Es verdad, es un bolso en forma de chichi. Tal cual. De hecho, se llama ‘Pussy Bag’. Y encima son bonitos y mejor todavía su creadora, Rachel Feinberg, quiere transmitir un mensaje a todas las mujeres a través de sus bolsos de genitales femeninos.

Rachel viajaba todos los días en el metro de Nueva York para ir a Parsons, dónde estudiaba moda, y dentro del vagón observaba como los hombres se despatarraban, ocupando el espacio de la persona del al lado, habitualmente una mujer con las piernas bien cerradicas o cruzadas, con su bolso sobre el cuerpo. Seguro que os ha pasado alguna vez. Y seguro que os habéis sentido bastante incómodas.

Así que cuando creó el chichi bolso lo hizo pensando en que sirviese como inspiración para hablar de la mujer en los espacios públicos, de temas como el acoso callejero. Y no solo eso si no que también pretende reivindicar la belleza de los chichis. Enfrentarse a los estándares de la belleza genital. Sí, eso existe. Porque ahora parece ser que también quieren decirnos cómo deben ser nuestras vulvas.

https://instagram.com/p/ozQH9fiz8K/?taken-by=hellodamnsel

Beyoncé ya tiene su chichi bolso

Los bolsos de Damnsel, que es como se llama la marca de Rachel, aparentan como un chichi bonito, sin pelo, sin imperfecciones como dice ella «parece la vagina ideal, lo que alguien cree que debe ser, así que partiendo de esa plantilla quiero que la gente hable sobre por qué esto se supone que debe ser un ideal».

Cuando lo creó, Rachel le dio máxima importancia a cómo iban a llevarlo las mujeres. Una de las cosas que había observado en sus viajes en el metro era que las chicas solían colocar el bolso sobre su regazo, como protegiéndose, tapando sus partes íntimas. Y por eso, sus primeros diseños no llevaban asas ni cuerdas, para que al ponérselo encima protegiesen y representasen sus genitales.

Ahora los puedes encontrar en su web con asas, en bolsos cruzados, pequeños, carteras. Chichis variados, bolsos variados.

¿Qué os parecen?

Imagen destacada: Damnsel