Analizar al dedillo las pasarelas es algo que me encanta, pero me entretiene todavía más comprobar que propuestas llegan finalmente a la calle y de que manera las adaptan las chicas de a pie. Obviamente el street style previo a un desfile importante es de todo menos improvisado y aunque lo que vemos se suele adaptar un poco más a la realidad que la pasarela, dista mucho de lo que te pondrías un lunes para ir al trabajo.

La idea es ser original y salirse de las normas establecidas, aunque al final siempre veremos una serie de puntos comunes que definen lo que será tendencia y llegará,de una forma más ponible, a Asos (por ejemplo) la temporada siguiente.

Y lo que nos hemos encontrado tanto en pasarelas (desde Fendi hasta Giamba) como en la calle, es un nuevo concepto de feminidad, más salvaje, más todoterreno. La moda reivindica el feminismo y también reinventa estilos de siempre.

La calle se ha llenado de princesas, pero no de las de cuento Disney de toda la vida, si no de princesas duras, cañeras y con un punto punk muy pronunciado.

Faldas y delicados vestidos se complementan con botas, chokers, maquillajes en tonos oscuros e incluso vaqueros rotos.

Esta temporada las princesas rompen con la dulzura y el almidón que les caracteriza para pasar a ser guerreras, fuertes y además, para ir cómodas.

FotorCreated

12345

Si tu también quieres sumarte a esta tendencia,puedes hacerlo con este look de falda de tul con volantes, botas Dr. Martens y hasta un ear cuff de perlas.

Está claro que todo vuelve y puede que esta tendencia tenga un tufillo a 90s considerable, pero yo que soy una nostálgica de la vida y que como buena treintañera pienso que fue la mejor década de todas, estoy encantada…

Y vosotras, ¿queréis ser princesas punk?