positivelyglittered
  • Moda

    Positivelyglittered, el body positive con purpurina

    Share on Facebook70Tweet about this on TwitterEmail this to someone
    El proyecto de Instagram “Positively Glittered” muestra a un grupo de mujeres que se cubren de purpurina y posan desnudas y que tiene como objetivo mostrar a “personas reales con cuerpos reales” para fomentar el body positive.
    positivelyglitter
    Según su fundadora, Roseanna Mae, una australiana de 20 años, #positivelyglittered es básicamente un grupo de chicas normales y corrientes que se reúnen para celebrar sus cuerpos tal como son.  “Es importante que se muestren y representen los cuerpos humanos cotidianos”, dice ella. Entonces, ¿por qué la purpurina?
    “Nos cubrimos de purpurina porque el brillo es tan llamativo y hermoso que realmente hace que las chicas quieran participar. Es una manera de estar desnudo, sin estar completamente desnudo”.  Ella cree que el brillo solo “realza” la belleza natural del cuerpo de cada mujer.
    positivelyglittered
    Roseanne tiene por objetivo mostrar la diversidad a través de la página de Instagram y esperan mostrar que “cada cuerpo es un buen cuerpo”.  De hecho cada mujer presentada en las fotos tiene sus propias necesidades en términos de anonimato y censura. “Algunas no publican su rostro en absoluto, y otras están felices de hacerlo”, dice ella. Es importante atender todas las necesidades, porque para algunas personas pueden no sentir que es apropiado que tengan “fotos desnudas de ellas en Internet” en las que puedan identificarse.
    Pero publicar imágenes de desnudos en Instagram implica un gran riesgo. De acuerdo con las reglas de la comunidad de Instagram, la desnudez no está permitida. Y, las fotos que incluyen “genitales y primeros planos de nalgas completamente desnudas” están prohibidas. Algunas fotos de los pezones también están prohibidas, con la excepción de las imágenes que muestran la lactancia materna y la cicatrización de la mastectomía.
    positivelyglitter
    Para el proyecto #positivelyglittered, sin embargo, este es un riesgo que están dispuestas a tomar. “No hay absolutamente nada ofensivo sobre un pezón femenino o vello púbico, y sin embargo, tenemos que asegurarnos de que no se vea. Incluso entonces, hay un ligero temor de que las fotos se eliminen debido a la desnudez”.
    Las sesiones de purpurina están abiertas al público y quieren que participen tantas mujeres como sea posible. “Es una experiencia tan liberadora para las involucradas, y se trata de mostrar personas reales, con cuerpos reales. No importa su tamaño, forma, tipo de cuerpo, etnia o peso. Ellas son hermosas“.
    positivelyglittered

    @LuciaLodermann
     a

    Foto destacada

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de LuciaLodermann
    

    Login