El peto es esa prenda que no tiene término medio, o te encanta o la odias. Yo por ejemplo, siempre he tenido una relación de amor-odio con él. De pequeña, mi madre era muy dada a ponérmelo a todas horas, en todos los colores, estampados y hechuras y yo, tan contenta con mis petos molones (de hecho, hoy en día miro las fotos y pienso que ojalá hiciesen petos tan chulos como aquellos). Luego llegó la maldita edad del pavo, y con ella, la pubertad (demasiado temprana en mi caso). Lo que conllevó a que mis pechos empezasen a crecer como si no hubiese un mañana y yo a quererlos aplastar como fuese. Así que desterré el peto a los confines de mi armario para que no volviese a salir jamás. Y es que, hay algo de los petos que hay que asumir, si tienes mucho pecho, visualmente parecerá que tienes mucho más (aunque hay trucos para encontrar el que mejor te va que ahora os diré). Los petos son así y hay que quererlos como son.

Así que una vez pasada mi etapa de «odio mi cuerpo», me reconcilié conmigo misma y con los petos. Y volví a engancharme a esta adicción petil sin fin. De hecho, este año, están on fire, por lo que ando feliz cual lombriz, ya que ando en busca y captura del «peto perfecto». Tarea nada fácil, por cierto, pero que como ahora están tan de moda, hay más donde elegir. ¿Falda o pantalón? ¿Largo o corto? ¿Suelto o apretado? ¿Y con qué me lo pongo? ¿Ser o no ser? ¡Qué dilema!

Así que si sois unas peteras empedernidas (o estáis en proceso de serlo) y estáis buscando ese peto perfecto, aquí va una selección de los que más me han gustado (en todas las tallas, claro) y un par de looks de cómo llevarlo.

 ¿Cómo?

Los petos lo bueno que tienen, es que puedes elegirlos en función de tu cuerpo. Si por ejemplo, eres de las que como Gabi Fresh, tiene una talla bastante grande de sujetador, y quieres evitar el efecto saco del que antes os hablaba, os recomiendo que como ella, apostéis por modelos entallados a la cintura, que definan volúmenes y que lleven un poco de licra. EN cambio, si lo que queréis es dar volúmen, buscad modelos como el de Isabella Thordsen, que llevan los botones a la cadera y le da al peto un aspecto más olgado. ¿Cómo combinarlos? Pues al ser una prenda que tiene mil variaciones, existen mil mezclas posibles. Aquí os traigo algunas de mis favoritas. Nota: El mix cropped de manga acampanada con peto ajustado me tiene loquita.

 

¿Dónde?

1ASOS Curve, ASOS Curve, Forever21 + y La Redoute.

2Dorothy Perkins, Dorothy Perkins, Primark y Boohoo.