forever21
  • Moda

    Las modelos de (no) talla grande de Forever 21

    Share on Facebook237Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Hace unas semanas Forever 21 creó una cuenta de Instagram para su colección plus size y la inauguraron con una foto de Ashley Graham. Todo el mundo encantado hasta que las modelos de algunas de las fotos no parecían de talla grande y los seguidores de Forever21 no dudaron en quejarse bastante enfadadas.

    Por ejemplo:

     f21plus1 f21plus2

    Fotos como estas provocaron comentarios sobre lo ‘deprimente’ que es que una chica así se considere de talla grande o que presentar a estas chicas como tallas grandes es justo lo que provoca que muchas jóvenes tengan problemas con la imagen de su cuerpo.

    La marca ha borrado alguna de las fotos ‘polémicas’ y ha seguido compartiendo otras imágenes de mujeres y modelos más representativas de lo que es una talla grande, como fotos de nuestra querida Tess.

    No es la primera marca que presenta modelos de tallas grandes que no lo parecen o que directamente no lo son y les meten rellenaco. La mayoría de las modelos plus size que vemos en las tiendas tienen una 42 o 44 y 1’80 metros de altura. Vamos, que de talla grande van justitas y desde luego, gordas, lo que se dice gordas tampoco son.

    Poco a poco, las marcas van incorporando más modelos plus size que realmente usan una talla grande, lo cual, para empezar nos ayuda a elegir mejor la ropa y no sentirnos caquita cuando vemos que si esa tía es plus nosotras debemos ser supermega plus. Entendemos que son modelos y como tal, pues tienen un cuerpo bastante (bastante más) espectacular que el resto de las (gordas) mortales, pero creemos que no es mucho pedir que ya que quieren vendernos ropa, nos lo pongan fácil. Si nos van a vender ropa de talla grande, pues qué menos que modelos de talla grande vistiéndolas.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    • Marian

      Lo mismo pasa con la marca Violeta de Mango… algunas de las modelos no me parecen muy talla grande…

    • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

      Postureo de las marcas.
      Por cierto, no sabreis el nombre de la pelirroja? 😛

    • http://www.martadraws.com Marta Valentine

      Pues anda que si no me equivoco la rubia platino de abajo es Denise Bidot? Que hasta hace poco iba con ese color de pelo… esta mujer solía ser una de mis jamonas de cabecera. Vaya que aún lo es, pero la recordaba con más carne… (mera observación)

      En Forever 21 tienen algunas cosas muy monas, pero siempre me ha dado la sensación que su ropa está muy enfocada a las chicas con el tipo de gordura más, uhm, socialmente aceptada (figura de reloj de arena y bien proporcionada, solo que grandota). Quizá es un tema personal porque mi gordura es de las “menos bonitas”: repartida por todas partes, cintura ancha, mucha barriga y poca teta… así que estoy bastante acostumbrada a verme poco o nada representada incluso en las modelos plus size que realmente lo son. Pero cuando cogen a chicas de según qué talla… serán preciosas, pero etiquetarlas como “modelos de tallas grandes” es un insulto al sentido común :(

    • Lydia Tausi

      Pero ya no son solo las modelos, es que la ropa esta tallada de aquella manera de dios. La primera vez que fui a forever 21, sali hasta deprimida, porque el tallaje es direfente al de otras tiendas. Al final fui otra vez y cogi un monton de tallas hasta que di con la mia, que evidentemente no era la que uso habitualmente.

      Yo no sé si a vosotras os pasa, pero en Forever 21 a mi solo me vale lo de Plus size. Lo demas es diminuto por lo menos. En cambio en otras tiendas como H&M si me salgo de la seccion de tallas grandes, encuentro prendas que me valen.
      Esto es el cuento de nunca acabar…

    

    Login