no sólo por Tara y la genial puesta en escena con un mágico bosque de árboles blancos. Couchel llenó el catwalk de aplicaciones de cristal, espaldas al aire, transparencias, colores pastel, llamativos paillettes, y de favorecedoras formas trapecio, dejando el frontrow de la Tressemmè MFShow con la boca abierta y el corazón enamorado. Lejos de disimular, tapar o esconder las curvas, Couchel las honra, las marca y sobre todo, las potencia. La mujer que propone es sexy, atrevida, elegante, estilosa y femenina. ¡Y a nosotras nos encanta! Yo sólo espero que este cambio a mejor continue en próximas colecciones, que otras firmas se apliquen el cuento ¡y que llegue pronto el invierno que viene para podérmelo comprar todo!