zaratalladest
  • Moda

    El simulador de tallas de Zara es nuestro nuevo pasatiempo favorito

    Share on Facebook547Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Zara tiene una nueva funcionalidad en su web en la que metes tus medidas y tal y te aconsejan qué talla comprar. Vamos a probarla, a ver qué pasa, que no sé por qué me da que va a ser súper preciso.

    Primero comprobemos que puede haber algo de nuestra talla claro, como mucho podremos encontrar una XXL que puede ser una 46 aproximadamente, dependerá de la prenda porque ya sabemos como son estas cosas. Vale, de 440 vestidos hay 35 XXL. Por cierto, a ver cuántas encontráis en tienda.

    Pero hoy me siento afortunada y prefiero buscar un vestido al azar, uno que me guste, no elegirlo solo porque me vaya a entrar. Meto los datos altura y peso que podrían corresponderse a una 46-48, pero probaré con muchos diferentes porque esto engancha, como el peor de los videojuegos. De todos modos, ya sabemos que lo del peso para medir la talla es bastante relativo y poco orientativo. ¿Lo sabrán los señores de Inditex? 

    zaratalla2
    zaratalla1

    VAYA
    ¿Preferencias? no sabía que la altura y peso fuesen preferencias.

    zaratalla4

    Me he dado de bruces con un classic Inditex: solo disponible en S y M

    Pues nada, voy a dejar de ir de guay y me voy directamente a buscar una XXL, vuelvo a meter los mismos datos y ahora sí que hay, pero además me piden más cosas, ¡qué emoción!

    Tengo que elegir a qué dibujo se parece más mi abdomen y caderas. Pues no sé, a ver, que yo creo que de vista ando bien, pero lo mismo no. Sinceramente, veo que las tres formas posibles de mi abdomen y mis caderas según Zara son bastante parecidas y desde luego poca chicha veo ahí. Eso sí veo que si eres barrigona, también culona irremediablemente. Lo de las caderas sí que es de coña, ¿en serio hay diferencia? A ver, que para hacer eso, mejor no lo dibujéis. ¿Y las piernas? Porque a mí dónde se me atascan los vestidos muchas veces son en los jamones.

    ZARATALL8

    zaratalla6

    Ni piernas ni brazos, dos de los sitios en los que mas la cagan con las tallas. Y volvamos al peso y al pecho. Nos hemos pegado un buen rato metiendo variantes y resulta que de pecho la talla máxima que puedes llevar en Zara es una 120K. Una 120K. ¿En cuántas tiendas encontráis una 120K? Pechugonas del mundo, ¿de verdad nunca tenéis problemas de pechos a presión o botones desbocados en Zara? DIGO, porque si las de la 120K no tienen problemas, ninguna deberíamos tener para que nos queden bien los vestidos de Zara por arriba.

    ZARATALLA7

    Se supone que el 88% con una 120K de la gente no devuelve la ropa por cuestión de talla. Pero ojo, que después de estar dándole un buen rato, veo que si pasas de los 105 kilos, midas lo que midas, ya no hay XXL que te valga. Bueno, igual si tienes una 120K  de pecho, sí. 

    zaratalla11

    De todos modos, que sepáis que el 88% es el número favorito del simulador cuando hay que hablar de gordas porque haga lo que haga, me sale el 88%. Gorda, alta, sin caderas ni tripa y una 120K? el 88% está feliz con su prenda elegida. Gorda bajita, con tripa, caderona y sin tetas? Al 88% le queda bien la misma prenda.

    Pero como nos temíamos desde el principio, la principal variable de este simulador es el peso y efectivamente, los señores de Inditex no se han enterado de que el peso no es determinante. Vosotras, lectoras, que sois más listas, seguro que lo sabéis y seguro que habéis comprobado como amigas musculosas pesan mucho más de lo que parece o chicas delgadas que pesan más de lo que parecen o incluso chicas gordas que pesan menos de lo que pensabais de primeras.

    Pero los señores de Zara no lo saben. Eso sí, oye, el simulador muy bien, nos hemos echado unas buenas risas. Ahora me toca ir a comprobar si de verdad me caben esas tallas, si las encuentro en la tienda, claro.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login