No importa que quieras resistirte escudándote en que es una tradición yanqui impuesta a la fuerza. Ni que te conviertas en adalid de tradiciones patrias lanzándote al cementerio más cercano durante el uno de noviembre para desbrozar y limpiar las lápidas.

Halloween ya está aquí.

Marketing mediante, ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Tómalo como una manera de incitar al consumo o una excusa tan buena como cualquiera para salir a la calle de fiesta (y ya sabemos que con nuestro carácter, no hay que insistir mucho).

El 31 de Octubre o víspera de Todos Los Santos (all Hallow´s eve) es, según la tradición celta, la noche más larga del año, en la cual los dos mundos (el nuestro y el del Más Allá están separados por una fina línea fácil de atravesar. Los finados regresan de visita y algunos con malas intenciones. Si te vas a topar con alguno, mejor llevar una máscara para que no se quede con tu cara.

Este año además cae en viernes. Y tú tienes en la mano una invitación, para ir a una fiesta de disfraces. Y por si no has mirado el calendario, eso es ya mismo.

Corres a varias tiendas de Carnaval y complementos de fiesta. Compruebas horrorizada tres cosas:

sexy_cosume

  1. Todos los disfraces son de talla única. O tipo gandalf, que “no pueden pasar”. Ni más allá de la rodilla ni de los hombros.
  2. Para el público femenino, siempre son “sexy”. “Bruja sexy”, “Vampira sexy”, “Profesora Sexy” , “Sufragista sexy”.
  3. El precio y la calidad. Te vas a gastar al menos 20€ por una prenda que dudas mucho que te vuelvas a poner o que resista entera hasta el final de la noche.

¿Cómo salir del paso de la mejor manera posible? ¿La solución? Recurrir a prendas de ropa de tu armario, valerte de algún complemento barato y del maquillaje, para gastarte lo menos posible.

Aquí te dejamos algunas ideas de disfraces de Halloween low cost con prendas fáciles de encontrar, que tapan y abrigan. (los mosaicos son de prendas de H&M actuales y los accesorios se pueden encontrar en tiendas de disfraces o bazar)

Disfraz de espantapájaros: 

Camisa de cuadros, vaqueros, botas tipo camperas,  y ese sombrero de paja que todavía guardas de los Pilares 2007 decorado con flores de plástico. Como toque final, puedes recortar en cartulina negra siluetas de cuervos y coserlas a tu ropa.

espantapajaros_av4wls

 

Disfraz de viuda negra 

Es importante  secarse las lágrimas de cocodrilo para distraer a la gente y echar unas gotas de de la botella de «veneno» que llevas escondida. Puedes dibujar tu propia etiqueta o imprimirla y pegarla en un frasco. Rímel corrido  y mucha teatralidad para tu maquillaje.

viudanegra_av4wls

Ladrón

Uno de los más sencillos de llevar a cabo. Dale el toque final pintando en el saco del dinero (puede ser también una funda de almohada vieja) el símbolo del dólar, del euro. Usa un maquillaje que resalte tus labios, ya que será el rasgo más visible.

ladrona_av4wls

Katrina Mexicana (Sugar Skull)

Muchas flores en el pelo. Vestidos, guantes, encajes, velos… Casi todo vale mientras sea elegante y bien combinado.  La estrella tiene que ser el maquillaje. Si te lías, encontrarás fácilmente videos de tutoriales.

katrina_av4wls

Vampiresa mujer 

Puedes darle una vuelta a la idea del vampiro y llevarlo a la de mujer murciélago. Unas alas de plástico o cartulina para completar tu atuendo combinado con un maquillaje de femme fatale de los años 40.

vampiresa_av4wls

Diablesadiablesa_av4wls

Un pack comprado en el bazar más cercano de cuernos, tridente y cola, vestido rojo y accesorios punk. Mucho maquillaje y estarás lista para sembrar el mal.

559524_10204419555262770_6071567599505804981_n