vetements-01
  • Moda

    El jean del que todo el mundo habla

    Share on Facebook4Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hoy vengo a contaros/descubriros un poco el mundo de los jeans asimétricos. Sí, esa tendencia, que lleva ya dos años pisando fuerte en el streetstyle. Que ha venido para quedarse y que nos ayuda a estilizar nuestra figura.

    The jeans everyone is talking about.

    5bf07aedff7b23c26c77068684c4207f

    Pues bien, y es que después de que Levi Strauss empezase a colonizar armarios, allá por 1853, algo nuevo e impactante tenía que llegar. Ese aire fresco, ese algo que marcase un antes y un después a la hora de entender el arte del jean. Esa prenda que todo el mundo tiene ese armario. El rey de los must.

    Nacida en París, hace apenas tres años, la firma Vetements , y es que si no has escuchado hablar de ellos es que no vives en este mundo, ni estás al tanto de lo último en moda.

    Formada por un grupo de siete diseñadores anónimos, que como ellos mismos dicen “trabajan en democracia”, ha irrumpido con fuerza en el mundo de la moda, como un huracán de ideas frescas, mezclando el denim viejo, el que tendrías tirado en el armario con uno nuevo, al más puro estilo punk que casi podría recordarnos al ya archifamoso DIY (que por si alguien sigue perdido es Do It Yourself).

    Y es que la obra de Demna Gvasalia (uno de los siete anónimos) se ha llevado completamente a su terreno los reworked jeans. Convirtiéndose así en el rey de ese término y en el director creativo de Balenciaga, sustituyendo al mismísimo Alexander Wang.

    AW14PA3JBLUE-6AW14PA3JBLUE-9

    El juego de las formas y proporciones, no tiene límites en estos jeans, que se suponen únicos y totalmente diferentes unos de otros. Como si estuvieran hechos a parches. Consiguen así, ser el vaquero perfecto, que disimula y estiliza a partes iguales, gracias a sus composiciones y juego de colores, las superposiciones de las formas y el juego de perspectiva, que engaña al ojo y sienta bien en cualquier talla.

    No es de extrañar que el jean que mostraron en la Semana de la Moda, se agotase y que a partir de entonces, los jeans asimétricos experimentaran un vertiginoso aumento en ventas.

    Todas las celebrities lo llevan, Alexa Chung, icono de moda y referente de estilo, fue una de las primeras en apuntarse a este súper streetstyle. Señal inequívoca de éxito y tendencia.

    lfw-streetlook_04

    Y claro, como todo lo que es caro y tiene éxito, y porque no todas y todos las bellas y bellos mortales, pueden permitirse el pagar 1000 euros por un pantalón, ahí llega el fast fashion, el low cost, para salvarnos la vida.

    Y es aquí donde os doy varias opciones, si es que esta tendencia os interesa, y hay ovarios a ponérsela (o huevos, como gustéis o uséis).

    Para empezar, la reina del Low Cost; Zara.

    Nos ofrece una réplica súper válida y a un precio competitivo, a pesar de que últimamente, se están viniendo un poco arriba.

    Podéis visitas el link del pantalón AQUÍ.

    ZARA

    Zara además se ha atrevido con el rollo asimétrico pero con ralla diplomática y sin tejido denim. Podéis verlo AQUÍ

    Es lo bonito de la moda, que se reinventa a sí misma dentro de la misma tendencia y más. Haciendo de la copia algo original. (Maravillosa)

    La ya, reinventada Bershka, que es la que sigue a Zara en el mundo Inditex, a la hora de seguír las tendencias y adaptarlas a una moda mucho más llevable en la calle, y en el día a día. Nos ofrece su versión del Vestiments:

    5028847401_2_2_3

    5006969428_2_4_3

    O incluso este de Mango:

    VIOLETTA MANGO

    Entre otros muchos, que ya son como “versiones” mucho más ponibles y menos vistosas como:

    83090235_TM_R

    De Violeta by Mango enlace.

    zalando

    De Zalando enlace

    evans

    De Evans enlace

    Así que podemos estar seguros de que va a haber Vetements para rato, no solo por su denim boom, sino por la confección exquisita de sus prendas.

    Y es que eso es lo más bonito que tiene la moda, que como cualquier tipo de arte, se puede interpretar de mil formas, que se reinventa ella sola. Y que además, pa gustos colores.

    alexa_chung_lfw

    AW14PA3JBLUE-10

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Blanki Blue
    

    Login