diversidad
  • Moda

    All Woman Project: un nuevo paso hacia la diversidad

    Share on Facebook479Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Clémentine Desseaux siempre ha sido de mis modelos plus size favoritas, y ahora que se ha montado este proyectazo todavía más. Junto a Charli Howard ha montado un sarao llamado ‘All Woman Project’ cuya finalidad es conseguir que el mundo de la moda sea más inclusivo, y que las modelos de la talla 36 puedan desfilar o posar junto a las de la 46 sin diferenciación alguna.

    03-allwoman

    El proyecto de estas dos bellezas consiste en una campaña completa, un vídeo y su consiguiente apoyo en social media, y todo esto protagonizado por modelos de todas las tallas, formas y etnias. Las fotos además no están retocadas, velando así por la naturalidad que tanto nos gusta. Las chicas defienden: ‘no podemos entender por qué las modelos convencionales y las de talla grande no aparecen juntas en campañas más a menudo. Como consumidor, mereces sentirte representado en los anuncios que ves’.

    02-allwoman

    La clave es que todas las protagonistas de este proyecto están inmersas en la revolución body positive. No son solo mujeres bellas o con talento, sino que están tremendamente involucradas con la causa y tienen un discurso coherente a través de sus redes sociales. Heather Hazzan, Lily Cummings, Barbie Ferreira, Denise Bidot, Iskra Lawrence… ¡nos encantan todas!

    04-allwoman-update

    Clementine asegura algo curioso: ‘encontrar modelos delgadas que compartieran nuestro discurso sobre el mundo body positive fue un poco más complicado, porque además de modelos queríamos que fueran activistas’. A título personal, me imagino que esto sucede porque muy a mi pesar hay gente que todavía no entiende bien el mensaje que intentamos transmitir las personas que defendemos el bodypo. No es una lucha de gordas contra delgadas, no es que las gordas queramos comernos (chiste fácil) los medios y desbancar a las modelos de la talla 34.

    Es importante entender que campañas como esta lo que pretenden es ampliar la diversidad, caminar hacia la inclusión. No queremos que se pongan de moda las gordas en las revistas, queremos que TODO el mundo se vea representado en ellas. Gordas, flacas, altas, bajas, negras, blancas.

    ¿Estás de acuerdo?

    Redacción WeLoversize

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login