BRAGASDEST
  • Moda

    La braga de abuela mató al tanga

    Share on Facebook726Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Las bragas superan en ventas en tangas en los últimos años. Ya os lo veníamos contando desde hace tiempo y parece ser que la tendencia crece: arriba las bragas de abuela, abajo los tangas. Según cuenta Grazia, en España las ventas de estas prendas (asesinas) en Women’Secret ha descendido en un 4% mientras que las bragas más grandes y las brasileñas anchas, han crecido un 6% y un 9%.

    Y yo que soy del team braga de todalavida, pues no me puedo alegrar más. ¿Y por qué la gente está dejando de comprar tangas? Pues básicamente porque ya no está de moda, pero ¿por qué no está de moda? Pues porque, afortunadamente, cada vez está más ‘de moda’ , sentirse guapa porque sí, vestirnos para nosotras y no para gustar a otros, molarnos a nosotras mismas, pasando de someternos a torturas con tangas hilos. Por fin, la industria nos ha escuchado y está haciendo lencería bonita, no retorcida, sí cómoda, no ‘sexy’ para otros, sí para vernos tremendas nosotras mismas.

     bragas2Un montón de tiras feas y a precio de oro, ¡lo mejor y más confortable!

    Ahora a todas nos parece muy bien todo esto que os cuento, pero hace unos años cuando decía eso de ‘yo no llevo nunca tanga’, la gente te miraba en plan ‘uy, qué mojigata’ y por supuesto nadie entendía por qué. ‘Si son súper cómodoooosssss’. Sí, comodísimo llevar la nalga rozando el pantalón vaquero, con lo suave y confortable que es el tejido denim. Además, un big No para el tanga es que me es imposible separar esa imagen tan dosmilera de las tiras del tanga asomando por el vaquero. Chonialert.

    Así que ahora que las chicas nos estamos dando cuenta de que todo pasa, incluido el furor tanguil, me siento muy reconfortada y me río malvadamente al ver la braga de abuela que siempre defendí ¡está triunfando!

    Porque ya ni las brasileñas, que parece ser que son las que más triunfan en España, aquí lo que nos gusta es la braga de abuela. Las brasileñas tampoco son tan cómodas como nos las venden: siempre se acaban metiendo por dónde no deben. Y si tienes un michelín más o menos majo, que es dónde se supone que se queda la tira de la braga, nunca sabes cómo ponerla, porque ahí no se queda quieta. Esto con el tanga ya era un auténtico drama totalmente inevitable y no se arregla con la braga brasileña.

    bragas1Ahora puedes tener a Ryan Gosling más cerca que nunca

    Pero ¡ah! la braga de abuela, las maravillosas full briefs del Primark. Un día las compré confundida y pensé ‘joder, me he comprado bragas de hospital’, las usé porque no estamos para tirar 4 euros a la basura y volví a por dos paquetes más. Qué maravilla, qué comodidad, ni un roce del vaquero, ni una braga metida por el orto, nada, comodidad, quietas. Vale, que son feas o más bien, muy básicas. Las negras están bien. Y las blancas de hospital, pues perfectas por si tienes un accidente.

    Pero es que ahora ya tenemos millones de opciones, preciosis, estampadas, con encajes, plumeti, etc. Cuando pruebas una braga de abuela, ya no puedes parar, te sientes feliz, cómoda, con todo bien cubierto por una braga bonita de lunares. ¿Quién prefiere un hilo feo y metido por el culete? Nadie. Por eso la braga de abuela ha arrasado. Bye, tangas.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    • Isbl

      A mi tmbien intentó convencerm 1amiga “el tnga es muy cómodo” , “cuando está bien puesto no se nota”…pero ni me molesté n probar “tangas”

    • vincenzolaguardia

      En uno de mis libros de cabecera, el fanzine 2000 maniacos le preguntaban a Alaska hace como 9 años por el tanga y Olvido decía que nunca le fueron prendas caribeñas o tropicales, que prefería culottes o corpiños.

    • Lucia Ferrero Crespo

      amen!!!!!

    • Oblòmov

      Cuánto me alegro de que las mujeres estéis entrando en razón con este asunto, nunca hay que renunciar a la comodidad por complacernos a nosotros, además a mi parecer las bragas tienen un potencial erótico mayor que cualquier tanga.

    • blaugrau

      Pues yo, team braga abuela de toda la vida, voy a meter el dato científico que necesita este duelo a muerte: una vez leí en una buena fuente que las tangas estaban asociadas a un mayor número de infecciones vaginales, porque se te meten en el culete, donde entran en contacto con bacterias que después pasan a la vagina por nada que nos movamos, provocando infección. Así que braga y no tanga, y a ser posible, 100% algodón, seda o incluso lana merina, porque los tejidos sintéticos propician la formación de bacterias. Vuestro potorro os lo agradecerá…

    • https://twitter.com/Ambromona Stefy Ambrosetti kawaii

      Las Bragas con cara de gatitos son las mejores <3 amo a los gatos y que fomar más cercana de llevarlos xD

    • Candy_Blue

      las bragas con Ryan Gosling… siento que las necesito!! creo que voy a comprarme un buen lote de bragas blancas por primera vez en muchos años solo para imprimirles caras de tios cachondos… si, decidido, es mi propósito de año nuevo jum!

    • Jenny Xversa

      Pues aqui una del Team Tanga de Hilo forever!! solo llevo braga en los días de regla y hasta me molestan ya!

    • Carla in Savannah

      Yo fui del Team Tanga muuuuuchos años, pero hace tiempo que volví a las bragas (no de abuelas, dejémoslo en normales), que son mucho más cómodas y tapan la celulitis; sin embargo, me compré hace poco unos leggins, y claro, pack de 3 tangas del Oysho que cayó porque una no puede ir con los leggins y con la marca de las bragas… Horror, opresión, violación, ¿pero qué es esto?, se me había olvidado lo incómodo que es tener algo metido ahí all the time… Vivan las bragas María!!!

    • Sweetilly

      Bragas detolavida o bragas de tiro alto que son muy sexys!!! <3

    • Inma Rodríguez

      Para mi es que la comodidad es esencial y si que pase también
      por la fase de que me lanzaran el comentario de uich tremenda mojigata que no
      usa tanga pero es que soy la feliz poseedora de un gran pandero y eso de
      llevarlo medio al aire y rozármelo con la fibra el pantalón pos como que no, lo
      bueno es que hasta los del Primark se están poniendo las pilas y hacen modelos
      la mar de cucos de las full briefs

    • Emefb

      Yo, desde que tengo uso de razón, soy fans de las bragas de abuela de licra, como las de Unno, o sin costuras de algodón (en su defecto) para que no me resbalen los vaqueros. Me acuerdo de que mis amigas siempre se escandalizaban por la ropa interior tan poco “sexy” que gasto, pero a comodidad no les gana nada!

    • MaríaS

      Tanga For Eveeer! Jajaja pero sí teneis razon… cada vez hay menos en las tiendas!!

    • Perri M.

      Nunca me han gustado los tangas. Y, aunque haya quién me haya mirado raro por ello, he sido muy de lucir mis bragas de colores con pantalones blancos. Olé!!

    • Enerio

      Pues yo soy de las que va infinitamente más cómoda con tanga, y ya no encuentro por ninguna parte! Horror!

    • http://tierrasdeerethia.blogspot.com.es/ Aradlith

      La verdad es que son comodísimas, y monísimas… hasta que se te marcan, o se te transparentan, o vete tu a saber. Lo importante es adecuar la ropa interior a lo de fuera ^^

      • https://twitter.com/sugusienne Marieta Escobedo

        Claro! La cosa es encontrar las perfectas y cuando lo haces <3 <3 <3

    • BarbieDesquiciada

      Yo es que me ponía un tanga y parecía que el culo se había comido las bragas… quita quita…

    • http://wondernanablog.blogspot.com.es/ Nana

      No hay nada mejor que unas bragas con estampado cuqui o encaje. Nada de tirillas de hilo infernales.

      • https://twitter.com/sugusienne Marieta Escobedo

        Tal cual! Ahora hay opciones súper monas y cómodas!

    • María.R

      Hacía tiempo q no me reía tanto,q bueno y q razon tienes!
      Me encanta We Lover Size,estoy adicta perdida leyéndomelo todo y muriéndome de risa,sois geniales!,muchísimas gracias x existir!

    • Alba VC

      Viva las bragas, culottes y las bragas “hipsters”, que para mí, son lo mejorcito!

      • María.R

        Totalmente! Jajaja

      • https://www.facebook.com/cristina.ubedagomez Cristina Úbeda

        bragas hipsters de primark <3 <3

      • Candy_Blue

        me uno al club de las bragas hipsters del primark!!

    • Idontcare

      ARRIBA las bragas que cubren!! hahahha Yo soy muy fan de los culottes, pero de los altos…! 😉

    • Uskglass

      El otro día ua amiga me comentaba horrorizada que en WS sólo había bragas de abuela y que no se podía comprar un paquete de tangas decentes. Que así era imposible sentirse sexy.
      Su error fue comentarlo en la compañía de dos teambragueras de toda la vida… Luego se quejaba de que éramos unas carcas 😀

      Ya ves tú pa gustos…

    

    Login