destacada
  • Moda

    El 90-60-90 es cosa del pasado

    Share on Facebook430Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    ¿Os acordáis de las Top Models de los 90? Aunque seáis muy jóvenes, a no ser que viváis en una cueva, seguro que os sonarán Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Linda Evangelista, Naomi Campbell.

    550_tops

    Esas modelos representaron el ideal de belleza de millones de personas en todo el mundo. A día de hoy, se permiten posar en su madurez de la manera que les da la gana, como estas fotos de Cindy Crawford.

    Bien. Pues si estas mujeres esculturales hubieran empezado ahora,  20 años más tarde su carrera profesional, se las consideraría gordas.

    Sí. Lo estáis leyendo bien. Si Elle Macpherson con sus medidas de los 90 comenzase ahora, entraría en la categoría de modelos de “Tallas Grandes” como Robyn Lawley con la misma talla.

    En el libro “Lo que las modelos Callan” por Christine Hart, desde su experiencia desfilando en las principales ciudades de la moda, nos hace una interesante reflexión al respecto y rescato aquí un par de fragmentos que comparto con vosotros, lectores de Weloversize:

    Yo las he visto de todos los colores (…); he visto a mujeres bellísimas drogarse para perder el apetito y así tener esas piernas de alambres que tanto gustan a muchos directores de castings, gays en su mayoría. ¿Qué sabrán ellos de lo que es sexy? Si en el fondo no les gustamos…

    ¿Qué? ¿Os sorprende otra vez? ¿Que el mundo de la moda y alta costura, es en general es bastante misógino?

    ¿Cómo puede el mundo publicitario usar chicas menores de 20 años, maquillarlas y retocarlas para ser la imagen de productos que van orientados en su mayoría, a hombres mujeres de entre 35 y 55 años quieres tienen el verdadero poder adquisitivo?

    Porque si no son cuerpos jóvenes y todavía sin formar, no podrían abundar tantas mujeres con las siguientes medidas:

    Las modelos de Victorias Secret: 86-58-86 cms

    Victoria-Secret-Angel-Models

    El  polémico “Perfect Body” baja unos cuantos centímetros la media de los 90 pero pese a todo se las considera voluptuosas.

    Modelos de agencia de modelaje para Pasarela (fotos y medidas reales de agencia de NY): 79 x 58 x 86 cms

    modelo1

    81 x 60 x 84 cms

    modelo2

    79 x 58 x 85 cms

    modelo3

    Ah. ¿Y os he hablado ya de la altura? 1,75 – 1,80m preferiblemente. Sí. Como ese tipo que se os pone siempre delante en el cine y en los conciertos. Pues imaginadlo en un vestido de la talla 34-32 española y tendrás una modelo de pasarela. Un poco escalofriante, ¿no?

    Antes veías cuerpos sexys sobre la pasarela, chicas sonrientes que movían las caderas y te dejaban magnetizado. Era la época de las supermodelos. (…)Actualmente, cuando ves un desfile no sabes si las chicas son autómatas o modelos. Muchas están en los huesos y tampoco ayuda el hecho que ninguna sonríe.

    Alegrémonos porque esta percepción de la belleza, tan destructiva, se intente cambiar con iniciativas como TresEmmé MFShow Woman Curvy donde al menos pudimos ver modelos más reales. Y porque libros como el de Christine Hartt nos abran los ojos.

    Yo diría que lo sexy nunca ha tropezado tanto en la moda. 

    Referencias:

    Sobre el tallaje para modelos de pasarela Categorías de modelos

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Amanda Vázquez

    Me gustan las ilustraciones, los libros y los cómics. Tanto que hasta hago los míos propios. Soy amante de la buena cocina y las cosas bonitas. Vivo feliz al lado del mar, bajo el sol.

    

    Login