mercados_abrigos_attached_getty_04062013
  • Moda

    Cuatro webs para comprar y vender ropa de segunda mano

    Share on Facebook62Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace unos meses os hablamos de una iniciativa para donar tu ropa y ayudar a mujeres desempleadas. Pero si además de donar, sigues teniendo excedente de ropa en tu armario y necesitas sacar unas perrillas extra, a continuación os hablo de varias páginas bastante útiles para comprar o vender ropa de segunda mano.

    Chicfy.

    Efectivamente, es la web del ¡claro que si guapi!, pero si a aún queda algún despistado que no sepa de lo que hablo:

    Ventajas de esta web: Tiene muchas usuarias y es bastante famosa, funciona muy bien en el tema de envíos, con lo cual da bastante confianza y  eso se traduce en mayores ventas.

    Desventajas: Las comisiones son bastante altas, pero bueno, la comodidad de los envíos compensa un poco.

    Micolet

    micolet

     

    Esta página de compra venta de segunda mano tiene todo lo que puedas imaginar y más. Su principal atractivo es que tú tienes que hacer poca cosa, pillas la ropa que no quieres, la metes en una caja y a esperar a que venga el mensajero a por ella.

    Eso sí, no esperes sacar tanto como con otras webs, en este caso es Micolet quien tasa la ropa y te da un precio en función al valor según su criterio.

    Ventajas: Es más cómodo, no tienes que preocuparte de las fotos del producto y la presentación del paquete, ellos se encargan de todo.

    Desventajas: El precio no lo pones tú y con las comisiones que se lleva la web es muy posible que no saques mucho de tu ropa a no ser que tengas auténticos tesoros escondidos en el fondo de tu armario.

    Closket

    que-es-closket-con-peeptoes

    Esta web es una mezcla de las dos anteriores, pero con una ventaja, en el caso de vender tu misma la ropa (al estilo chicfy) no te cobran comisión. Puedes elegir las dos opciones, que ellos se ocupen de todo a cambio de un precio o hacerlo tu misma en su sección mecadillo.

    Además, a diferencia de otras plataformas similares, los chicos también pueden vender y comprar su ropa en closket. Un sinfín de bloggers famosas ya se han rendido a los encantos de closket, yo aún no la he probado pero me da que no voy a tardar mucho.

    Vestiaire collective.

    Thankfifi-Vestiaire-3

    Esta web juega en otra liga, vende artículos de segunda mano pero de firmas de lujo, con un estricto control de calidad, supervisan cada prenda y controlan que cada producto esté a la altura de los estándares de la web.

    Si tienes algunos Manolo Blahnik que ya no uses y que te aburran pues ésta es tu página, si no, puedes entrar como yo, básicamente a cotillear y a soñar bonito. Aunque si alguna encuentra la prenda de su vida y está tan baja de recursos como servidora, te dan la posibilidad de pagar a plazos (ya os hacéis una idea con ésto del rango de precios que manejan).

     

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss Bancarrota

    Creando necesidades desde 1985. Compradora compulsiva es un término que se me queda corto. Devoro con alegría desde una pizza barbacoa hasta una peli de Kurosawa (y si es a la vez, mejor).

    

    Login