portada niños
  • Moda

    Kiabi da el paso: moda adaptada a niños especiales

    Share on Facebook2,969Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Salirse de la media (wow, tremendo concepto) sigue siendo a día de hoy garantía casi segura de no poder optar a un amplio abanico de posibilidades que la industria de la moda ha diseñado para lo que ella considera “cuerpos estándar”.

     

     

    Cierto es que en los últimos (muy últimos) años se han ido viendo avances en este sentido, siendo el espectro de las tallas grandes uno de los más visibilizados (porque no, ya no hace falta gastarse un pastón o ir a la planta de  Aquícompramiabuela para vestir ultracuqui llevando más de una 46, y si no lo crees, échale un vistacico a nuestra sección de moda 😉 ). Pero aún queda muchísimo por hacer con todas esas personas cuyas características físicas o necesidades se salen fuera de lo “normal”.  Hay vida más allá de la talla M, te lo juramos, Señor Inditex. Sigue leyendo y toma nota, hay mucho por hacer.

    Y por ello,todas las noticias de empresas que dan un paso al frente en este sentido y rompen con lo establecido son un soplo de aire fresco y alivio para muchas personas:  de la que os vengo a hablar hoy es especialmente tierna y especialmente …especial. Ahora veréis por qué.

    Si para las personas con una talla muy por encima o muy por debajo de la media establecida es costoso encontrar prendas que tengan un diseño atractivo, un precio asequible y no haga falta irse al Taj Mahal a adquirirlas , no os quiero contar lo que ocurre cuando hablamos de personas con algún tipo de discapacidad. Quizá no os lo hayáis planteado nunca (o quizá os toque muy de cerca y ahora estéis asintiendo como locas)  pero os reto a que os pongáis en el lugar de María, una mamá que tiene que comprar ropa para Iris, una peque de 5 años con parálisis cerebral que precisa de silla de ruedas.

    Encontrar prendas para Iris que a) sean fáciles de poner,teniendo en cuenta la rigidez y falta de movilidad del cuerpecito de Iris b) puedan abrocharse o desabrocharse aunque la niña esté sentada en su silla c) tengan una tela que resista muy bien los lavados y el roce d) sea suave con una piel muy sensible y e) no cueste un ojo de la cara y parte de un riñón y d) SEA DE NIÑA  es…..una misión casi imposible.

    Porque, vamos a ver, señorías, que necesites llevar corsé no debería ser incompatible con que te encanten las camisetas de dinosaurios rosas y naranjas (con velcros para poder colocarte mejor tus ayudas ortopédicas, por supuesto) ni tampoco con que tus padres deban dejarse un pastón cada vez que hay que comprar algo de ropa.

    Las opciones que existen para ella pasan habitualmente por a) comprar ropa de adulto, para que al ser una talla grande resulte al menos fácil de poner y quitar (aunque quede como un saco), b) arreglar y adaptar cada prenda, con el costo económico que esto implica o c) acabar recurriendo a la ropa deportiva, sea del gusto de la niña o no, ya que suele ser la más sencilla de usar. La estética y el gusto personal de Iris pasan a un último plano ante la ausencia de más opciones.

    Pero, amigas, aquí va la buena noticia. Para Iris, nuestra niña ficticia, y para todas y todos los Iris reales. Les loups Bleus, una línea de ropa francesa diseñada para nenes con movilidad reducida, en colaboración con la marca Kiabi, han lanzado una colección cápsula pensada por y para los niños más especiales.

    Esta colección consta de artículos infantiles (camisetas, pantalones, vestidos…) y aunque de momento es reducida (por algo se empieza) tiene varias características que me han enamorado:

    diseños coloridos, actuales y muy cuquis, ropa pensada para que los peques vayan monísimos. Que no, que las mallas del decathlon no están tan mal, pero…¡ya tocaba algo así!

    – tejidos super suaves, elásticos y con cierres en zonas estratégicas que facilitan mucho la colocación de las prendas y la accesibilidad para la persona que viste al niño, o para el niño mismo

    amplitud de tallas, la mayoría de las prendas pueden encontrarse desde la talla 5años hasta la 14 años

    –  artículos diseñados para usuarios con pañal (independientemente de su edad), corsés y otro tipo de ayudas ortopédicas

    precios asequibles!! un pelín más elevados que lo que encontramos habitualmente en Kiabi pero nada exagerado teniendo en cuenta las características de las prendas

    – sus modelos (L), porque sí: por fin niños con diversidad funcional en un catálogo de ropa :)

    niña

    www.kiabi.es

    niña

    www.kiabi.es

    niña

    www.kiabi.es

    Esta iniciativa hace que me quite el sombrero ante Kiabi, pionero entre las marcas de gran consumo en ofrecer ropa diseñada para aquellos que suelen ser los grandes olvidados de la industria. Ojalá la colección vaya en aumento (de momento es limitada) y contagie de diversidad a otras grandes empresas para hacer más accesible la moda a [email protected]

    niña

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss Candela

    Risueña y habladora, pluriadicta y respondona. Un culoinquieto sin remedio, sagitario de manual. Adoro maquillarme, tomar café y bailar para espantar lo negativo. Adoro soñar y hablar de lo que sueño. Adoro la música muy alta y reírme con todo el cuerpo. Escribo para encontrarme... y ojalá para ayudarte a encontrarte.

    

    Login