nydiversidad
  • Moda

    Diversidad a tope y de verdad en la Semana de la Moda de Nueva York

    Share on Facebook331Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Parece que los diseñadores y las pasarelas se están poniendo las pilas en esto de la diversidad o, al menos, eso parece que estamos viendo en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que estamos viendo desfiles con modelos poco habituales en estas pasarelas y en la que, entre otras, ha deslumbrado nuestra querida Ashley Graham.

    Entre todos los desfiles, el de Christian Siriano es uno de los que nos ha hecho aplaudir entusiasmadas. Un desfile con diversidad e inclusividad DE VERDAD. ¿Y eso cómo se hace? Pues poniendo a modelos hombres y mujeres de diversas razas y por supuesto, de todas las tallas. Por algo Siriano es conocido como el diseñador que ha vestido a todas esas actrices y modelos de tallas grandes que otros diseñadores han rechazado vestir por su talla.

    De hecho, en el front row gritando como una fan loca de emoción ante los diseños y modelos del desfile estaba Leslie Jones, a la que nadie quiso vestir para su estreno de Cazafantasmas hasta que llegó él. Algunas de las modelos de talla grande que desfilaron para Siriano fueron Candice Huffine, Precious Lee y Emma Sanders.

    siriano

    Y por si nos parecía poco todo esto, llegó Prabal Gurung, un diseñador que nunca desaprovecha la ocasión de sus desfiles para apoyar causas sociales y feministas. Su desfile fue también diverso a tope y contó con las hermanas Hadid, Ashley Graham o a la modelo transgénero Andreja Pejic. Todos juntos y revueltos en un desfile al que asistieron varias activistas feministas, Gloria Steinem y todo. Y es que eso diversidad de verdad: todo tipo de cuerpos, razas, géneros juntitos al mismo nivel, sin discriminaciones.

    Estos diseñadores se están caracterizando por hacer de estos cástings para sus desfiles lo normal, no lo excepcional, no colecciones cápsulas, no acciones especiales. De normalizar la diversidad de verdad.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login