simof curvy
  • Moda

    Las curvas llegan a SIMOF 2017

    Share on Facebook1,009Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Muchas no lo conoceréis si no sois del sur o fanáticas de los trajes de flamenca, pero desde aquí os invito a descubrir este maravilloso mundo repleto de volantes, curvas y lunares, (como veis todo es curvilíneo por estos lares).  El traje de flamenca, vestido de gitana o de faralaes, es el único vestido regional que sigue tendencias de moda y, como muestra de ello, cada año celebra en Sevilla su propia pasarela, SIMOF’17 – Salón Internacional de la Moda Flamenca (@simofsevilla).

    Desde hace años sigo este evento, asistiendo a los desfiles de diseñadoras conocidas como Vicky Martín Berrocal (que también diseñó una colección para Violeta by Mango) o Juana Martín. Pero  hasta el momento no habíamos tenido el placer de disfrutar de una pasarela dedicada a las tallas grandes. Y por fin, este año  la firma Sonibel (Instagram: @sonibelmodaflamenca), ha apostado por la diversidad en la moda flamenca, dedicando uno de sus desfiles a nuestros cuerpazos. Y este año, desde luego no podía perdérmelo. Así que allí que me fui, a Sevilla a disfrutar y celebrarlo.

    El desfile fue el primero de la jornada, y a pesar de que el público fuera reducido, (desde luego la hora no acompañaba mucho), Sonibel no dejó de sorprendernos. Una puesta en escena con música en directo, cantaoras, modelos de la talla de Marisa Jara, Miss Curvy España… un deleite y una gran celebración.

    Podréis pensar que cayeron en el mito de tapar y disimular, pero chicas… nada más lejos de la realidad. Vestidos verdes agua, beige y blancos inmaculados, grandes flores,  rojos, muuuchas transparencias  y muuuucha espalda al aire (que en mayo y junio el calor aprieta). Desde luego una pasarela libre de complejos, donde todas lucían con garbo y salero esos volantes y esas curvas, con un contoneo flamenco que no dejo indiferente a nadie.

    Colección curvy de Sonibel

    Colección curvy de Sonibel

     

    Desde luego, me sentí feliz de ver como mujeres impresionantes pasaban como profesionales esos maravillosos diseños, dejando ver que hay mucho futuro y y buen hacer en la moda flamenca, seas de la talla que seas.

    Espero que el año que viene ésto no sólo haya quedado en un evento aislado, y sean más los diseñadores/as que se animen a explorar las curvas y la diversidad de la mujer.

    ¡Gracias Sonibel por acordarte de nosotras, esperamos que muchos sigan tu ejemplo!

     

    #simof2017 @simofsevilla 💃🏻

    Una foto publicada por Marisa Jara (@marisajarab) el

    Nazaret Luna

     

    foto destacada del ABC Sevilla

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login