zachmikodest
  • Moda

    Modelos plus size masculinos, ¿dónde estáis?

    Share on Facebook976Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Mientras que la industria de la moda femenina, poco a poco, va abriendo camino a las modelos plus size y a las colecciones de tallas grandes, en el sector masculino poca novedad tenemos. Pero eso no quiere decir que no sean necesarios.

    Hoy os presentamos a un pionero que ha provocado una serie de comentarios irreproducibles entre las colaboradoras de Weloversize. Él es Zach Miko, el primer, y el único de momento, modelo plus size del catálogo de Target.

    Miko es un chico grande, con barriguita, piernas fuertes, lo que algunos todavía llamarían un fofisano. Al posar para Target ha notado la misma sensación que tenemos nosotras cuando encontrar una marca bonita con ropa que nos queda bien: ‘por fin estoy vistiendo ropa que me queda bien, prendas que parecen tener todo en su lugar‘ y afirma algo que también hemos experimentado muchas: ‘no te tienes que enfrentar a lo grande que es tu cuerpo hasta que intentas ponerte algo que no sirve para tu culo gordo’.

    zachmiko2

    Como actor, siempre le rechazaban por ser demasiado grande para los papeles protagonistas y, en cambio, no era lo suficientemente gordo para ser un personaje gordo.  Ahora, reconvertido en modelo, ha ganado mucha confianza en sí mismo. Sí, estando rodeado de otros modelos cachas, con abdominales de tableta y sin chichas, ha visto que él se gusta tal y como es. ‘Me da igual no tener unos abdominales de infarto, ni parecer un modelo de Abercrombie. No quiero ser así’, ha explicado a Mic.

    Desde luego, igual que nosotras no nos sentimos muy identificadas con los ángeles de Victorias’ Secret, muchos chicos tampoco lo hacen con los modelos masculinos. Y a otro nivel, también pueden sentir esa presión y marginación de la industria de la moda si se salen de las llamadas tallas normales.

    zach-miko-target

    Aquí os vamos contando todas las novedades que hay con las modelos plus size y las marcas que se abren a normalizar las tallas grandes. Pero poco os podemos contar de hombres porque hay apenas hay novedades. Mucho fofisano y dad bod, pero a la hora de la verdad, el mundo de la moda no mueve un dedo por subir un modelo plus size a la pasarela.

    ¿Y por qué no? ¿Acaso ellos no desearían igual que nosotras poder ver cómo queda la ropa en gente más parecida a su realidad? Señores de la moda, nosotras queremos más Zach Miko y los gordos del mundo también.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login