tim-gouw-227623
  • Moda

    Es el momento de las mochilas: guía para el verano

    Share on Facebook98Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace ya tiempo que las mochilas vienen ganando terreno a los bolsos. Será que la tendencia athleisure nos ha conquistado. Será que nos hemos dado cuenta que se puede vivir la vida con estilo y, a la vez, con las manos libres. Las mochilas han llegado para quedarse y se combinan con gracia de forma inesperada. Y es que el nuevo chic se lleva a la espalda. El tamaño importa y queremos que nuestra mochila ideal sea capaz de seguirnos el ritmo día a día: de trabajo a copas, de brunch a concierto, de road trip a night out. Para este verano, en el que posiblemente haya oficina, cañas al sol, festivales de música y fines de semana improvisados, cuenta con la mochila. Te presentamos nuestra selección para encontrar a tu compañera perfecta.

    Lo diferente es chic

    La discreción y las piezas clásicas no son lo tuyo. Quieres una mochila que se convierta en el centro de tu look. Como no podía ser de otra manera, Rihanna, también conocida la reina de la extravagancia, crea una mochila de Fenty Puma con volantes de tela deportiva ideal para un look athleisure. Si no tienes secretos que esconder, te encantará la mochila de plástico transparente de Pull & Bear. Las fans de Disney se volverán locas con la inspiración Minnie Mouse de She In. Y aprovechando el momento Rei Kawakubo, nos hemos enamorado de la mochila de Alice & Olivia.

    DIFERENTE_Collage

    Alice and Olivia / She In / Pull & Bear / Fenty Puma by Rihanna en Opening Ceremony

    Código de color

    La primavera y el verano son los momentos ideales para llenar tu vestuario de colores pastel, vitaminados, tropicales o neón. Además, los accesorios son perfectos para añadir un estallido de color a tus outfits sin arriesgar con las prendas. Adidas reedita su mochila clásica con estampado de flores. En Modcloth encontrarás una combinación marinera con detalles en amarillo. Las mochilas de Zubi te harán viajar hacia rutas salvajes y playas paradisíacas. Y para las muy fans de Pokémon siempre hay un sitio (enorme) en la web de Japan LA (o en Melrose Avenue si te encuentras en la City of Angels).

    COLLAGE_Color

    Sittin’ on the Dock of the Bae de Modcloth / Pokémon de Japan LA / Cape Town de ZubiClassic de Adidas

    Cool Food: cuando no puedes vivir sin tu plato favorito

    En este mundo hay dos clases de personas: las que se levantan y se hacen una avocado toast (tostada con aguacate) y la suben a Instagram bajo el hashtag #foodie y las que se levantan y se van directos a la pastelería a comerse un donut rosa para disfrutarlo en modo unplugged. Seas del tipo que sea, habrá una mochila para ti. Aliexpress es el paraíso del fast food: patatas fritas, pizza, donuts, pasteles, Oreos, perritos calientes y helados. Se nos hace la boca agua con solo pensarlo. Con la llegada del verano aprovecha para tomar mucha fruta tropical como la piña de la mochila de Spiral que encontrarás en Asos o los plátanos de la mochila 2D de JumpFromPaper en Yoox.

    COLLAGE_Comida

    Donuts de Aliexpress / Plátanos de JumpFromPaper en Yoox / Oreos de Alixexpress / Piñas de Spiral en Asos

    Las normas del rosa

    Año tras año repetimos lo mismo: el rosa es el color de la temporada. Predecimos que Millennial Pink o no, es un tono que nunca querremos prohibir en nuestro armario. Volverá eternamente. En cualquier tono y textura, una mochila rosa es para siempre. Con la mochila rosa transparente de Stradivarius, podrás transportarte inmediatamente a los 90 y a esa habitación forrada de pósters que venían con la Super Pop. Si prefieres un resultado holográfico, busca en She In. Para las más elegantes, una mochila guateada en rosa empolvado de H&M. Las que necesiten una mochila de siempre para siempre, hazte con una Kanken de Fjallraven, la más popular entre los indie y en todos los festivales. Eso sí, irrompible y con un montón de espacio. Eficacia probada por servidora.

    COLLAGE_Rosa

    Holográfica de She In / Guateada de H&M / Kanken Fjallraven en Asos / Transparente de Stradivarius

    Mochilas clásicas que siempre volverán

    Si eres una usuaria habitual de mochilas querrás un estilo clásico que además te dure para siempre. Nada de estridencias ni tendencias pasajeras. Lo tuyo con las mochilas no es un idilio, es una verdadera historia de amor. Para las más minimalistas, Stradivarius ha creado un mochila de cremalleras azul marino de líneas depuradas con una borla como única decoración. En Naf Naf, la marca francesa de nuestra infancia, podrás equiparte para tu próximo festival de verano con una mochila de ante con flecos. Coachella here I come! Si te lo tomas aún más en serio, teclea Modcloth en tu buscador y hazte con una mochila marrón de aspecto piel de inspiración Ivy League. Nos faltaba el blanco en la lista, ideal para en look 60s digno con el que recordar a Pierre Cardin.

    COLLAGE_Clásicas

    Minimalista azul marino de Stradivarius / Con flecos de Naf Naf / Estilo universitario de Modcloth / Blanca estilo 60s de Mango

    Manual de uso para locas de los gatos

    Hace ya mucho tiempo que las locas de los gatos ya no son señoras viejas que viven en caserones abandonados rodeadas de miles de gatos. Las locas de los gatos viven entre nosotros y son de lo más estilos. Sí, tienen gatos, muchos y les adoran. Las reconocerás por sus ropas llenas de pelos  y sus miles de accesorios en forma de gato. Las mochilas, por supuesto, son un clásico. La loca de los gatos moderna sabe que en She In encontrará todo tipo de mochilas en forma de gato y en cualquier color: gris, marrón, negro… (que no, que no dan mala suerte). Para los estampados más psicodélicos muy en la onda de la Generación Z, nada como dirigirse a Aliexpress para encontrar gatos luchando contra fast food o volando por el espacio con casco de astronauta.

    COLLAGE_Gatos

    Gato negro de She In / Gato contra fast food de Aliexpress / Gato gris de She In / Gato marrón de She In

    Back to black: eterno negro

    Una mochila negra, igual que el Little Black Dress, nunca falla. Pontéla con cualquier look y cualquier estilo para ponerte el mundo a cuestas con la carretera por delante. En She In se apuntan a la moda de los bolsos con piercing. Las proclamas feministas están en la bolsa de tela de Monki. Rebecca Minkoff le da una vuelta al bucket bag convirtiéndolo en mochila y usando cuerda de escalar para darle un punto moderno. Y Naf Naf tiene la mochila clásica en negro que todas deberíamos tener colgada detrás de la puerta.

    COLLAGE_Negra

    Con piercing de She In / Con cuerda de escalar de Rebecca Minkoff / Con mensaje feminista de Monki / Clásica y perfecta de Naf Naf

    Metalizadas: de la pasarela a tu armario

    Hace ya unas cuantas temporadas que los tonos metalizados desfilan a sus anchas en las pasarelas y el street style. Con la invasión del universo unicornio no ha sido nada difícil incorporarlos a nuestro armario. David Bowie se fue pero nos dejo el glam y la purpurina para siempre. Desde las estrellas nos guía para que transportemos nuestras cosas en pequeños trozos de estrella. Para las puristas, She In tiene una mochila en dorado. Si eres más de plateado, la versión de Forever 21 imita la piel de serpiente y tiene efecto holográfico. No se puede pedir más. La dosis de purpurina viene en color negro de la mano de Skinny Dip en Free People. Y por si aún así, echas de menos un poco de color, en New Look la tienes en azul cielo metalizado y tamaño mini.

    COLLAGE_Metal

    Purpurina negra de Skinny Dip en Free People / Azul metalizado y tamaño mini de New Look / Dorada de She In / Plateada de Forever 21

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Agnes Deer

    Escribo sobre moda y feminismo desde Madrid . Mother of cats. Devora-libros amante de los labios rojos, viajar acompañada y beber café con bien de azúcar. Feliz a tiempo completo.

    

    Login