ModCloth nos trae otra de sus fantásticas iniciativas y esta vez va mucho más allá de todo lo que han hecho hasta ahora para fomentar la diversidad y el amor por nuestros cuerpos. Esta vez, han dado un paso trascendental, han dado en el clavo: han eliminado la sección plus size.

Ahora cuando compres en ModCloth no tendrás que irte a las tallas grandes. Ahora puedes buscar vestidos de lunares en la misma sección en la que los busca tu amiga de la 34. Ahora en ModCloth todas somos mujeres, iguales, sin distinciones. Da igual la talla que tengas, busca tu ropa en la sección de ropa.

modcloth1

Una de las fundadoras de la web, Susan Gregg Koger, ha explicado a Hello Giggles que la última encuesta que hicieron a sus consumidoras reveló que el 79% creía que la industria de la moda ignoraba las necesidades de las mujeres ‘plus size’, un 56% se sentían frustradas cuando se referían a ellas como ‘plus size’ y un 72% de las que se referían a ellas mismas como ‘plus size’ no conseguían encontrar ropa.

Y lo peor, más del 60% preferirían tener todo junto en la misma sección y hasta se sentían avergonzadas cuando se adentran en unas sección Plus Size. Así que por qué perpetuar algo que resulta más dañino para las mujeres que otra cosa, algo que les duele en su autoestima. ‘Se trata de integrar, no de discriminar’, como bien dice Gregg.

Adiós a esos carteles, a esas etiquetas que nos señalan: Gordas aquí. ModCloth ha dado el paso y ahora esperamos que lo hagan las demás. Ahora queremos ir, por ejemplo, al H&M de Gran Vía 32 y no tener que bajar las escaleras para buscar unos vaqueros mientras nuestras amigas rebuscan juntas y felices en la planta de arriba. Queremos acabar con ese momento en el que nosotras les decimos adiós con la manita a nuestras amigas delgadas, mientras la escalera va bajando al GORDAS AQUÍ.

Resto de tiendas, aprended de ModCloth ( y traed ropa tan bonita como ellas, por favor).