podccsnr409
  • Moda

    Una chica gorda y otra delgada se visten con la misma ropa… y esto es lo que pasó

    Share on Facebook789Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Aunque las chicas de talla grande cada vez tenemos más opciones para comprarnos ropa, es cierto que todavía nos sentimos pelín excluidas porque no siempre podemos encontrar el mismo tipo de ropa o los mismos estilismos que suelen estar más de moda adaptados a nuestros cuerpos morenos.

    Pero vamos, que tan contentas, porque si comparamos el panorama actual con los recursos que teníamos cuando fuimos adolescentes… como diría mi abuela: ¡como de comer a ver comer! Por suerte la sociedad avanza y el mundo plus size está en plena revolución. Aunque todavía existe mucha gordofobia y mucha gente que se resiste a creer que las gordas también podamos ir monas, eso también es verdad.

    Por este motivo, dos amigas de Estados Unidos decidieron llevar a cabo un experimento: vestirse exactamente igual durante una semana para probar que el ir monísima no tiene nada que ver con la talla que uses. Ellas son Jessica Torres y Alle Connel.

    Lunes

    amigas1

    Martes

    amigas2

    Miércoles

    amigas3

    Jueves

    amigas4

    Viernes

    amigas5

     

    Después de una semana de compartir modelitos, estas amigas sacaron algunas conclusiones: 

    Alle se dio cuenta de que el “privilegio de las delgadas” es algo real. “Aunque sabía que las mujeres que usan tallas grandes tienen que pasar varios límites para encontrar ropa, haber visto con mis propios ojos la diferencia ABISMAL a la hora de comprar ropa entre nosotras dos fue muy esclarecedor”.

    Las gordas estamos acostumbradas a ir solas de compras, sobre todo si nuestras amigas son todas delgadas. Nos hemos acostumbrado a comprar por internet, y si queremos una tarde de shopping es complicado coordinarse con otras personas que no buscan lo mismo que tú. Sin embargo, después de este experimento, Jessica también se dio cuenta de algo: “Me he dado cuenta de que ya no me tengo que volver a sentir sola, y que el tamaño de mi cuerpo no es una barrera para mi estilo. Con un poco de suerte, espero que la industria de la moda se dé cuenta de que todos los cuerpos se merecen la misma ropa alucinante”.

    Todas las fotos de este artículo: Revelist/Brittany Fowler

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login