[Spoiler Alert] Si no has visto esta temporada de Project Runway o simplemente no sigues este maravilloso reality para diseñadores de moda no sé a qué esperas. Cuando empezó esta temporada me emocioné al ver que entraba una diseñadora de tallas grandes. Ashley Nell Tipton es una gordi estupenda con el pelo morado que se atreve con unos estampados maravillosos y que además, ha marcado su estilo como diseñadora de ‘ready to wear’. Los resultados para mi han sido increíbles.

https://instagram.com/p/9Ub15FlFOO/

Es una pena que después de 14 temporadas esta sea la primera vez que una diseñadora ‘plus size’ entra en el concurso, y ya ni te cuento que consiga llegar a la final. Al concurso entran 14 concursantes que tienen que ir cumpliendo retos cada semana (solos o por grupos) e ir creando piezas de ropa dependiendo de las normas de cada reto.

https://instagram.com/p/6Vk6FUFFDf/

Ashley ha ido superando cada challenge y a mi me han encantado los resultados. En alguno ha estado a punto de irse a casa, pero los jueces (Hedi Klum, Nina García y Zac Posen) han sabido valorar su visión y trayectoria en el programa para que siguiese y llegara a la final.

https://instagram.com/p/7yW-BAlFGZ/

La final del programa siempre se realiza durante la Fashion Week de Nueva York en la que los tres finalistas desfilan con las colecciones que realizan en el tiempo que tienen desde que terminan de filmar el reality.

Este desfile es uno de los premios más importantes ya que es una buena forma de publicitar tu colección, pero es solo del paquete de premios que incluyen: 100,000$ para impulsar su negocio, unas vacaciones para dos en cruceros de lujo, un año de productos Sally Beauty y la oportunidad de crear una línea de esmaltes de uñas, habitaciones de hotel gratis a nivel mundial durante un año con Best Western, un año de productos Mary Kay. El ganador también se lleva un Lexus RC 350 y un estudio completo de costura de Brother y tanto el ganador como la modelo con la que trabaja, tendrán un reportaje fotográfico para la revista Marie Claire.

Vamos, casi nada.

https://instagram.com/p/6qnK9WFFOw/

Que Ashley consiguiera llegar a la final, le ha permitido su sueño que era crear una colección de tallas grandes. Esto es un paso enorme en el mundo de la televisión (en el que ya sabemos que hay poco espacio para las gordis) y sobretodo en el mundo de Project Runway, un programa de diseñadores de moda, que solo quieren diseñar para mujeres delgadas (aunque ya se hubiesen posicionado como amigos de las gordis en anteriores ediciones).

Aquí os dejo un ‘sneak peak’ de lo que será la colección de Ashley, que podréis ver en un par de semanas, cuando se emita la final.

SHEVA-Ashley-Tipton