Cada mujer es un mundo y, en el caso del físico, no es tan fácil como dividirnos en «gordas y flacas», porque por ejemplo, no todas las mujeres gordas son curvy, ni todas las curvy son gordas. ¿Esto que quiere decir? Que a todas no nos sienta bien la misma ropa y tenemos que adaptar la moda no sólo a nuestro estilo, sino a nuestro cuerpo.

Creo que no soy la única que, en una tarde de compras, se ha encontrado con una prenda que le llama y pide con lágrimas en los ojos que la compre, para luego ver que puesta es un horror y te hace parecer más deforme que Igor, de «El jovencito Frankenstein».  Sé que es un duro golpe a la autoestima, pero ante todo tenemos que conocer nuestro cuerpo y saber lo que nos queda mejor  y peor, para salir al mundo con la cabeza bien alta y cómodas con lo que llevamos puesto (y evitar la ropa que ya sabemos que no va a sacar lo mejor de nosotras).tumblr_nab2uk3Bhz1qinh1vo1_500

Conocer nuestro cuerpo es tan sencillo como mirarnos al espejo y ver la forma de nuestra silueta, así que vamos a explicar de forma muy sencilla cuáles son los diferentes tipos de cuerpos que hay:

1. Cuerpo rectángulo/cilindro.

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener la cintura del mismo ancho que las caderas, y unas medidas bastante equilibradas. Es la mujer sin: SIN cintura, SIN pechos, SIN culo; pero si este es tu cuerpo no desesperes, las mujeres cilindro tenemos los efectos ópticos de nuestra parte para sacar curvas de donde no las hay.

2. Cuerpo triangular.

También llamada «silueta en forma de pera», se trata de un cuerpo de mayor anchura en la parte inferior, con unas caderas prominentes, la cintura marcada y con hombros finos. Es un cuerpo muy de mujer latina o Nicki Minaj (operaciones de cirugía estética aparte), en el que se puede dar mayor protagonismo a las caderas voluptuosas (y aprovecharlas para aprender a hacer twerk) o disimularlas.

 

3. Cuerpo triángulo invertido.

Se caracteriza por unos hombros anchos  y la parte inferior más estrecha, con unas caderas muy poco prominentes y piernas delgadas (como un Dorito o una nadadora olímpica). No hay que desanimarse si piensas que es un cuerpo poco femenino, ya que como dije antes, los efectos ópticos son nuestros amigos y pueden hacer maravillas.

 

4. Cuerpo ovalado

Este es uno de los cuerpos «curvy», el «cuerpo manzana» si seguimos con las comparaciones culinarias, y llevado a la fama gracias a los cuadros de Rubens (¿quién no ha dicho alguna vez eso de «No soy gorda, soy Rubenesca»?), con hombros finos, generalmente bastante pecho, cintura ancha y caderas generosas.

 

5. Cuerpo reloj de arena.

El otro cuerpo «curvy». La anchura de los hombros y las caderas es la misma, pero la cintura es estrecha (la famosa «cintura de avispa»). Este cuerpo siempre se ha asociado a la feminidad, a Mad Men y a Marilyn Monroe, y es el objetivo de muchas mujeres que buscan su cuerpo ideal.

 

Este es un resumen muy simple, y en nuestro día a día vemos que hay muchísimas más variantes y no somos todas peras, cilindros o manzanas andantes, pero esta es la base de la que partiremos para ver la ropa que nos sienta mejor y poder adaptar las tendencias a nuestros cuerpos.

                         ¿Ya sabes cuál es tu tipo de cuerpo?