No sé vosotras, pero tengo el pleno convencimiento de que las cenas de empresa las inventó el demonio. ¿El primer día de prueba? Queridas, eso es un episodio en la Aldea del Arce comparado con este infierno. En estas citas malditas, es donde puedes tirar tu futuro laboral por la borda. No sólo lo digo porque sumar alcohol + jefe sea una suma abocada al desastre, sino que si ya encima, lo mezclamos con las fiestas navideñas, en las que sufrimos una posesión infernal por el espíritu del minivestido Freixenet de las navidades pasadas, apaga y vámonos.

Uno de los mayores retos de este tipo de eventos es ir acorde con la vestimenta. Ya que hay que recordar, que por mucha fiesta navideña que sea (y por muchas ganas que tengamos de ligarnos por fin a ese compi buenorro del departamento de marketing), no deja de ser un evento laboral más, en el que hay que saber estar y llevar un modelito en consecuencia.  Obviamente, cada trabajo es un mundo y por consiguiente, sus cenas de empresa suelen ser de lo más dispares. En algunas podremos ir más informales y en otras incluso, puede que nos toque vestir de largo. Pero como esos suelen ser casos bastante aislados, en el post de hoy me voy a centrar en looks más de estilo intermedio, para que estas navidades acertéis de lleno con vuestro look, sin caer en conjuntos demasiado aburridos, pero sin ir vestidas de Noche Vieja (error bastante típico, por cierto).

LOOK 1.

Que no debamos plantarnos un mini vestido de lentejuelas es una cosa y que las desterremos al exilio es otra. La lentejuela al igual que la arruga, es bella, y alegra cualquier look. La clave para integrarlas con éxito, es por ejemplo, restarle importancia con formas estilo camiseta y de patrón holgado, como la que os propongo. Además, si la combinamos con una chaqueta perfecto y unos pantalones Palazzo, conseguimos encontrar el equilibrio ideal, gracias al rollo formal de los pantalones, junto al aire canalla de la cazadora.

1

Pantalones Palazzo, Top de paillettes, Cazadora Perfecto, Zapatos, Clutch.

LOOK 2.

Como véis, las prendas de efecto cuero son un comodín ideal. En este caso, he elegido esta falda lápiz de polipiel como prenda base del look. Para rebajar ese rollo femme fatale, la he combinado con un jersey oversize de punto, que he adornado con un maxicollar de piedras a modo de babero. Para rematar el look, he apostado por un bolso de pelo falso, en los tonos del collar y unos zapatos metalizados en plata.

 

3

Falda lápiz, Maxijersey, Collar, Zapatos, Clutch.

LOOK 3.

Los vestidos de manga francesa y corte recto son una apuesta segura para las cenas de empresa. En este tercer outfit, he elegido este estampado en polka dots de lentejuelas doradas, que además de darle vidilla sutilmente al vestido, nos ahorra tener que colocar un collar. Si no queremos recurrir al abrigo negro, siempre es una buena opción el animal print (¡viva!). En este caso, uno de pelo de leopardo le va genial, y si además rematamos la mezcla con un clutch dorado y unos zapatos estilo Rockstud de estilo Valentino, tenemos un lookazo.

 

4

Vestido, Abrigo, Clutch, Zapatos.

LOOK 4.

Me encantan las camisas con lazada al cuello y justo para este tipo de eventos, resultan unas prendas de lo más útiles. Si queremos rebajar un poco el rollo setentero de la blusa, podemos mezclarla con un pantalón skinny de cuero, un chaleco boyfriend, un bolso tipo Chanel y unos salones de animal print. Con este mix, conseguiremos un look  lleno de contrastes y con un toque muy sexy.

2

Blusa lazada al cuello, Chaleco, Pantalones, Zapatos, Bolso.