Meredith Woerner
  • Moda

    Las princesas punk dominan la pasarela ¡y la calle!

    Share on Facebook303Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Analizar al dedillo las pasarelas es algo que me encanta, pero me entretiene todavía más comprobar que propuestas llegan finalmente a la calle y de que manera las adaptan las chicas de a pie. Obviamente el street style previo a un desfile importante es de todo menos improvisado y aunque lo que vemos se suele adaptar un poco más a la realidad que la pasarela, dista mucho de lo que te pondrías un lunes para ir al trabajo.

    pasarela 2

    La idea es ser original y salirse de las normas establecidas, aunque al final siempre veremos una serie de puntos comunes que definen lo que será tendencia y llegará,de una forma más ponible, a Asos (por ejemplo) la temporada siguiente.

    street style

    Y lo que nos hemos encontrado tanto en pasarelas (desde Fendi hasta Giamba) como en la calle, es un nuevo concepto de feminidad, más salvaje, más todoterreno. La moda reivindica el feminismo y también reinventa estilos de siempre.

    street style 1

    La calle se ha llenado de princesas, pero no de las de cuento Disney de toda la vida, si no de princesas duras, cañeras y con un punto punk muy pronunciado.

    Faldas y delicados vestidos se complementan con botas, chokers, maquillajes en tonos oscuros e incluso vaqueros rotos.

    Esta temporada las princesas rompen con la dulzura y el almidón que les caracteriza para pasar a ser guerreras, fuertes y además, para ir cómodas.

    FotorCreated

    12345

    Si tu también quieres sumarte a esta tendencia,puedes hacerlo con este look de falda de tul con volantes, botas Dr. Martens y hasta un ear cuff de perlas.

    Está claro que todo vuelve y puede que esta tendencia tenga un tufillo a 90s considerable, pero yo que soy una nostálgica de la vida y que como buena treintañera pienso que fue la mejor década de todas, estoy encantada…

    Y vosotras, ¿queréis ser princesas punk?

     

    Fotos: Collage Vintage// The Sartorialist 

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss Bancarrota

    Creando necesidades desde 1985. Compradora compulsiva es un término que se me queda corto. Devoro con alegría desde una pizza barbacoa hasta una peli de Kurosawa (y si es a la vez, mejor).

    

    Login