Sabéis que estamos súper a favor de la diversidad y que no hacemos otra cosa que insistir a las marcas para que cada vez muestran más variedad entre sus modelos. Nos encantan las campañas que se lanzan a la piscina incluyendo a chicas de talla grande, a mujeres de más de 40, a mamis, a personas con discapacidad. Nos flipa, todo esto nos flipa y creemos que el avance es notable.

Ahora bien, todo este movimiento body positive es ya tan mainstream que algunas marcas siguen subiéndose al carro sin tener ni idea de por qué lo hacen. Utilizan palabras como ‘curvy’, ‘body positive’ o ‘mujeres reales’ sin ton ni son, y muchas veces haciendo más daño que otra cosa.

cats

Es el caso de la marca de corsetería Chantelle, que según Yo Dona ha decidido usar una modelo de ‘cuerpo real’ en su nueva campaña (término el de ‘mujeres reales’ que nos provoca un enorme rechazo, como ya te hemos contado) y que encima, oigan ustedes, tiene 37 años.

Hasta aquí bueno, no me gusta cómo tratan el tema ni toda la parafernalia, pero por supuesto me parece genial que empecemos a ver mujeres con cuerpos fuera de la norma y de más de 35. El problema viene cuando después de todo este supuesto chorreo body positive en el que nos dicen que ‘en esta campaña por fin nos veremos identificadas’, vienen las fotos de Missy Rayder para Chantelle:

catsp catspp catsppp

¿Me puede explicar alguien la diferencia entre esta campaña de moda de baño y cualquier otra realizada hasta ahora? ¿Por qué utilizan las marcas todo el tema ‘body positive’ en vano? ¿Por qué me quieren hacer creer a mi, con mi talla 46, que esta señorita me va a representar mejor si es exactamente igual que cualquier otra modelo de catálogo? ¿Por qué los grandes medios de comunicación siguen dando voz a estas patrañas?

Entonces pienso que se burlan de nosotras en nuestra cara. Y me cabreo, claro. Porque toda esta revolución será efectiva cuando sea real, y no solo de boquilla. Que está genial que siga habiendo campañas de las de toda la vida, con sus modelos de la talla 36 y sus pieles tersas, por supuesto que sí, pero que no lo llamen body positive cuando es más de lo mismo. Que somos gordas, no gilipollas.