Que los lunes son un poco mierda lo sabemos todas ya, pero despertarse con algo tan maravilloso como el nuevo anuncio de la colección de otoño de H&M, hace que empecemos el día con sonrisas de oreja a oreja.

Juzguen ustedes mismas:

YouTube video

Mujeres con pelo en el sobaco, mujeres que parecen hombres, hombres que son mujeres, mujeres flacas, mujeres gordas, mujeres con arrugas, mujeres de infinitas razas y etnias, mujeres sin tetas, mujeres con tetas enormes, rubias, pelirrojas, morenas, mujeres rapadas al cero, mujeres que son líderes, jefas, dueñas de su vida y de sus cuerpos… Mujeres que somos todas las mujeres.

Dicen que el movimiento body-positive no vale para nada, que hacemos apología de la obesidad, que nadie quiere ver en los anuncios de ropa a chicas que no sean modelos de élite… Pero aquí estamos, a 12 de septiembre de 2016, y acabamos de ver la prueba fehaciente de que todo esto que hacemos, por lo que luchamos y todas las voces del mundo que hemos alzado a favor de las mujeres y de la belleza inclusiva y sin discriminación SÍ sirve para algo. Acabamos de ver a una de las mayores marcas de moda del mundo, haciendo un anuncio en el que cualquiera de nosotras podría ser la protagonista. Paso a paso, todas vamos viéndonos representadas en la moda.

Poco a poco lo vamos consiguiendo: bienvenidas a una nueva era en la moda, en la que todas, absolutamente todas las mujeres, somos preciosas. En la que todas podemos aspirar a ser ‘modelo’.