En WeLoversize queremos mucho a Rosie Mercado y desde hace muchos años. La descubrimos hace ya más de 4 protagonizando el reality ‘Curvy Girls’ y desde entonces no hemos dejado de seguirla.

La sorpresa ha sido despertarme esta mañana y ver a Rosie en absolutamente todos los medios de comunicación (españoles e internacionales) que se han ido cruzando en mi camino. Rosie es madre de tres hijos (uno de ellos enfermo), fue una de las primeras modelos de talla grande con repercusión internacional, es empresaria, luchadora y un ejemplo a seguir. Sin embargo ha saltado a las portadas de los periódicos por algo muy concreto y bastante menos importante que todo lo anterior: Rosie ha adelgazado casi 100kg. 

Aquí todos buscamos el click del usuario y hasta cierto punto puedo entender el morbo de la historia y que los medios se hayan hecho eco de la misma. Me lo esperaba de Telecinco o Noticias Cuatro (que han sido de los primeros en sacarlo), pero es que el peor titular de todos y el artículo más mediocre está directamente en El País:

cats

Su situación tocó fondo cuando el azafato de una compañía aérea le advirtió de que tenía que comprar un asiento adicional por su gran volumen corporal, recuerda Mercado en una entrevista para la revista People. Así que comenzó a ejercitarse todos los días y eliminó la comida rápida de su dieta, y de esta manera consiguió adelgazar 100 kilos en dos años. Ahora esta madre de tres hijos es una exitosa modelo de tallas grandes.

1. Rosie Ya era modelo antes de perder peso.

2. ¿En serio era necesario ese titular?

3. En vez de una noticia de un periódico nacional parece un anuncio de teletienda para adelgazar.

La ‘noticia’ (por llamarlo de alguna manera) se ha hecho viral en todo el mundo y por lo que parece Rosie está encantada. Obviamente esto supone visibilidad a tope para ella pero a mi personalmente me da pena que se la empiece a conocer en España únicamente porque ha perdido peso.

Seguimos fomentando entonces la idea de que adelgazar es el mayor logro que alguien puede conseguir y que si no lo haces serás un fracasado. Claro que Rosie Mercado tenía un problema de salud (llegó a pesar 186kg y encima muy desproporcionados), y que es MARAVILLOSO que ahora esté más sana, más ágil y pueda llevar una vida más saludable. Pero nosotras la seguiremos admirando por su carácter, su aplomo y su profesionalidad sin importarnos una mierda la etiqueta que marca su pantalón.

Ojalá fuera suficiente con ser una madre coraje para ser noticia, pero por lo que parece los kg que marca la báscula siguen rigiendo nuestra sociedad.