2
  • Moda

    Olaya Valle, una artista que dará que hablar

    Share on Facebook315Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Descubrimos las ilustraciones de Olaya Valle sin saber que pertenecían a una artista española, y cuando nos enteramos tras publicar esta preciosa imagen en nuestra página de Facebook, no pudimos evitar ponernos en contacto con ella. Sus ilustraciones protagonizadas por muñecas caderonas inundan Tumblrs y Pinterest aunque desgraciadamente la mayoría de ellas van sin firmar. Es por esto que queremos daros a conocer a esta gran artista asturiana que poco a poco empieza a hacerse un hueco en el mundillo.little_bettie_by_gali_miau-d4nyz3n nonamecolor

    Olaya lleva dibujando desde que era una niña. Siendo muy pequeña trastear con papeles y lápices era su mayor pasión a la que dedicaba horas y horas. Es por esto que siempre tuvo claro que quería hacer del arte su profesión y no paró hasta conseguirlo. Actualmente ha dejado la ilustración a un lado y se dedica a la elaboración de cómics como freelance.

    ellas3r

    Olaya-Valles-cute-erotic-artwork

    Cuando le preguntamos el porqué de dibujar mujeres con curvas, su sinceridad fue absoluta: ‘las formas redonditas son más agradables de trazar y al final los personajes parecen más achuchables‘. Una cosa que nos ha llamado la atención es que ni ella misma se había dado cuenta de la generosidad de las curvas de sus protagonistas hasta que empezó a recibir feedback de fans que se lo comentaban. ‘Cuando empecé a recibir mensajes de chicas que se sentían identificadas con los personajes que dibujo empecé a ser más consciente de lo que hacía y de lo necesario que es mostrar más tipos de cuerpos‘, asegura Olaya. fionaR

    No quisimos dejar pasar la oportunidad de decirle a Olaya lo mucho que nos gustan sus trabajos y sobre todo, lo importante que es que artistas como ella reflejen todo tipo de cuerpos y formas en sus personajes. Con pequeños gestos como este muchas mujeres del mundo se sienten identificadas y acompañadas, a lo que la asturiana responde: ‘Si mis dibujos pueden ayudar a la gente a sentirse mejor consigo mismos, mi trabajo no puede estar mejor pagado’. Amén! :)versionfinalR

    Esta es para nosotras una de las joyas de la corona de Olaya. Una ilustración que define la esencia de WeLoversize a la perfección y que transmite una positividad que nos encanta. Algo así como ‘Solo tienes un cuerpo, así que aprecia el que te ha tocado’. Una afirmación que nos ha cautivado y por la que apostamos. Cada cuerpo es diferente, nuestra única misión es quererlo y mantenerlo sano independientemente del volumen o las curvas.

    ¿Te imaginas una preciosa ilustración como esta colgada en tu pared, realizada y firmada en exclusiva por la artista? Pues gracias a Olaya Valle y WeLoversize esto es posible. Sortearemos una lámina entre todas las personas que sigan los siguientes pasos:

    1. Ser fan de WeLoversize en Facebook.

    2. Dejar un comentario en este mismo post contándonos qué te parecen los dibujos de la artista asturiana y con tu usuario de Facebook.

    Tienes hasta el 6 de noviembre para participar. Anunciaremos el ganador en nuestra página de Facebook. ¡Suerte!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    

    Login