Si hablamos de vestidos me vuelvo loca, pero si hablamos de abrigos me pongo taquicárdica. Hace un año hacía una pregunta en mi facebook: ¿cuántos abrigos puede tener una persona? Os puedo responder sin problemas: una persona puede tener los abrigos que quiera dependiendo de la capacidad de su armario y/o trastero. Así vamos, a hierro. Y es que lo reconozco, tengo un problema bastante serio con el tema prendas invernales, sobretodo con las chupas, es ver una y querer comprármela aunque tenga otra parecida o igual, siempre ves algún detalle que las otras no tienen y que dices ‘vessss? es como la que siempre he queridoooo’. Mi madre siempre me dice que para qué quiero tantos abrigos si sólo me puedo poner uno a la vez, pero yo le digo que tengo uno para cada ocasión y que gracias a tener tantos voy siempre ideal (humildad siempre, amichis). Por eso os voy a dar mi top 6 de abrigos que debes tener en tu armario. Let’s go.

Biker: Asos     Bomber: Asos    Blazer: Asos

Chupa/Biker/Perfecto: la chaqueta por excelencia, mi musa, mi reina, mi todo. Las tengo de todas formas y detalles, y con una no tienes suficiente, siempre encontrarás otra que tiene eso que no tiene la otra y acabarás picando. Perfecta para primavera/otoño y salidas nocturnas en las que no quieres llevarte el abrigo a cuestas.

Bomber: se ha puesto muy de moda en estas últimas temporadas, y estoy encantada con ella. Es la sustituta ideal de los cardigans rancios llenos de pelotillas, y tiene ese rollito casual que convierte un look muy de arreglar en algo más relajado. Te la puedes poner sola, debajo del abrigo o de la biker. En Primark suelen tener bastantes, justo el otro día encontré una monísima negra con flores de color violeta y blanco (foto en Instagram). No te lo pienses dos veces porque la vas a amortizar.

Blazer: no soy nada fan de las blazers de toda la vida, me gustan como la que os enseño, que sean poco convencionales y con detalles que destaquen. Estupenda para el trabajo y para llevar con unos tejanos y una camiseta blanca.

 Parka: Asos     Faux fur: Asos    Abrigo: Asos

Parka: encontrar la parka verde perfecta está siendo un camino muy complicado. Me gustan las largas, las que llegan casi por las rodillas, que tenga una buena capucha y borreguito por dentro, que sea impermeable y con bastantes bolsillos. No la he encontrado y por eso tengo unas 6 para cada ocasión: que quiero bolsillos? pues hoy esta, que quiero capucha? pues esta otra, y así tol rato. Este verano compré una bastante alucinante, pero es de entretiempo y no me va a servir cuando venga el frío de verdad. Seguiremos informando.

Faux fur: O abrigo de piel fake. No entraré en si tiene que ser de piel de verdad o qué, eso cada una verá lo que hace, yo prefiero comprármelos de mentirijilla. Tengo uno de leopardo muy discreto y otro imitando al de piel de conejo negro, parezco el puto gigante verde, pero me la peta bastante porque voy calentita y eso en enero es un must. Antes los asociaba a las señoras mayores pero yo los conjunto con los pitillos, las converse y camisetas basic anchotas, arreglá pero informal.

Abrigo negro: el básico, el que todas debemos tener sí o sí. El que te salva de todo y el que combina con todo tu armario. Es la compra segura y la que justifica esos 100 euros que te duele en el alma gastar, pero si inviertes en un buen abrigo negro lo amortizarás sí o sí.

Como ya hay confianza, ahora os enseñaré los abrigos que no necesitáis pero que son tan ideales que si sois unas loquis como yo debéis tener:

Abrigo: Asos

Abrigos color pastel: bueno bueno, que me parecen lo más de lo más, pero seamos sinceras, es lo típico que te mueres por tener pero luego no ves el momento de ponértelo. El año pasado piqué con el típico rosa y lo devolví nada más abrir el paquete. No es lo mismo ponérmelo con mi volumen que verlo en Miranda Kerr, las cosas como son, ella parece un candy moni y yo parecía un bollito de Pantera Rosa triple.

Duster: Asos

Duster jacket: o gabardina más fina que el papel de liar. Ojito, me he comprado una en Primark que es maravilla, pero que sé que voy a ponerme poco porque tendré frío. Te la puedes poner un par de días al año y hacer de moderna trendy guay. Si te compras una, que sea barata, no merece la pena dejarse mucho.

¿Eres de las mías y arrasas con los abrigos o de las que no se complican y tiene uno para toda la temporada?