Camping vintage
  • Moda

    Ir de camping con estilo

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Ir de camping no es tan hipster como parece, eso para empezar. Es muy bonito eso de acampar, ver las estrellas por la noche, preparar el café en un hornillo… Super romántico, lo que queráis. Pero 20 años de experiencia campista me avalan para decir que es casi imposible ir de camping y conservar la dignidad humana. Entre otras cosas porque cuando tienes que recorrer medio camping desde las duchas con el albornoz puesto y las bragas sucias en la mano pues como que es un momento complicado en la vida de cualquier mujer.

    Camping chic

    Porque no solo los hippies optan por la acampada para sus vacaciones. También lo hacen los modernos (sobretodo ahora que están recuperando la tradición de las caravanas vintage), las familias y las señoras.  Yo de pequeña ya tuve claro que no quería convertirme en una de ellas, con su bañador de flores y sus pantalones de señora TODO JUNTO. También me he dado cuenta de que no quiero ser una de éstas:

    Camping vintage pin up

    No puedes pasar más tiempo pensando cómo combinar vestido con zapatos que disfrutando de la vida campista… Poco a poco he aprendido qué debo meter y qué no debo meter en la maleta para seguir teniendo estilo aunque montando la tienda se me vea la hucha.  Así que he decidido crear para vosotras tres looks que os pueden orientar para vuestro equipaje pensando sobretodo en la comodidad y en la limitación de espacio, especialmente si tu casa es una Quechua 3 seconds).

    Maleta para ir de camping

    Por cierto, quiero que tengáis en cuenta que mi experiencia se basa en hechos reales tras años yendo de vacaciones al Camping Playa de Oyambre (en Cantabria, paraíso en tierra, mi rincón donde escaparme)  donde he sido adolescente ultrahormonada, joven universitaria hippie y futura novia vestida de La Sirenita en mi despedida de soltera.

    Gif La Sirenita

     

    LOOK 1: INTEGRACIÓN EN LA VIDA DEL CAMPING

    Estás en el camping y quieres integrarte con la fauna que en él habita. Ves todo tipo de especímenes: desde los guiris que van vestidos igual toda la familia  con los pantalones de aventura y el sombrero, hasta los perroflautas que llevan la ropa de siempre con sus botas de monte aunque haga 35 grados a la sombra. Miras la maleta y dices, ¿qué me pongo? Porque a ver,, mona quieres ir aunque tu novio te diga que te dejes llevar por la naturaleza salvaje, pero al mismo no quieres llamar la atención y que parezca que nunca has visto una vaca pastar… Esta es mi sugerencia.

    Camping look

    SHORTS ASOS        CAMISETA: ASOS          SANDALIAS: NEW LOOK

    LOOK 2: ANTES MUERTA QUE SENCILLA.

    En el camping no solo se está para tirarse a la bartola. Se dan paseos, se come en el restaurante, se toman copitas de vino en el bar. Yo en estos casos me niego a ir con la camisola larga llena de pelotillas del  verano del 93 y el bikini debajo. Soy super coqueta y en vacaciones también me gusta ir mona, así que siempre meto un vestido  por si me quiero lucir un poco.

    Look de camping chic

    VESTIDO: ASOS      DEPORTIVAS: VANS      CESTA DE PICNIC      BOLSO: MANGO      SOMBRERO: ASOS

    LOOK 3: LLEVO TRES DÍAS DURMIENDO EN EL SUELO.

    Como os podéis imaginar, por mucho que a mi se me llene la boca hablando de mantener el estilo aunque estés de acampada rodeada de hormigas y grillos no siempre se puede estar a la altura de las circunstancias. Cuando llevas varios días durmiendo sobre una esterilla o en el colchón hinchable del Carrefour, es difícil mantener la sonrisa, la moral y las ganas de arreglarse lo más mínimo. Es entonces cuando tiras la toalla y vas directa al Plan B que habías programado en tu maleta: ir en bragas. Bueno, casi, porque este look si que es el más cómodo y práctico de todos.

    Look clásico de camping

    PANTALON: BOOHOO     TOP: NEW LOOK     SANDALIAS: DECATHLON     DIADEMA: ASOS 

    Después de los tres outfits, lo que os recomiendo es que antes de hacer la maleta elaboréis una lista con todo lo que vais a llevar porque este tipo de vacaciones no tienen nada que ver con las de hotel. Para empezar no tienes ni armario: tu armario es tu maleta, así que planificación, organización y bragas limpias, por lo que pudiera pasar.

    ¿Con cual de los tres te quedas?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Lorena Gracia

    (Navarra, 1982). Soy periodista de corazón y curvygirl entregada en cuerpo y alma a la causa Loversize. Mujer polifacética, me gusta hacer deporte, bailar, tejer, cantar en karaokes y, sobre todo, contar historias. No me ando por las ramas y me gusta la gente que sabe ser feliz.

    

    Login