Adoro la estética pin up. Y adoro las ilustraciones de pin ups girls. Tanto que llegué a comprarme el libro 1000 pin up girls de Tachen, que además de ser una delicia cuenta bastante de la historia de estas maniquíes que se hicieron tan populares en la década de los 50. En esos años se producían tiradas y tiradas de revistas del editor Robert Harrison repletas de imágenes de mujeres semidesnudas (pero que no lo enseñaban todo), con una ropa interior de lo más sexy, sonrientes o sorprendidas, con figuras curvilíneas y con mirada traviesa.

Pin up girlLa única objeción que le pongo es que nunca conseguí verme reflejada en ninguno se esos cuerpos perfectos… hasta que conocí a Hilda. Fue por casualidad, buscando imágenes para un blog personal y he de admitir que me enamoré de ella al instante.

Hilda Pin up curvyHilda fue creada por el ilustrador Duane Bryers también en la década de los 50, quien la convirtió en todo un icono de lo vintage junto a divas como Marilyn Monroe. EL artista llegó a asegurar que algunas de sus mejores pinturas de Hilda las hizo sin ninguna modelo, ya tenia muy interiorizada su imagen, sis curvas, su pelo cobriza y toda su sensualidad de niña sexy y muy traviesa.

Hilda pin up curvyLa han llegado a definir como «voluptuosa en todos los lugares correctos, un poco torpe, pero en absoluto tímida sobre su figura». Tal y como a nosotras nos gustan las mujeres. Porque Hilda es, ante todo, una mujer divertida  y aventurera. Como buena pin up, va semidesnuda, con un bikini o un leve taparrabos de flores que ya me gustaría que me quedara a mi tan bien como a ella.

Hilda curvy pin upAlgo que me fascina de ella y que hace que me sienta identificada con esta preciosa pin up girl es su fascinación por los deportes y por la lectura. A la mayoría de pin ups corrientes las veremos en un tocador, o simplemente posando. Hilda es especial porque siempre está activa.

Hilda la pin up con curvasY dejo para el final lo que me requeteconquistó de ella. Si no os parece suficiente todo lo anterior para amarla os diré que esta belleza de los cincuenta ya sufría con las tallas en los envíos de Asos y era una gran amante de la comida… ¡solo hay que ver su cara de satisfacción!

Hilda ¿Te ha conquistado Hilda? ¿Cual es tu pin up preferida?